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mig21gato Nivel 6
Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 970 Ubicación: TLAQUEPAQUE
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Publicado: Mar Nov 25, 2014 1:31 am Asunto: De Havilland D.H.-100/ J-28B.Vampire,Fuerza Aerea Dominicana |
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Hoola compañeros, pues recien termine este modelo, es el Vampire de Heller/airfix/revell/Lodela, a 1/72, repanelado y decorado con las calcas de aztec "Gothic warriors", aztec presenta la opcion para dos maquinas dominicanas, desde aqui le sugeriria a aztec editar una nueva hoja del vampire, pues aun faltan montones de versiones de este caza inglés, por ejemplo esta curiosa maquina dominicana;
sin mencionar que el emblema del escuadrón aereo jet de pelea 200 de la FAM tuvo varias variantes aplicadas en el vampiro, en particular la usada por los biplazas y la de los monoplazas que estaba ribeteada en color guinda(el color del escuadron 200)
pero regresando al tema de vampire, La Fuerza Aérea Sueca compró su primer lote de 70 FB I en 1946, buscando un avión que reemplazase a los P-51 y los obsoletos J 22. El avión fue designado como J 28A y asignado a la Ala F13 de Norrköping.
En 1949 se compró 310 unidades de la versión más moderna FB50, designados como J 28B. El último avión fue entregado en 1952. Además, se utilizó un total de 57 DH 115, denominados como J 28C, para entrenamiento.
Los Vampire suecos se retiraron de servicio en 1956, pero ya desde 1952 algunos fueron vendidos a La Fuerza Aérea Dominicana (FAD).
El dictador Leonidas Trujillo(en la imagen de arriba, saludando a Nixon) compro a Suecia 25 unidades de la versión MK.I,
más adelante en el año 1957 fueron adquiridos también en Suecia, 17 unidades de la versión FB 50,esta foto es muy interesante, pues se aprecia que las maquinas carecen de los depositos de combustible auxiliares. Cosa conveniente para mi, pues necesito esos tanques para la version FAM
el vampire estuvo en servicio en la Fuerza Aérea Dominicana hasta el año 1974.
El modelo;
Como ya menciones es el de Lodela, un viejo conocido, hoy ya superado por el modelo de mpm/special hobby/azur. se le nota la edad y el estar un poco fuera de escala, pues es mas pequeño de lo que muestran los planos a 1/72. Sin embargo, al igual que con el il-10 de kp, es notorio, que le metieron mucho amor a la hora de diseñar el kit, presenta un respetable nivel de detalle para su epoca (1979, es decir 35 años) incluyendo timones moviles y un cockpit completo, con panel de instrumentos asiento y palanca de control. , despues de trabajar reescribiendo los paneles, agregue el estribo, utilizado por los pilotos para subir a la cabina, sin necesidad de escalerillas. procedi a darle su capa de pintura, para los Vampire dominicanos, asumi que llevaban el mismo camuflaje que los suecos, consistente en verde oliva y azul cielo, investigando me tope con que se recomienda para los cazas suecos de la epoca, utilizar el RLM80 para el verde y el RLM76 para el azul grisaceo. Por lo que utilize el RLM76 de model master enamel, y el interior green de vallejo, pues el verde oliva puro no me convencio. Del set de aztec tome las cocardas y los numerales de las alas y el fuselaje, el numeral pintado en la tapa del tren de aterrizaje, no fue considerado en la hoja de aztec, pero buscando entre las hojas de calcas encontre unos numeros pequeños que sirvieron para ese pequeño detalle, los estenciles de las tomas de aire son del Vampire de special hobby, solo tuve que pintar la bandera del timon.
Saludos _________________ http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/
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mig21gato Nivel 6
Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 970 Ubicación: TLAQUEPAQUE
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Publicado: Jue Feb 19, 2015 12:37 am Asunto: N.A.A. SNJ-4 Escuela de Aviación Naval, Argentina años 60's |
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Hola compañeros, esta semana le di los últimos toques a esta maqueta de lodela, el venerable Texan a 1/72, esta ves como un SNJ-4 la versión embarcada del Texan. Las diferencias básicas entre el SNJ-5 y el AT6 , lo constituía un tanque suplementario de 20 galones en cada ala, que poseian los AT-6 y no los navales. A escala 1/72 solo agregue los marcos extra de la cupula de la cabina, las nuevas antenas cortadas de una tapa de chocomilk, el capo de la ametralladora de proa, hecho con un trozo de ramal y las tapas del tren de aterrizaje principal, el tubo pitot fue donado por un P-39 de academy, y por ultimo el cable de la panza fue hecho con ramales de poliestireno calentados y estirados.Para las calcas utilice el set de la extinta aerocalcas internacional, TEXANS Latinos.
