Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Nuevo en el foro y dudas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Serch90
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2014
Mensajes: 45

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2014 10:44 am    Asunto: Nuevo en el foro y dudas Responder citando

Que tal a todos, como el titulo dice, soy nuevo en el foro, no tiene mucho que inicié en este hobby y cada vez le agarro más facilidad a algunas técnicas, en fin.

mi primera duda es: según he leído, comex vende un primer/imprimación que sirve para aplicar en los modelos, ese primer como se llama o se pide en la tienda? y otra que va relacionada, en un vídeo que vi hace tiempo, mig Jimenes comenta que al no tener como tal una lata de imprimación, se puede dar una primera capa con tamiya, es cierto eso??

y mi otra duda es referente al barniz, que tipo es el que se usa para aplicar en este caso a las maquetas??

De antemano muchas gracias y por aquí nos seguimos viendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GRUMPY
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Nov 2009
Mensajes: 131
Ubicación: Jalisco

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2014 5:04 pm    Asunto: Bienvenido!! Responder citando

Que tal Serch90, bienvenido...te envió un cordial saludo!!

En cuanto al Primer se refiere, cosas:

1.- En lo personal he utilizado el Primer de Comex con muy buenos resultados, es económico y deja una muy buena superficie para aplicar la pintura, ademas de secar bastante rapido!!

2.- En mis últimos proyectos he utilizado un primer de la marca Dupli-color, mismo que consigo en AutoZone, es muy bueno, incluso esa linea viene enriquecida con resanador, bastante noble al momento de lijar, secado super rápido y bastante firme, económico ($60 lata de 340g)

Seria cuestión que si tienes la oportunidad de usar los dos, podrías sacar tus propia conclusión!!

Te reitero la bienvenida al foro, ojala pronto puedas compartir avances de algún proyecto!!
_________________
SOLO TIENES DOS OPCIONES... TU DECIDES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2014 6:00 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenido y en buena hora Serch90, disfrutarás mucho en el foro!!

Como te comenta GRUMPY, yo también utilizo el primer de Comex desde un principio (retomé el hobby hace casi 2 años), lo económico es esencial cuando te estas iniciando, y se lo debo también a la sugerencia de mas de algún compañero del foro.
Voy a considerar también su recomendación de probar el primer de Dupli-Color.

También como primer he usado el blanco mate (también de Comex), cuándo se trata de usar colores claros en tus modelos.
(El primer normal -que hemos citado- es de color gris)

En lo referente a los barnices, los que yo he usado son Gloss y Flat (Transparente y Transparente Mate)...y también son de Comex ...las tengo casi desde el principio y me han durado hasta ahora.

Toda ésta sugerencia son botes en aerosol de 400 o 430 ml. de la línea Aero Comex (así los solicitas en cualquier tienda Comex, ferretería y tienda departamental)

Ahora, ...esto es iniciándote mi estimado Serch90 y quieras economizar Wink , si tu presupuesto es mayor, puedes partir por comprar la línea de primers de la marca de pinturas de tu preferencia... Laughing

Lo que viste en el video de Mig Jimenez, también lo emplean colegas en el foro (tengo entendido que con las acrílicas de Tamiya principalmente), y tiene que ver con los colores a emplear en tu modelo y/o el color del plástico de tu kit, para facilitar la aplicación de los colores finales.

Disfruta mucho tu hobby, espero haber cooperado para aclarar tus dudas. Nunca dejes de preguntar, ...siempre habrá más de alguno que podamos apoyarte y al mismo tiempo seguir aprendiendo!! Cool

Saludos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Serch90
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2014
Mensajes: 45

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2014 3:16 pm    Asunto: Re: Bienvenido!! Responder citando

GRUMPY escribió:
Que tal Serch90, bienvenido...te envió un cordial saludo!!

En cuanto al Primer se refiere, cosas:

1.- En lo personal he utilizado el Primer de Comex con muy buenos resultados, es económico y deja una muy buena superficie para aplicar la pintura, ademas de secar bastante rapido!!

2.- En mis últimos proyectos he utilizado un primer de la marca Dupli-color, mismo que consigo en AutoZone, es muy bueno, incluso esa linea viene enriquecida con resanador, bastante noble al momento de lijar, secado super rápido y bastante firme, económico ($60 lata de 340g)

Seria cuestión que si tienes la oportunidad de usar los dos, podrías sacar tus propia conclusión!!

Te reitero la bienvenida al foro, ojala pronto puedas compartir avances de algún proyecto!!




Muchas gracias por responder y los consejos, hoy pase a comex y el primer que mencionas esta a muy buen precio, 40 pesos. Por aquí nos seguimos viendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Serch90
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2014
Mensajes: 45

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2014 3:27 pm    Asunto: Responder citando

SANCER escribió:
Bienvenido y en buena hora Serch90, disfrutarás mucho en el foro!!

