Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

ENMASCARILLADO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lunish 777
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 13 Sep 2005
Mensajes: 50
Ubicación: cancun

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 10:32 pm    Asunto: ENMASCARILLADO Responder citando

HOLA TENGO UNA DUDA QUE CINTA ESL A MEJOR PARA EL ENMASCARILLADO YO EH USADO VARIAS VECES LA CINTA MAGICA PERO ES SE LLEVA LA PINTURA Y EH VISTO QUE HAY UNA CINTA COLOR AMARILLO QUE MUCHOS USAN ESA ES LA MEJOR?
_________________
LA MEDIDA DE LO QUE SOMOS
ES LO QUE HACEMOS
CON LO QUE TENEMOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 11:15 pm    Asunto: Responder citando

MI querdo lunish 777:
La cint amarilla a la que te refieres es la de Tamiya, sin duda la mejor para estos menesteres, y aunque cara vale la pena invertirle.

Yo utilizo tambien del Masking tape azul de 3M es de baja adherencia, y me funciona bien, pero no lo vayas a dejar en el modelo puesto por mucho tiempo, porque yo lo deje mas de una semana enmascarillando mi BF 109 y se trajo la pintura, asi que te recomiendo usar y retirar.

La cinat magica nunca la he podido usar correctamente, yo creo que mas que marcas es comodida y funcionalidad.

Pero si tienes una lana extra. pues comprate la Tamiya, aqui Paco en Hobbymex la tiene a la venta.

Un saludo
Aldo Villegas (Joy)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Carlos SD
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 24 Sep 2005
Mensajes: 13
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 1:31 am    Asunto: Responder citando

Definitivamente la mejor cinta para enmascarar es la de Tamiya, viene en tres medidas y yo la he dejado hasta por un mes en mis modelos y no se pega ni deja residuos de adhesivo sobre el plastico. Bien vale la pena la inversion.
_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
--------------------------------------------------
Carlos Salazar
IPMS-Baja / KGR-Modelismo
Tijuana, B.C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 11:50 am    Asunto: puedes usar dos..... Responder citando

Hola FORO, saludos lunish 777.

Que no eras 666 ?, o estoy alucinando ? pariente del Britanico ? Laughing

Ya en serio, puedes usar, la 3M Scotch para uso general. Es bastante buena y no te estropeara el trabajo previo de pintura, tambien es la mas carinosa dentro los masking convencionales de nemascarillado. Para los trabajos muy finos, como el pintado de carlingas o camuflajes complicados, como ya te dijeron los ''compas'', la TAMIYA. Fijate que nunca la habia usado por soperutano que soy, mi compañero Herrison me encargo unas para el Nacional, me anime y compre una y...............oraleeeeeeeee!!!!! SUPER DUPER, no te arrepentiras!
Te reitero mi saludo sincero, avur.
M.A.F.V.


_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lunish 777
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 13 Sep 2005
Mensajes: 50
Ubicación: cancun

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 3:57 pm    Asunto: GRASIAS Responder citando

primero que nada grasias a JOY,CARLOS SD . Y CORSARIO Y NO SIEMPRE EH SIDO 777
GRASIAS POR SUS CONCEJOS LOS VOY A APLICAR A VER COMO ME SALEN LUEGO LES PUBLICO UNAS FOTOS PARA QUE VEA LOS RESULTADOS
_________________
LA MEDIDA DE LO QUE SOMOS
ES LO QUE HACEMOS
CON LO QUE TENEMOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 2:33 pm    Asunto: Responder citando

Hola lunish 777:
Eh usado varias y definitivamente la que me a gustado mas, es la cinta tamiya
Saludos!!!
Wink
_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SANTILLANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Ene 2004
Mensajes: 1068
Ubicación: MEXICO,D.F

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 9:24 am    Asunto: DUDA CON LA TAMIYA Responder citando