Argentina adquirió de la siguiente forma sus Tejanos;
en los años y cantidades:
1947: 30 aviones.
1948: 31 aviones.
1957 31 aviones.
1959: 30 aviones.
Eran todos excedentes de la segunda guerra mundial y muchos fueron canibalizados para repuestos.
la Aviación Naval adquirió un total de 94 ejemplares, básicamente de la 1ª versión BC-1A, del AT-6 con motor más potente y su equivalente naval SNJ-4/5, que serían modificados para poder operar desde portaaviones. Conformando entre 1947 y 1969, año en que fueron retirados de servicio los últimos ejemplares, las Escuadrillas Aeronavales de Ataque, de Propósitos Generales y la Escuela de Aviación Naval desde donde impartió instrucción a veintiún promociones de aviadores navales argentinos y de becarios de fuerzas armadas extranjeras.
Los Texan tendrían activa participación en los acontecimientos desarrollados durante la Revolución Libertadora de 1955, patrullando y hostigando a las fuerzas en oposición que se aproximaban a la zona de Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil y Punta Indio, además de proveer seguridad aérea a la Flota de Mar en operaciones que ingresara al Puerto de Buenos Aires, bombardeando trenes de transporte, convoyes de tropas, formaciones de tanques, infantería y artillería antiaérea y realizando el spotting a unidades de superficie sobre Mar del Plata.
Con la incorporación del portaaviones ARA "Independencia" comienza el 8 de Junio de 1959 una tarea que sería cotidiana para la Aviación Naval Argentina, desde ese momento, la operación embarcada desde portaaviones, el primer aterrizaje fue llevado a cabo por un SNJ-5C de la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Ataque a los mandos del CC Martínez Achaval, esta unidad comenzaba así una estrecha integración en los portaaviones que ha tenido la Armada Argentina.
Similares sucesos de 1955, se presentaron durante las acciones revolucionarias de 1963, en donde participaron activamente los Tejanos. Posteriormente, en 1967 la Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales es desplegada a la Estación Aeronaval Ushuaia, como consecuencia de ser avistadas en situación agresora unidades de superficie de la Armada de Chile, en aguas territoriales argentinas, frente a esto los Texan abren fuego intimidatorio, quienes abandonan inmediatamente aguas argentinas.
La actividad de los NA(apodo dado en argentina a los Tejanos) llega a su fin hacia 1969, siendo reemplazados por los jet Aermacchi MB-326, algunos ejemplares fueron donados a Uruguay, Paraguay y Bolivia, en donde continuaron operando.
En lo personal, me costaba trabajo imaginar al paticorto(Hay que recordar que el tren de aterrizaje del Texan, es particularmente bajo) Tejano operando desde un portaaviones, sin embargo así fue, En nuestro continente ademas de los yankis, nuestros hermanos argentinos los utilizaron de esa forma hasta 1969, año en que fue dado de baja, remplazado por T-28 Trojan's. en las escuadrillas embarcadas y por los Aermacchi M.B.-326 en la escuela de aviacion naval.
Para tal fin se destinaron a los SNJ-5C, la C indicaba su uso en portaaviones, sus esquemas fueron en metal natural y en amarillo entrenador, distinguibles a simple vista por su gancho de apontaje.
En Argentina, el Texan no solo opero en el grupo aéreo embarcado del A.R.A. Independencia, tambien se formaron escuadrillas de ataque, cuyo esquema fue en metal natural:
Y finalmente en la Escuela de Aviacion Naval, donde volaron quiza inicialmente en metal natural recibiendo despues un camo navalizado:
Cabe mencionar que por algún motivo les fue recortada la antena
Este modelo, en particular, la extinta aerocalcas argentinas lo identifico como el Bureau Number 0208, que fue construido originalmente como un SNJ-3, probablemente entregado a la marina de guerra estadounidense, quiza declarado excedente al terminar la segunda guerra mundial, fue devuelto a North American Aviation, que lo reacondiciono como un SNJ-4(similar al AT-6D) y lo vendio a la Marina argentina como consta en un excelente libro dedicado al Texan, disponible en la red;
A destacar que porta otros codigos, siendo quiza ese su primer esquema, en metal natural, Sin embargo al parecer al encuadrarse en la Escuela de Aviacion Naval de Argentina, recibiria el codigo EAN-219, y eventualmente los colores "navales" de la epoca; gris claro y blanco sucio, con paneles en rojo.