Como te comenta GRUMPY, yo también utilizo el primer de Comex desde un principio (retomé el hobby hace casi 2 años), lo económico es esencial cuando te estas iniciando, y se lo debo también a la sugerencia de mas de algún compañero del foro.
Voy a considerar también su recomendación de probar el primer de Dupli-Color.

También como primer he usado el blanco mate (también de Comex), cuándo se trata de usar colores claros en tus modelos.
(El primer normal -que hemos citado- es de color gris)

En lo referente a los barnices, los que yo he usado son Gloss y Flat (Transparente y Transparente Mate)...y también son de Comex ...las tengo casi desde el principio y me han durado hasta ahora.

Toda ésta sugerencia son botes en aerosol de 400 o 430 ml. de la línea Aero Comex (así los solicitas en cualquier tienda Comex, ferretería y tienda departamental)

Ahora, ...esto es iniciándote mi estimado Serch90 y quieras economizar Wink , si tu presupuesto es mayor, puedes partir por comprar la línea de primers de la marca de pinturas de tu preferencia... Laughing

Lo que viste en el video de Mig Jimenez, también lo emplean colegas en el foro (tengo entendido que con las acrílicas de Tamiya principalmente), y tiene que ver con los colores a emplear en tu modelo y/o el color del plástico de tu kit, para facilitar la aplicación de los colores finales.

Disfruta mucho tu hobby, espero haber cooperado para aclarar tus dudas. Nunca dejes de preguntar, ...siempre habrá más de alguno que podamos apoyarte y al mismo tiempo seguir aprendiendo!! Cool

Saludos
SANCER


Gracias por responder, pregunte en comex sobre el barniz y me dicen que esta en 140 porque trae no se que cosa, que es un "kit", la verdad no entendí al tipo que atendía, sería mucha molestia si me pudieras decir si es ese?
Y otra cosa, en las tiendas donde venden cosas de arte, vi un barniz que decir ser para acrílicos, es como este http://www.lumen.com.mx/catalog/detalle.php?IDSUB=32&TITULO=BARN%CDZ%20PARA%20ACR%CDLICO%20ROEL&MARCA=Roel crees que sirva?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2014 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Serch90, te soy honesto, desconozco ese barniz de lumen para aplicarlo en nuestro hobby Rolling Eyes

Las latas que te menciono, son éstas....y no han cambiado la imagen aún.



Recuerda que son en aerosol, a lo mejor se refería el encargado a alguna otra presentación. y no te deben costar mas de $60 pesos cada una.

Espero te sirva la información, y no dudes en preguntar cualquier duda.

Saludos

SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2014 7:47 pm    Asunto: Responder citando

hola
en lo personal no utilizo primer, lo que yo hago es darle una capa diluida 60/40 de tinner y plaste, de la que utilizan los hojalateros y al igual es la que uso para resanar
saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Serch90
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2014
Mensajes: 45

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2014 9:52 am    Asunto: Responder citando

SANCER escribió:
Estimado Serch90, te soy honesto, desconozco ese barniz de lumen para aplicarlo en nuestro hobby Rolling Eyes

Las latas que te menciono, son éstas....y no han cambiado la imagen aún.



Recuerda que son en aerosol, a lo mejor se refería el encargado a alguna otra presentación. y no te deben costar mas de $60 pesos cada una.

Espero te sirva la información, y no dudes en preguntar cualquier duda.

Saludos

SANCER


Muchas gracias, definitivamente nada que ver con lo que me querían vender, aprovecho para preguntarte: cada cuanto hay que dar una capa con barniz, según he leído se hace cada vez para "cubrir" algo hecho con anterioridad, me refiero a que quiero dar lavados pues antes de eso una capa de barniz para que no se maltrate la capa de pintura que tiene con anterioridad y así, es correcto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Serch90
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2014
Mensajes: 45

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2014 9:54 am    Asunto: Responder citando

m@®ç§-çø escribió:
hola
en lo personal no utilizo primer, lo que yo hago es darle una capa diluida 60/40 de tinner y plaste, de la que utilizan los hojalateros y al igual es la que uso para resanar
saludos


Interesante, no había oído eso de plaste, no es medio corrosivo para el plástico?

p.d. gracias por responder Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2014 11:41 am    Asunto: Responder citando

Serch90 escribió:
m@®ç§-çø escribió:
hola
en lo personal no utilizo primer, lo que yo hago es darle una capa diluida 60/40 de tinner y plaste, de la que utilizan los hojalateros y al igual es la que uso para resanar
saludos


Interesante, no había oído eso de plaste, no es medio corrosivo para el plástico?

p.d. gracias por responder Very Happy


hola
no, talvez lo estas confundiendo con la pasta esa es bicomponente
saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2014 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola Serch90

Gracias por preguntar Smile , buscando alguna referencia y/o paseándo por las mesas de tantos compañeros y colegas, te puedo decir que varían los gustos y preferencias respecto la forma de emplear los barnices, es una forma en la que cada quien se va acomodando.

