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Rafa Sansam Nivel 3
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Registrado: 09 Mar 2011 Mensajes: 125 Ubicación: Mexico Df
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Publicado: Dom Abr 27, 2014 6:49 pm Asunto: Boeing 747-8 Intercontinental 1/144 Zvezda 16 mayo |
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Próximamente:
Con modificaciones para flaps y un motor descubiertos.
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Ultima edición por Rafa Sansam el Sab May 16, 2015 9:20 pm, editado 8 veces |
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Rafa Sansam Nivel 3
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Registrado: 09 Mar 2011 Mensajes: 125 Ubicación: Mexico Df
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Publicado: Vie May 02, 2014 5:08 pm Asunto: |
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Tenemos lo que viene en la caja:
Mitades de fuselaje
Alas
Motores, trenes de aterrizaje y timón de profundidad
Ruedas e interior de motores
Me encantó el nivel de detalle de los motores, ademas de que son moviles y cada uno consta de mas de 13 piezas:
Calcas:
Para que se den una idea del tamaño del monstruo, cada motor mide casi lo mismo que el fuselaje de un 737 a la misma escala:
En unos días espero subir mis avances
Saludos a todos y gracias por su visita
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SANCER Nivel 4
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Registrado: 26 Sep 2013 Mensajes: 332 Ubicación: México, D.F.
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Publicado: Sab May 03, 2014 11:28 am Asunto: |
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Atento al arranque de éste "animalote"
Saludos
SANCER _________________ "La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes." |
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Rafa Sansam Nivel 3
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Registrado: 09 Mar 2011 Mensajes: 125 Ubicación: Mexico Df
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Publicado: Mar May 06, 2014 10:39 am Asunto: Empezamos!!!!! |
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Buenos días
El Boeing 747-8 es un avión comercial de fuselaje ancho desarrollado por la compañía estadounidense Boeing Commercial Airplanes. Anunciado oficialmente en 2005, el 747-8 es la cuarta generación del Boeing 747, desarrollándose a partir del Boeing 747-400, con fuselaje alargado en 5,65 metros, alas innovadoras y de eficiencia mejorada. En su versión de carga realizó el primer vuelo el 8 de febrero de 2010, y en la versión Intercontinental voló el 20 de marzo de 2011. El primer ejemplar de la versión de carga fue entregado en octubre de 2011 a la aerolínea especializada en carga de Luxemburgo, Cargolux.
Justamente esta versión carguera protagonizará el primer vuelo transatlántico con biocombustible, una mezcla de un 15 por ciento de biocombustible basado en camelina y un 85 por ciento de queroseno tradicional. La primera entrega del modelo de pasajeros se produjo en mayo del 2012 a la línea aérea alemana Lufthansa.
Bueno pues empecemos:
El kit trae piezas transparentes para todas las ventanillas del fuselaje, así que se futurearon para mejorar el brillo de estas, lo hice directo en el ramal ya que se me figuro mas complicado desprenderlas y hacerlo una por una, y despues no saber cual era cual y ensamblarlas mal.
Dejando secar el future hasta mas de 24 hrs, paso a enmascarar las ventanillas, me dio mucha flojera cortar los pedacitos en maskin tape, así que mejor con ayuda de un palillo de madera colocamos Micro Mask. Ponemos una gotita y automáticamente tomará la forma de la ventana:
Posteriormente me dí a la tarea de hacerle una cabina al modelo en scratch, es un modelo muy detallado, así que le fabrique la cabina para que no cayera su calidad. Se usaron fotos de referencia, así como la cabina del modelo de Revell.
La colocamos en el fuselaje:
Pintamos de negro el interior y colocamos las ventanas con Micro Cristal Clear:
Una característica que tienen los aviones Fly-by-wire (vuelo por computadora, pilotaje por mandos electrónicos) es que al ser controles electrónicos y no hidráulicos, las superficies caen cuando se encuentra en reposo la aeronave como se puede ver en la sig. foto:
Así que modificaremos los elevadores y alerones para esta versión.