Y asi fue como escogi decorarlo;
Muchas gracias aerocalcas argentinas.
Saludos. _________________ http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/
Ultima edición por mig21gato el Mar May 01, 2018 12:33 am, editado 1 vez |
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mig21gato Nivel 6
Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 970 Ubicación: TLAQUEPAQUE
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Publicado: Jue Jul 23, 2015 2:24 pm Asunto: Mitsubishi F-104J,203 Escuadron , J.A.S.D.F. Hasegawa 1/72 |
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Hola compañeros, este modelo de Hasegawa, lo arme basandome en las fotos disponibles de los ejercicios de combate aereo de Chitose celebrados a mediados de los 80´s,
Esta foto fue tomada en 1972, por el Sr. Tanaka en la base aerea de Chitose, al norte de Japon. En ella se aprecia la linea de interceptores F-104J del Escuadron 203 de la Fuerza de Autodefensa del Japon(J.A.S.D.F.),aparentemente pintados en gris claro.
Permite apreciar el camuflaje original en aluminio, sin embargo, este a color es mas revelador;
Estas otras dos se aprecia la distribucion del camuflaje en dos tonos de gris azulado, un esquema que recuerda al aplicado en los Su-27 Flanker sovieticos. Este esquema lucio durante los ejercicios militares de 1982.
http://www.916-starfighter.de/Large/Stars/wJ689.htm
No es coincidencia, pues en dichos ejercicios, los Starfighter del escuadron 203 fungian como "agressor´s", de ahi su particular camuflaje.
Hubo numerosas variantes del camuflaje agressor, y casi es posible afirmar que no habia dos maquinas pintadas igual:
En las fotos se aprecia que algunos portaban sidewinders de practica, pintados en naranja, es facil reproducirlos a escala, solo se le cortan las aletas delanteras a un sidewinder estandar y listo...
Un enfoque del emblema del 203, un simpatico oso panda...
El detallado de la cabina del F-104 a 1/72 de Hasegawa me agrada.
Para la pintura, utilize un mix de vallejo,de blaco,azul y gris claro, las calcas son del modelo de Hasegawa, estas incluian marcas para gran catidad de Starfighters japoneses de casi todos los escuadrones.
Y para terminar una foto al lado de su hermano del E.d.A.
Saludos. _________________ http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/
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mig21gato Nivel 6
Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 970 Ubicación: TLAQUEPAQUE
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Publicado: Lun Sep 07, 2015 11:49 am Asunto: Masserschmitt Me-262A-1,III./JG7, Revell 1/72 |
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Hola Compañeros, este es mi nuevo modelo el Me-262 de revell a 1/72, como muchos ya saben, es un modelo magnifico, con solo un defecto notable;
La pieza que supone ser la cupula de la cabina, es inservible.
Por este motivo, el modelo paso varios años a medio armar, hasta que finalmente el año pasado consegui una canopa de vacuform, muy economica de la marca Rob Taurus. lo que me permitio continuar con el modelito. Para la pintura utilize esmaltes de model master, RLM76 RLM82 y RLM83, si bien este esquema(Incluido en una hoja de calcas especial del JG7 de cutting edge) es muy controversial, por ejemplo Hasegawa en su version de el 1 marca RLM81 y Hellgrun, cutting edge recomenda RLM70 y Hellgrun, yo opte por el dunkelgrun y el hellgrun, basado en un articulo publicado originalmente en "Luftwaffe im Focus", mismo que es reseñado en el blog de Falkein's.
esta maquina formo parte del III./JG7, y fue la montura personal del Gruppenkommandeur Rudolf "Rudi" Sinner, cargo que Sinner ocuparia desde el 1 de enero de 1945 hasta el dia 4 de abril en que fue derribado por cazas P-51, logro sobrevivir a la guerra. 3 De sus 39 derribos los lograria volando el Me-262.