Pero es importante saber que hay ciertas normas validas a seguir para obtener la mejor utilidad y beneficio al aplicar los barnices.

Yo prácticamente utilizo el barniz gloss, después de pintar la pieza (la cabina, fosas de aterrizaje, motor, fucelaje, etc.) y previo a colocar calcomnías y/o iniciar con lavdos.
Normalmente pongo calcas y lavados en la misma barnizada . Sabrás que debes tener una superficie satinada y limpia para aplicar de mejor forma las calcas y fluyan los lavados.

En mis aviones de la WWII, normalmente son terminados en mate, así que aprovechando que fijo las calcas y protejo lavados, temporizados y pasteles o pigmentos empleados, ...todo lo resuelvo con la unica barnizada final de barniz mate.

Colega, no se está descubriendo el hilo negro, ... son las amables recomendaciones de los experimentados del foro y visitar sus mess, lo que te va formando una idea, y solo resta que lo lleves a la práctica con tus modelos y descubras lo que mejor se acomoda a los resultdos que esperas.
Eso es lo que gustoso he venido haciendo y con mucho gusto te comparto. Laughing

Ahora va mi comercial ...jajaja, te invito también a que veas mis mesas de trabajo (estoy en la 5a. y al inicio de cada una pongo que No. de mesa) en ellas podrás ver los comentarios y excelentes aportaciones de colegas, y como los voy aplicando en las subsecuentes Idea Arrow

Algo que me comentaron quí es que el modelo en el que te encuentres, será mejor que el anterior y el gozo por el modelismo y seguir aprendiendo y mejorando... es especial!! Very Happy

Shocked qué buen rollo, pero ya es sabadito!! Shocked y espero nos muestres pronto tus pininos!! Razz

Seguimos en contacto y saludos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Serch90
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2014
Mensajes: 45

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2014 10:09 pm    Asunto: Responder citando

SANCER escribió:
Hola Serch90

Gracias por preguntar Smile , buscando alguna referencia y/o paseándo por las mesas de tantos compañeros y colegas, te puedo decir que varían los gustos y preferencias respecto la forma de emplear los barnices, es una forma en la que cada quien se va acomodando.

Pero es importante saber que hay ciertas normas validas a seguir para obtener la mejor utilidad y beneficio al aplicar los barnices.

Yo prácticamente utilizo el barniz gloss, después de pintar la pieza (la cabina, fosas de aterrizaje, motor, fucelaje, etc.) y previo a colocar calcomnías y/o iniciar con lavdos.
Normalmente pongo calcas y lavados en la misma barnizada . Sabrás que debes tener una superficie satinada y limpia para aplicar de mejor forma las calcas y fluyan los lavados.

En mis aviones de la WWII, normalmente son terminados en mate, así que aprovechando que fijo las calcas y protejo lavados, temporizados y pasteles o pigmentos empleados, ...todo lo resuelvo con la unica barnizada final de barniz mate.

Colega, no se está descubriendo el hilo negro, ... son las amables recomendaciones de los experimentados del foro y visitar sus mess, lo que te va formando una idea, y solo resta que lo lleves a la práctica con tus modelos y descubras lo que mejor se acomoda a los resultdos que esperas.
Eso es lo que gustoso he venido haciendo y con mucho gusto te comparto. Laughing

Ahora va mi comercial ...jajaja, te invito también a que veas mis mesas de trabajo (estoy en la 5a. y al inicio de cada una pongo que No. de mesa) en ellas podrás ver los comentarios y excelentes aportaciones de colegas, y como los voy aplicando en las subsecuentes Idea Arrow

Algo que me comentaron quí es que el modelo en el que te encuentres, será mejor que el anterior y el gozo por el modelismo y seguir aprendiendo y mejorando... es especial!! Very Happy

Shocked qué buen rollo, pero ya es sabadito!! Shocked y espero nos muestres pronto tus pininos!! Razz

Seguimos en contacto y saludos
SANCER


Hola que tal de nuevo, pues gracias otra vez por la información y si, me ando dando mis vueltas por el foro para ver temas, en estos momentos ando un poco corto de tiempo ya que actualmente estoy estudiando una maestría y es de lunes a viernes de 8 a 8, por lo que solo puedo trabajar unos ratitos je, tengo un marder que compré hace poco y espero ponerlo en la mesa de trabajo para recibir comentarios, criticas y demás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group