Cortamos los estabilizadores horizontales con la forma de los paneles
Y pegamos con ayuda de tiras de estireno para la modificacion con referencia al real de las fotos anteriores.
por ahora es todo _________________ "Vencer sin peligro es triunfar sin gloria"
Seneca
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Ultima edición por Rafa Sansam el Vie May 09, 2014 11:10 am, editado 1 vez |
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SANCER Nivel 4
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Registrado: 26 Sep 2013 Mensajes: 332 Ubicación: México, D.F.
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Publicado: Mar May 06, 2014 12:16 pm Asunto: |
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que buen trabajo llevas Rafa, es un super avión y las fotos lo muestran...se está poniendo interesante tu mesa
Una pregunta...en la cabina del kit veo 4 asientos y me parece que solo hiciste 2?
El detalle de pintar el interior en negro se me hace bien, realmente no se va a poder ver el interior de los pasajeros. la cabina de pilotos ahí si se podrán observar los detalles que le aportes...
Pendiente a tus avances por aquí estaré para seguir aprendiendo de este bello hoby.
Saludos cordiales
SANCER _________________ "La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes." |
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Rafa Sansam Nivel 3
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Registrado: 09 Mar 2011 Mensajes: 125 Ubicación: Mexico Df
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Publicado: Vie May 09, 2014 11:10 am Asunto: |
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Hola a todos
Cita: | Una pregunta...en la cabina del kit veo 4 asientos y me parece que solo hiciste 2? |
Si SANCER, es un super kit, solo necesita arreglos menores. Contestando a tu pregunta pues mira, la verdad no lo creí tan necesario debido a que casi ni se ven, y los dos de adelante los taparían además que estaría muy obscuro, y para que te miento, tambien me dio flojera jajaja
Y ahora seguimos con mas avances
El kit menciona agregar 20 gramos de peso la nariz del avión, pero por si las dudas agregamos un poco mas. Ponemos plastiloca con pesas de plomo y pintamos de negro otra vez, cuidando de no pintar las ventanas que ya colocamos.
Después de secar lo suficiente la plastiloca unimos las mitades del fuselaje. Fue una unión muy muy buena, el kit tiene un buen ensamble, casi perfecta que solo necesitó masilla en muy pocos puntos.
Ya cerrado el fuselaje se ve así la cabina:
Resanamos con masilla diluida con acetona, y con un hisopo humedo en acetona retiramos el exceso, por lo que la lijada posterior sera muy leve, no como otras veces que acaba uno con el brazo de fisicoculturista y el modelo rayado.
Despues de esa ligera lijada procedemos a repanelar los paneles perdidos con el proceso usando cinta, regla y en explorador de dentista
Terminado esto agregamos varios detalles muy obvios ya integrados o faltantes en el kit como algunas antenas y luces.
Fabricamos en scratch con una hoja de estireno, la colocamos sobre un pedazo de maskin para que no se mueva y con una lija de esponja la redondeamos y damos forma.
Antes y despues
De la misma forma agregamos detalles de la cola
Cortamos un pedazo de popote para la parte curva debajo del escape del APU (Unidad auxiliar de potencia), y la pegamos en su sitio
También agregamos el detalle del fuselaje en el timón de profundidad
Con tiras de estireno de diferentes grosores, ya que es mas grueso por la parte de abajo que por encima
Y la vista general del modelo queda así:
Espero les guste, cualquier duda, comentario,sugerencia, estoy a sus ordenes.
Saludos _________________ "Vencer sin peligro es triunfar sin gloria"
Seneca
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Rafa Sansam Nivel 3
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Registrado: 09 Mar 2011 Mensajes: 125 Ubicación: Mexico Df
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Publicado: Sab May 24, 2014 12:54 pm Asunto: Actualización |
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Buenas tardes compañeros de vicio
Les traigo la actualización de esta mesa, espero les guste y gracias a todos los que la han seguido.
Pues despues de unir las mitades del fuselaje y añadir los detalles, aerografiamos un poco de primer de vallejo (muy fino y fluido por cierto) sobre las uniones para identificar imperfecciones donde haya que volver a trabajar.
Posteriormente una vez terminado el fuselaje continuamos con las alas, como ya había mencionado, estas serán con los flaps en posición baja. Así que empezamos por panelar bien las formas, ya que algunos paneles están mal.
