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Foro Modelismo Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
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SANCER Nivel 4
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Registrado: 26 Sep 2013 Mensajes: 332 Ubicación: México, D.F.
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Publicado: Dom May 04, 2014 4:40 pm Asunto: |
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Bien, ... una vez resustituidas las fotos perdidas, espero se normalice y me permita seguirles compartiendo mis avances
...continuándo les muestro como quedó una vez aplicados los colores exteriores...
Se alcanzó a "filtrar" un poco de pintura por las ranuras de la carlinga, (aún no la pegaba), asi que con cuidado de no romper la pieza y lastimar la pintura exterior, con un Q-tip humedecido en alcohol isopropílico, desmanchamos lo salpicado, una ligera pasadita y pulida con NOVUS 2 con un pañuelo fino para limpiar lentes...y asunto resuelto.
...la parte inferior del avión, sin problema alguno...
...la foto con flash, permite ver el interior de la cabina...
Pues continuando con el proceso, toca el turno a limpiar bien todo el avión, para enmascarar la carlinga y "vitral" inferior para darle la aplicación de barniz gloss para la aplicación de las calcomanías...
Detalles y colores a bombas y punta de la hélice
De acuerdo a las instrucciones la colocación de los escapes del motror van sobrepuestos en su posición ( tiene un nombre especial esa zona del fuselaje que cubre el motor... no lo recuerdo de momento), analizando varias fotos reales, intenté con mi Dremel esmerilar un poco para que diera la sensación de que los escapes vienen del interior del motor...
...el resultado...(posteriormente daría sus retoques de color para matizar esos pequeños detallitos )
En breve las fotos con la aplicación de calcomanías, lavados, temporizado y últimos detalles para dejar concluido a éste chamacón!!
Agradezco mucho sus visitas y amables comentarios, con todo y el contratiempo de las fotoos!!
Un fuerte abrazo, hasta luego....saludos
SANCER |
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El Rey Nivel 4
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Registrado: 03 Ene 2007 Mensajes: 329
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Publicado: Lun May 05, 2014 8:13 pm Asunto: |
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Si pudieras presombrear y luego dar filtros tus trabajos serían mucho más lucidores, y para evitar que la cinta dymo se mueva, afianzala con diurex del lado que no ocupes, asi evitarás el movimiento.
Mira tienes que lijar y pulir muy bien el pástico, dejarlo como naves de princesa, eso te mejora la adherencia de la pintura, y pues tambien, comenzar a usar óleos y tintas para aquello de los intemperizados, no se si tengas aerógrafo, pero necesitas unos ajercicios para el mismo, intenta aplicar las técnicas de los compañeros y verás, tambien necesitas ver que onda con tu pintura, ya que te esta quedando muy áspera y gruesa. _________________ "EL MODELO NO HACE AL MODELISTA" |
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Messersch Nivel 6
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Registrado: 01 Jun 2006 Mensajes: 1077 Ubicación: México, Distrito Federal.
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Publicado: Mar May 06, 2014 11:30 am Asunto: |
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Excelentes avances mi amigo, consejos si me permites claro esta…humile opinión solamente.
La carlinga, cuida de enmascarillar con mayor precisión los “frames2 o marcos, que no se te bricée, usualmente tu servidor siempre pega las carlingas ya enmascarilladas al modelo antes de pintar, asi si tengo que rellenar algún hueco, lo hago con resistol blanco, vieras que bien quedan, rellena huecos, pequeños, y además si tiene muy buena adherencia, antes lo menospreciaba, pero me ha dado buenos resultados hasta ahora, el excedente antes que se seque completamente lo eliminas con un cotonete mojado, y al mismo tiempo rellenas los huequitos cuando los haya.
Que la pintura te quede mas delgada, yo prefiero pintar de “primer” color blanco y mi mezclas siempre son 70 % de opex y 30 % de pintura, no importa sea Tamiya/ModelMaster/Mr Color/Hobby Color/Testors*/Humbrol, prefiero darle un par de pasadas al menos, pero siempre que la pintura quede delgada, y no que se vea como costra de pintura.