Como dato curioso el III./JG7 evaluo el uso de los cohetes"rompeformaciones" de 210mm, sobre los lanzadores WGr21, estos vienen incluidos en el kit de revell y en el de Hobbyboss, ambos a 1/72. A pesar de su look tan prometedor, la falta de precision de estas granadas de mortero, o cohetes como tambien se les denomina, eran de poca utilidad, errando el blanco la mayoria de las ocasiones, pero segun se cuenta, an alguna ocasion un afortunado piloto , durante su uso inicial logro derribar tres B-17 con un solo disparo, uno de los cohetes exploto en la panza de un B-17 y sus restos chocaron con otros dos B-17's de la formacion.
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[url=http://postimage.cc/]
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mig21gato Nivel 6
Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 970 Ubicación: TLAQUEPAQUE
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Publicado: Dom Feb 07, 2016 2:13 am Asunto: |
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Hola compañeros. Para este modelo utilice el kit de Voka-Gran, del F-80C a 1/72,el molde es similar al viejo de airfix, con algunos refinamientos, mas detallado, aunque en relieve, y con la opción de colocar los flaps abajo.
Representa a la maquina 213, del escuadrón numero 2 de caza, de la segunda brigada aérea, de la Fuerza Aérea del Uruguay.
Uruguay recibió 14 maquinas F-80C dentro del programa de "Ayuda mutua", por el cual U.S.A. entregaba material militar, a los aliados. Por ejemplo Brasil recibió 33 aparatos, Chile 18,Colombia,Ecuador y Perú, 16 maquinas cada uno.
A finales del 2000/principios del 2001, se distribuyo en México el numero 14 de la revista fuerza aérea,que incluía un extenso reportaje sobre la brigada aérea numero 2, en el que venia incluida esta bella foto del 213, desde el momento que la vi quise reproducirlo a escala, comprando para tal, el modelo de airfix, sin embargo, este no incluía los tanques alares tipo T-33(después me entere que se les denomina tipo Fletcher), solo incluía los Lockheed, y los Misawa. Medio decepcionado en ese momento(finales del 2000) arme el modelo como un USAF normal,mismo que resulto destruido al poco tiempo, años después llego el modelo de Voka-Gran,me decidí a este hacerle los tanques Fletcher en scratch,comparando el modelo con las alas y los tanques de un T-33 de Heller, llegue a la conclusión que un cilindro de 9 mm de diámetro serviría para alargar los tanques misawa, a los que seria necesario agregar aletas, un poco de surfacer, un pequeño corte a las alas del F-80 y listo...
remplace la cúpula original, usando la del modelo de airfix de mejor inyección, para las calcas, utilice calcas stencil de otros modelos, las cocardas y el titulo FAU de la hoja "Macho Mustang" de aztec, pinte la bandera y las lineas rojas, mientras que el numeral y el emblema del escuadrón 2 de caza, son calcas caseras
El acabado del modelo casi seguro es duraluminio, lo que simplifica las cosas, al poder aplicar un tono uniforme de silver de model master.
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Ultima edición por mig21gato el Mie May 02, 2018 11:06 am, editado 1 vez |
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mig21gato Nivel 6
Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 970 Ubicación: TLAQUEPAQUE
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Publicado: Mie Ago 17, 2016 1:05 am Asunto: Polikarpov I-16 tipo 5,Amodel 1/72 |
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Nikolai Polikarpov (1892 - 1944) fue el diseñador soviético de cazas y de tipos análogos más importante en el perÍodo anterior a la Segunda Guerra Mundial. Como compañero monoplano y más veloz del lento, pero ágil, biplano I-15, Polikarpov ideó el I-16, que en España fue conocido con los sobrenombres de Rata o Mosca. Con su diseño se inició en los años 1933-34 una nueva etapa en la construcción aeronáutica: la sustitución del biplano atirantado y alambrado, con tren de aterrizaje fijo, por el veloz monoplano cantilever de tren retráctil. Aunque internacionalmente la existencia del I-16 sería mantenida en secreto durante algunos años —más exactamente hasta la Guerra Civil Española—, el primer vuelo de su prototipo tuvo lugar el 31 de diciembre de 1933.
El aparato, estaba equipado con un motor M-22 construido con licencia en la URSS de nueve cilindros en estrella y una potencia de 450/480 cv. Su armamento lo componían dos ametralladoras ShKAS de 7,62 mm montadas fijas en las alas. Tal tipo de arma, tenía un peso de 10 kg y una cadencia de fuego de unos 1.600 disparos por minuto, lo que hacía de ella la ametralladora ligera para avión de mayor cadencia de fuego de su época.
En 1934 se inició la fabricación en serie del I-16, para el que se produjo el motor Shvetsov M-25.