Panelamos según el plano:
Retiramos también los alerones, ya que al igual que los elevadores, caen cuando el avión esta en posición de reposo.
Comparación con el ala normal y la cortada con sus piezas
Parte inferior
En la parte inferior también se repanelo, debido que el panel marcado en el kit, es mas corto que el real,
Con plastilina epoxica, recreamos los flaps, ponemos una plasta, esperamos a que seque y le damos forma con la lija, los poros y rasguños los tapamos con cianocrilato y talco, o masilla de tamiya
Al hacer esta modificación, quedará el mecanismo de los flaps y los spoilers o frenos a la vista, por lo que recreamos el detalle interno, panelamos los spoilers por la parte interior del ala
Gracias por su atención
Espero sus comentarios y quejas jajaja
Saludos _________________ "Vencer sin peligro es triunfar sin gloria"
Seneca
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SANCER Nivel 4
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Registrado: 26 Sep 2013 Mensajes: 332 Ubicación: México, D.F.
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Publicado: Sab May 24, 2014 1:18 pm Asunto: |
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...el trabajo que se viene en el detallado y armado de esas alas y alerones, será muy interesante de seguir de cerca.
Te sigo con interés Rafa, disfrutando y tomando nota.
Saludos
SANCER _________________ "La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes." |
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Rafa Sansam Nivel 3
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Registrado: 09 Mar 2011 Mensajes: 125 Ubicación: Mexico Df
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Publicado: Lun Jun 16, 2014 12:42 pm Asunto: Continuamos |
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Buenas tardes a todos
Muchas gracias por su seguimiento e interés, sobre todo tuyo Sancer
Continuando después de algún tiempo ausente por exámenes finales y proyectos de la escuela, ya con vacaciones esto será mas fluido
Un punto débil del modelo de zvezda son las luces de navegación, no incluye ninguna por lo que tendremos que detallarlas todas.
En este momento tendremos las de los extremos de las alas
Cortamos, limamos y lijamos los extremos donde irán estas
Agregamos una barra de estireno con la forma adecuada, perforamos con un broca muy fina e insertamos un pedacito de alambre del mismo diametro
Nos queda algo casi identico al real, solo que por la escala se dificulta detallar mas
Ahora procedemos a detallar los pozos del tren de aterrizaje
Pasamos a la cola, poner mas antenitas y los patines de cola, que son para prevenir daños en la estructura si la cola golpea el piso al despegar o aterrizar
Agregamos cuadrados de estireno donde pondremos los patines
Con tiras de estireno recreamos las formas de la estructura
posteriormente lijamos para dar la forma triangular
Por el momento es todo
Subiré mas avances pronto que ya este de "vacaciones".
Un saludo, espero que les guste y espero sus recomndaciones, dudas, broncas, aclaraciones y mentadas jajaja  _________________ "Vencer sin peligro es triunfar sin gloria"
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Xavier A. Nivel 1
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Registrado: 28 Abr 2014 Mensajes: 19
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Publicado: Lun Jun 16, 2014 1:29 pm Asunto: |
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Hola de nuevo,
Un trabajo estupendo. Sobre todo el superdetallado que estas realizando. Teniendo en cuenta la escala del modelo, los detalles que añades, le están dando una mejora increíble.
Felicidades, y sigo tus avances.
Saludos,
Xavier |
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Rafa Sansam Nivel 3
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Registrado: 09 Mar 2011 Mensajes: 125 Ubicación: Mexico Df
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Publicado: Jue Jun 26, 2014 4:55 pm Asunto: |
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Xavier A. escribió: | Hola de nuevo,
Un trabajo estupendo. Sobre todo el superdetallado que estas realizando. Teniendo en cuenta la escala del modelo, los detalles que añades, le están dando una mejora increíble.
Felicidades, y sigo tus avances.