AMIGO Y AMIGOS, SIN DUDA LA TAMIYA ES FABULOSA, MI BOLSILLO ERA RENUENTE A TRABAJARLA, PERO CUANDO ME ANIME, O SORPRESA, FABULOSA, SOLO QUE TENGO UNA DUDITA, EL ROLLO CON EL QUE ACTUALMENTE ESTOY TRABAJANDO, TIENE ALREDEDOR DE 7 MESES, Y CUANDO LA COLOCO PARA UN ENMASCARILLADO DE CAMUFLAJE, LA PARTE DONDE VA EL CONTORNO DEL MISMO, COMO QUE NO SE ADHIERE MUY BIEN, SE FORMAN PAQUEÑOS PUENTECITOS POR DONDE LA PINTURA PUEDE ENTRAR Y DAÑAR EL COLOR BASE, SERA EL TIEMPO QUE TIENE EL ROLLO O HAY ALGUNA TECNICA PARA COLOCARLA, MIL GRACIAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 10:42 am    Asunto: Responder citando

Hola mis estimados amigos del Foro:

Pues ciertamente, concuerdo con la mayoría y la Tamiya es también mi preferida. Fácil de aplicar y desprender, no deja residuos a pesar de que se mantenga muchos días en el modelo, no se trae la pintura y rinde muchísimo. Yo compré hace cosa de tres años 3 rollos y aun tengo mucha cantidad de cada uno de ellos.

Mi estimado SANTILLANA, no creo que el tiempo tenga mucho que ver, como te digo, mis rollos tienen casi 3 años y siguen funcionando a la perfección. Quizá lo que sucede es que con tus dedos quitas el pegamento de la cinta. Pudiera ser esa una explicación. Yo lo que hago es que corto un trozo de cinta, acorde al trabajo que quiero hacer, lo pego sobre un cristal limpio y después con un X-acto voy haciendo los cortes necesarios y con ayuda de unas pinzas los coloco sobre el modelo, evitando en todo momento tocar la cinta con los dedos.

No se me ocurre otra causa de tu problema.

Sin más, quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero y que tengan un estupendo día Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SANTILLANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Ene 2004
Mensajes: 1068
Ubicación: MEXICO,D.F

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 11:35 am    Asunto: MUCHAS GRACIAS Responder citando

MUCHISIMAS GRACIAS, POR INTERESARTE EN MI PREGUNTA, MI ESTIMADO SIR. VOY A HACER LO DEL VIDRIO, POR QUE YO HAGO LO MISMO PERO SOBRE MI MESA DE TRABAJO, MIL GRACIAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 11:38 am    Asunto: Responder citando

Hola Santillana; amigos...

Mira, el problema de tu cinta es altamente probable que sea uno de los peores enemigos del modelista: EL POLVO.

Mucho depende de dónde dejes la cinta mientras no la estés usando. Recuerda que el filo también tiene pegamento y es altamente factible que se le adhieran residuos de tela, virutitas de polvo y como dice Stuka (Hola Sir !) que con tus propios deditos le quites el pegol.

Lo que yo he hecho para evitar que me suceda, al estilo Stuka, pegarla en un cristal y con la navaja muuuy filosa de un Xacto o un bisturí quitarle el contorno o la orilla y ya manipularla con pinzas pegandola al modelo.

Ahora bien, en autos cuando se trata de pintar dos colores, lo que yo hago es, una vez puesta la cinta le doy una pasada de transparente a efecto de "sellar" las orillas de la cinta y prevenir aún mas el filtrado indeseado de pintura.

Un saludo !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
SANTILLANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Ene 2004
Mensajes: 1068
Ubicación: MEXICO,D.F

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 8:39 am    Asunto: AMIGO DANDA Responder citando