Todos sus pilotos coinciden en afirmar que este avión poseía excelentes cualidades de maniobrabilidad, con un radio de viraje particularmente corto para un monoplano, si bien su estabilidad longitudinal no era muy buena y resultaba delicado de manejar al despegue y en las tomas de tierra, lo que hacía de él un aparato difícil especialmente para los pilotos bisoños. Esta fue la causa de un importante número de accidentes en los días de las primeras entregas a las unidades de caza soviéticas, y una de las víctimas acabaría siendo el piloto Valeri Chkalov (1904 - 1938) —el primero que voló el I-16—, quien se mató en diciembre de 1938 cuando probaba una nueva versión del mismo.
A lo largo de su vida operativa fue conocido bajo diversas denominaciones: Yastrebok (aguilucho) en su país de origen, Mosca o Rata en España, Abu (tábano) por los japoneses y Dienstjäger (caza jubilado) por los alemanes. Pero, al final en la fuerza aérea soviética era denominado cariñosamente Ishak (burrito).
El modelo.
Se trata del Polikarpov I-16 Type 5/6, a escala 1/72, de la marca Amodel, se trata de un modelo "short run", lo que significa entre otras cosas que requiere bastante trabajo de enmasillado, incluye calcas para varios aparatos utilizados por la república española y dos versiones soviéticas, en la caja se incluyen dos tipos de cabina, la abierta, usada por la mayoría de las versiones, y la cerrada usada por los "Type 5" y algunos "Type 6", es de reconocer que Amodel es la única que ofrece esta version en escala 1/72. El modelo en general es bueno, el tren de aterrizaje requiere ser modificado, en mi caso para ahorrar tiempo utilice partes del tren de aterrizaje donadas por un kit de ICM.
La versión que escogí fue este aparato,el 4 volado por S. Proparenko,jefe del 162 I.A.P., de las V.V.S., durante 1936, en lugar del AEh-9 utilize el "Russian topside gray" 2120 de Model Master.
Para las calcas utilize las estrellas rojas de las alas proporcionadas por el propio modelo, la estrella del estabilizador vertical proviene de calcas sobrantes de otros kits. El "4 negro", es una calca casera confeccionada en paint.
pintado en gris claro AEh-9, con una librea pintada en el estabilizador vertical, E. Pillawski interepreto una vieja foto, de este aparato hace casi una decada, como un aparato con el timon pintado con rayos rojos y amarillos, muy acorde al imaginario occidental respecto a todo "lo sovietico"...
sin embargo, yo me he dado una licencia modelistica, pues el amarillo-azul, es el color de la bandera de la V.V.S. aprobada para su uso oficial desde el 29 de agosto de 1924 y a la fecha suele pintarse sobre algunas maquinas para conmemorar algun aniversario. Y si el perfil se elaboro respecto a una vieja foto en blanco y negro o en sepia, el azul y el rojo bien pueden confundirse uno con otro. Asi pues, aunque admito que la combinación rojo-amarillo es mas impactante visualmente, personalmente me inclino a creer que es una representación de la bandera de las V.V.S.
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Ultima edición por mig21gato el Mie May 02, 2018 11:10 am, editado 1 vez |
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mig21gato Nivel 6
Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 970 Ubicación: TLAQUEPAQUE
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Publicado: Sab Dic 24, 2016 3:08 am Asunto: Nakajima J9N kikka(azahar de naranjo),AZ model,1/72 |
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Hola compañeros, se trata del modelo a 1/72 de la marca AZ model, un kit simple, la unica desventaja que le veo es que no le incluyeran varios detalles, como los cohetes RATO, entre otras cosillas.
El Nakajima Kikka:
El interes japones sobre los reactores, crecio en septiembre de 1944, cuando los agregados militares de la embajada en Berlin, comenzaron a mandar gran numero de informes hablando del programa de desarrollo del Me-262, de inmediato la marina imperial , encomendo a Nakajima el diseño de una aeronave similar, aunque mas austera,(menor velocidad y menor carga belica), asi pues el Nakajima Kikka fue diseñado por Kazuo Ohno y Kenichi Matsumura.