Saludos,
Xavier |
Así es Xavier, con lo bueno y detallado del modelo sería pecado no darle una mejoradita para dejarlo mas que increíble jaja
Gracias por sus comentarios y seguir mi mesa, prono mas avances!! _________________ "Vencer sin peligro es triunfar sin gloria"
Seneca
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Rafa Sansam Nivel 3
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Registrado: 09 Mar 2011 Mensajes: 125 Ubicación: Mexico Df
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Publicado: Dom Nov 16, 2014 12:25 pm Asunto: |
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Buena tarde amigos y compañeros de vicio
Disculpen la tardanza, pronto tendré ya mas avances, que por problemas no había podido actualizar.
Gracias por el seguimiento
Saludos _________________ "Vencer sin peligro es triunfar sin gloria"
Seneca
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Rafa Sansam Nivel 3
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Registrado: 09 Mar 2011 Mensajes: 125 Ubicación: Mexico Df
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Publicado: Dom Nov 16, 2014 3:21 pm Asunto: |
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Buenas a todos
Muchas gracias por su seguimiento, interés y visitas
Cabe aclarar que aunque soy avionero, me siento un poco fuera de mi zona de confort jaja ya que suelo armar aviones militares, pero hasta ahora todo bien.
Continuando después de un buen sin actualizaciones:
Vamos a detallar las salida de sistema de presurización y aire acondicionado, que se encuentran en la parte posterior del fuselaje, osea estas
Cortamos y limamos esa parte del fuselaje hasta obtener una abertura igual.
Colocamos la compuerta hecha de una lamina delgada de estireno y la colocamos
Ahora vamos a detallar la parte interior del ala, donde estarían retraídos los flaps.
Adelgazamos la parte de las alas donde estan los spoilers. Añadiremos cables, estructura, soportes y actuadores, por lo que necesitaremos de este material
Para dejarlo lo mas parecido a esto:
Para los pistones o actuadores pequeños cortamos trozos de cable y los pelamos para dejarlos así, para los más grandes usamos un tubo de plástico y metemos otro tubo mas pequeño, igual al método de las agujas. Después la probamos que el tamaño sea correcto según donde estarán colocadas.
Para añadir el relieve de la zona cortamos una tira de plástico y la colocamos en su lugar.
Hacemos un ensamble en seco para verificar.
Diferencia de la ya formada y la que esta “en bruto”
Regresamos a los flaps, les damos una semi pulida para notar posibles imperfecciones.
Ahora modificamos los flaps para el mecanismo del flap o “flap track” cortando un pedazo en la perte frontal
Verificamos que coincida con las guías del ala
Ahora cortamos lámina de estireno para el detalle del interior central y hacemos un ensamble en seco
Con tiras colocamos el detalle
Hacemos lo mismo para la parte de los flaps interior lateral.
Colocamos los actuadore que fabricamos
colocamos cableado
Ensamble final
Gracias por su visita y apoyo.
En espera de sus comentarios y dispuesto a aclarar dudas _________________ "Vencer sin peligro es triunfar sin gloria"
Seneca
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Ultima edición por Rafa Sansam el Jue Dic 04, 2014 12:20 pm, editado 1 vez |
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Registrado: 09 Mar 2011 Mensajes: 125 Ubicación: Mexico Df
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Publicado: Lun Dic 08, 2014 6:31 pm Asunto: |
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Buenas Tardes tengan todos
Continuando con este animalote: se imprima el interior de la bahía de los trenes de aterrizaje para ver imperfecciones
Lo mismo con el interior de las alas en los spoilers y flaps
se unen las mitades de las alas
}
Y las alas al fuselaje
Se resana la unión con la mezcla future-talco
Ahora procedemos a fabricar las luces de aterrizaje que no vienen en este kit. (es el mayor punto débil del kit, no tiene ninguna clase de luces a pesar de tener tantas piezas transparentes)
Se perforan agujeros en el borde de ataque del ala en la parte próxima al fuselaje.
Cortamos pedazos del sobrante del ramal transparente y los colocamos en los agujeros
Cortamos, lijamos y pulimos
Pintamos el interior de los trenes de aterrizaje
Damos una resaltada con pincel seco a los detales
Se colocan las puertas de esta zona
Pues esto es todo por hoy, espero sus comentarios
Cualquier duda o sugerencia no duden en responder
Saludos _________________ "Vencer sin peligro es triunfar sin gloria"
Seneca
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