HOLA AMIGO DANDA, OYE EL TRANSPARENTE SE REFIERE AL BARNIZ? Y DE CUAL USAS? MIL GRACIAS, CAMBIANDO RADICALMENTE DE TEMA, TE PLATICO QUE MI OFICINA LA TENGO LLENA DE AUTOS PERO COMPRADOS NO ARMADOS, BURAGO, MAISTO, SS, HASEHAWA ETC... EN ESCALS QUE VAN DESDE 1/64 HASTA 1/18 Y ESTO LES HA INTERESADO A MUCHOS DE MIS ALUMNOS, AL GRADO QUE EL PROXIMO VIERNES VAMOS A ORGANIZAR UNA MUESTRA DE MODELOS EN EL AUDITORIO DEL COLEGIO JUNTANDO TODOS LOS AUTOS DE ESTE TIPO QUE TENGAMOS, Y QUE MAS O MENOS LLEGAREMOS A LOS 120, VAMOS A COBRAR EL ACCESO EN $5.00 PERO SOLO HAN COMPRADO BOLETOS LOS ALUMNOS DE PRIMARIA Y TAMBIEN VAMOS A RIFAR UNA HUMMER ESCALA 1/18 DE LA MARCA JADA TOYS Y ES EL MODELO DUBB CITY ESTO ES CON EL FIN DE RECAUDAR FONDOS PARA LA GRADUACION DE ELLOS MISMOS, BUENO AMIGO TE MANDO UN SALUDO
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 11:21 am    Asunto: Otra duda Responder citando

Bueno, aprovechando el tema, yo tengo otra duda con respecto a la cinta de tamiya, yo armo carros, y por lo mismo en ocasiones tengo que usarla para enmascarillar varias partes del carro, pero me ha pasado algo bastante molesto, a la hora de despegar la cinta no se que pasa, pero solo se me ocurren dos cosas, o deja residuos o como que levanta la pintura, no la despega, como que la deforma, includo despues de dejar secar el modelo una semana y sentirse completamente seca, yo uso pinturas acrilicas de tamiya pero ya no se que hacer para solucionar esto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 2:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola Santillana !!!

Si, me refiero al barniz vulgo llamado transparente.

Eso que me comentas de la escuela está interesantísimo, ojalá nos platiques como terminó todo.

Jadiel:

Mira, muchas veces la pintura no agarra bien a la superficie del modelo por muchas razones, entre ellas, que no se lavó adecuadamente, o después del lavado se volvió a manipular sin guantes; también que no le dimos su lijadita con agûita (yo uso una fibra verde de 3m para lavar trastes, así mato dos pajaros de un tiro) y la pintura no alcanza a tener una superficie lo sufucientemente "mordiente" de donde agarrarse.

Ahora, la cinta tamiya es la mejor que existe para estas cuestiones; pero muchas veces el pegol resulta aún demasiado fuerte y eso provoca que te levante la pintura o de plano te deje residuos. Yo lo que hago para prevenirlo de igual forma, es, después de cortadas las orillas la tira resultante o que requiero, la pego y despego de la palma de mi mano unas cuantas veces para retirar un poco lo fuerte del pegamento. Sí funciona.

Yo te sugeriría que cambiases el tipo de pintura que usas para los exteriores a pura laca acrílica (de la usada para autos reales), usando primer acrílico también; es una pintura mucho mas difícil de que se "arranque" porque el solvente es mas agresivón con el plástico y si lo penetra; por lo menos eso que a tí te sucede conmigo se redujo considerablemente cuando cambié a ese tipo.

Cuando retires la cinta de todas maneras, es preferible que lo hagas rápido, es decir, no esperes días para hacerlo o esperes a que la pintura seque porque así das oportunidad a que el pegol se adhiera mas. Yo lo que hago es retirarla prácticamente de inmediato, unos 30 minutos a lo más o cuando la pintura está seca al tacto. Delicadamente, con la punta de unas pinzas y comenzando por la orilla que recibió la pintura y en diagonal hacia abajo.

Bueno, espero no haberte confundido y sí haberte ayudado.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio T. Mtz. Orantes
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 39
Ubicación: Villahermosa, Tabasco.

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Camarada, desgraciadamente en donde estoy no hay tiendas de modelismo y todo lo tengo que comprar por correo., quizas y gracias a esa nesecidad he tenido que improvisar con muchos de los materiales para armar, yo he usado cintas de poca calidad y lo que he echo para solucionar el problema de que se lleve la pintura es algo muy simple, pega la cinta y despegala en varias ocaciones en un pantalon o camisa de preferencia de algodon eso le va a quitar el exeso de aderencia y ya no te va a dar problemas has unas pruebas las veses que las pegues y despegues es la cantidad de aderencia que le va a quitar, pero si dispones a la mano de tiendas, bueno mejor compra las que te recomendaron nuestros camaradas. saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group