La repaneleada, cuestión simplemente de irla perfeccionando y que te queden mas finos, mas sutiles los páneles. la pintura, el patrón se ve bien, me agradó, siguiente modelo puedes empezar a experimentar con el pre shading (No me gusta en lo particular) o post shading, para ir mejorando el aspecto de la pintura, mas viva, mas real, y que no se vea como un juguete, te digo, todo será cuestión de irle aprendiendo y practicando, pues te mando un saludo y pendientes de la parte que mas me “mola” calcas y oleos/washes, saludos! _________________ Luis Sánchez
Messersch
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SANCER Nivel 4
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Registrado: 26 Sep 2013 Mensajes: 332 Ubicación: México, D.F.
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Publicado: Mie May 07, 2014 12:12 am Asunto: |
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Como agradezco sus observaciones y comentarios estimados Rey y Messersch, tomando nota de ellos
Tienen razón con la pintura, no he intentado diluirla un poco y hacer una o dos capas mas ligeras. Lo que hago es, una vez curada la pintura le doy una ligera lijada con lijas #3,600 en adelante hasta casi pulirlo, eso aliza y mejora un poco la vista de la pintura. Intentaré próximamente lo que sugieren
El briceado de la carlinga fué por dentro y debido a que decidí no pegarla a la cabina. Mi intención es dejarla removible para que pueda lucir mejor y observarse el interior de la cabina -mucho trabajo para que no se pueda lucir- jajaja (que presuntuoso, ...pero igual que el Heinkel es desmontable...me gusta mucho observar y mejorar los detalles de las cabinas) He visto quienes las pegan con gotitas de resistol blanco, pintar y luego retirarlas, pero no lo he intentado tampoco...jejeje, ...hay tiempo para seguir practicándo y mejorando poco a poco y es con sus observaciones siempre oportunas que se acortan los caminos en éste andar del modelismo...muchas gracias.
Pues bién...vamos con el cierre y conclusión de éste chamacón...(haciéndome un comercial, próximamente empiezo a subir las fotos para una nueva mesa dónde ya estoy en los inicios de un Spitfire... )
...la aplicación de las calcomanías y un discreto temporizado con lavados de óleos y algo de pastel en polvo...
...como pueden ver vuelvo a cubrir la carlinga Y "EL VITRAL" para la aplicación de barniz sobre las calcas y avión en general, para el temporizado final...
Aquí les dejo a mi pequeño cachetón, (mi 5° modelo terminado), es un avión muy bonito, aprendí nuevas cosas y disfruté mucho compartir el proceso con Ustedes...
Con ésta imagen doy por concluida esta mesa de trabajo, no sin antes agradecer sus visitas y la retroalimentación que me puedan dejar atravéz de sus comentarios, críticas, tips y sugerencias.
Próximamente subiré las fotos en mi Galería con los detalles y "poses" del Buffalo...
Hasta pronto!!
Saludos
SANCER _________________ "La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes." |
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tierra_mojada Nivel 6
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Registrado: 10 Mar 2009 Mensajes: 1997 Ubicación: Guadalajara
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Publicado: Mie May 07, 2014 4:12 pm Asunto: Hola... |
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Que buena mesa colega,
Disculpa la tardanza, asuntos familiares me tuvieron fuera de la ciudad durante varios dias y tambien del hobby!! pero aqui estamos de nuevo!
Mis comentarios:
Creo un poco prematuro el haber retirado las mascarillas de la cabina... que no falta aplicar los barnices para las calcas y los terminados??? tan solo una pregunta
En photobucket.... no te habrás cambiado de directorio o carpeta? es decir que hayas dado de alta por ejemplo la carpeta "Buffalo" y hayas dejado las imágenes en el directorio general por ejemplo?. En lo particular tampoco he tenido problemas con esa aplicación!
Adelante con ese excelente trabajo
Atte _________________ Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo
"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente" |
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SANCER Nivel 4
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Registrado: 26 Sep 2013 Mensajes: 332 Ubicación: México, D.F.
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Publicado: Jue May 08, 2014 4:53 pm Asunto: |
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Estimado Jesús Tierra Mojada, ...nunca es tarde cuando uno se hace presente y se te recibe con gusto.
Tendré que poner mayor cuidado en eso de la carlinga y el tiempo del mascarillado. Ahora... según yo ya está el barniz después de las calcas e inclusive los terminados del temporizado!!..jajaja...inclusive el barniz mate final.
Es probable que como me estoy iniciando con las distintas técnicas para temporizar o climatizar mis aviones, así como los desgastes, desconchados y suciedades, ...prefiero verme "discreto" (mis aviones no están tan recorridos y casi recien salidos del lavado!!... jajaja)...por temor a que queden muy saturados o cargados . Ésto es algo que con la práctica y dominio de tantas técnicas, seguro lo iré mostrándo en futuros proyectos.
Muchas gracias por detenerte en la mesa y aportar tus amables comentarios. Por cierto acabo de subir a mi Galería las fotos de éste "cachetón"
...ya empecé a trabajar en el Spitfire y ya mero (espero ) subir las fotos de mi 4a Mesa de Trabajo con el entusiasmo de siempre.
Recibe un fuerte abrazo y saludos.
SANCER _________________ "La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes." |
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SANCER Nivel 4
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Registrado: 26 Sep 2013 Mensajes: 332 Ubicación: México, D.F.
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Publicado: Jue May 08, 2014 5:07 pm Asunto: |
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Por cierto Jesús, ...con respecto a tu comentario de Photobucket...no supe que pudo suceder...solo volví a poner las fotos en su lugar de nuevo, y al menos hasta ahora ahí están!!
...NO SÉ SI A ALGUIEN LE HAYA SUCEDIDO ALGO SIMILAR!!...
Aún no tengo algún comentario de algún "maestro del Photobucket"...he hecho los mismos procedimientos desde donde subo mis fotos a Photobucket, tengo mis carpetas ordenadas ahí...las sigo "alimentando"...y la forma de bajarlas al foro es la habitual.
Que tan raro será...que si se asoman a mis mesas anteriores.... NO HAY NINGUNA FOTO!! ....mientras alguien se anima con su sugerencia y podamos resolver ésto...así las voy a dejar...SON MUCHAS FOTOS...EN ALGÚN TIEMPO DISPONIBLE (DENTRO DE MI TIEMPO DISPONIBLE)...las iré reponiéndo una a una....jajaja
Saludos de nuevo. _________________ "La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes." |
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Messersch Nivel 6
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Registrado: 01 Jun 2006 Mensajes: 1077 Ubicación: México, Distrito Federal.
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Publicado: Vie May 09, 2014 1:19 pm Asunto: |
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Mi estimado Sancer, ¿no has considerado usar el Alclad para acabados en metales?
Yo lo usé para un P47 FAEM, y los resultados la verdad es que son superiores, y mira que fue mi primer modelo donde usé el Alclad para pintar el modelo, nada delicado en su uso, solo resanar uniones a la perfección, cero rayones, vamos, un modelo impecable, le puse de base el Black Gloss de Tamiya, y aun así, pulí esa base, quedó aun mas brillante, la pintura es muy buena, aunque requiere ciertos cuidado con liquido para calcas, te dejo un par de imágenes….
Saludos, vámonos a tu mesa del Spit =) _________________ Luis Sánchez
Messersch
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SANCER Nivel 4
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Registrado: 26 Sep 2013 Mensajes: 332 Ubicación: México, D.F.
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Publicado: Jue Jul 24, 2014 3:38 pm Asunto: |
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Estimado tocayo!! ( Messersch )
... fijate que para la "cava", como mencionan algunos, me acabo de hacer de un Mustang P-51C y en su momento lo voy a hacer versión NT de los escuadrones 352 y 353 con base en Raydon RAF 1945.
Será dónde me inicie en la aerografeada de los metálicos de Alclad, ya he visto algunos trabajos, tu motivación e invitación así como tu P-47 FAEM, me animan a iniciarme en ésta práctica de metálicos.
Gracias por tus visitas y aportaciones en mis mesas.
Recibe un fuerte abrazo.
SANCER
Luis Carlos Sánchez Cervantes _________________ "La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes." |
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