El primer diseño del kikka contemplaba el uso de motoresTSU-11 con tan solo 440 libras de empuje, el motor empleaba el principio de Campini. utilizando un motor de piston de Hitachi, el modelo Hatsukaze(Brisa fresca), sin embargo desde una etapa inicial, este modelo fue desechado, sustituido por el Ne-10(TR-10) un reactor de flujo centrifugo y un el Ne-12(TR-12) que añadia un compresor axial de cuatro etapas al frente del reactor Ne-10
La primer maqueta del Kikka fue inspeccionada por oficiales de la marina imperial japonesa el 2 de enero de 1945, pero consideraron que las prestaciones del reactor Ne-12 eran decepcionantes, decidiendo cambiarlo de nuevo, esta vez por el mas potente Ne-20.
Para el tren de aterrizaje principal, utilizaron el tren de aterrizaje del mitsubishi zero, y la rueda de cola del bombrdero Ginga para el tren de aterrizaje delantero.
Se trataba originalmente de un prototipo de bombardero desarrollado en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial. Su diseño se basó en el del Messerschmitt Me-262, pero con tamaño un 20 % menor. Algunos elementos de diseño eran más convencionales que en elmodelo aleman, como unas alas sin la ligera flecha o un timón recto, en lugar de triangular, pero el Kikka añadió la innovación de las alas plegables, para facilitar su entrada en túneles o cuevas y protegerlo así de los bombardeos aliados.
Pese a las similitudes, el Kikka no era la versión japonesa del Me-262, ese debia ser el Ki-201, también desarrollado por Nakajima, en esa ocasión con mucha menor participación de Yokosuka. Tampoco se trataba de una copia total, pues el aparato japonés era un 10% mayor que el alemán.
El Kikka tan sólo realizó un breve vuelo de prueba sin retraer el tren de aterrizaje el 7 de agosto de 1945 con el piloto de pruebas Susumo Takaoka a los mandos, su carrera de despegue fue de 2380 pies, mismos que recorrio en 5 segundos, el vuelo duro apenas 11 minutos, prosediendo al aterrizaje requiriendo 3280 pies para aterrizar.
Se prepara una ceremonia oficial para el siguiente vuelo, esta vez usando cohetes RATO para asistir el despegue , cuatro días después, el incorrecto ángulo en que se encontraban imposibilitó la maniobra, y tras abortar el despegue el avión resultó dañado al salirse de la pista. Poco después el Japon Imperial capitulo, y se detuvo el desarrollo del aparato. Se construyeron dos prototipos, y entre 18 y 25 aparatos se encontraban en construcción en ese momento.
¿Que fue de Susumo Takaoka?
En los años cincuenta, una vez que Japon comenzo a recuperar su capacidad industrial, participo en el desarrollo de distintas aeronaves, siendo comandante de la primera escuadrilla experimental del entrenador Fuji T1F2, se retiro como general tras haber colaborado en distintos programas de desarrollo, entre ellos el del Mitsubishi MU-2.
Y para terminar solo como comparacion, el Nakajima Kikka, junto al Me-262, ambos a escala 1/72
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Ultima edición por mig21gato el Vie Abr 19, 2019 5:55 pm, editado 2 veces |
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mig21gato Nivel 6
Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 970 Ubicación: TLAQUEPAQUE
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Publicado: Dom Mar 05, 2017 1:31 am Asunto: Alekseyev I-211, Amodel 1:72 |
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Hola Compañeros,hace un par de años, apareció esta maqueta, editada por Amodel, el kit presenta un agradable panelado en bajorrelieve, se trata de un prototipo de caza reactor soviético, a escala 1/72. Disfrute mucho su armado, requiere gran cantidad de contrapeso en la nariz para evitar que se vuelva un tailsitter , tambien se requieren cantidades moderadas de putty.
En la tan añorada enciclopedia de editorial planeta"El mundo de la aviacion" de principios de los 90's se le describia de forma escueta:
Cita: | "La oficina de diseño Aleskseyev produjo una serie de cazas bimotores de alas rectas y atractiva apariencia. Estos elegantes y pulidos cazas fueron todos abandonados después de que Yakovlev, que gozaba del favor de Stalin, sugiera que como el primero de los Sukhoy, eran simplemente "Me-262" re-horneados, pasados de moda y peligrosos."
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Desarrollo del I-21
Después de trabajar como mano derecha se S.A. Lavochkin durante la Segunda Guerra Mundial, Semyon M Alekseyev fue nombrado Jefe de Diseño de la OKB-21 en Gorky. El Consejo de Comisarios del Pueblo dio órdenes a Alekseyev, (y al resto de los diseñadores), de desarrollar nuevos aviones de combate utilizando los más potentes motores a reacción capturados a los alemanes y sus copias fabricadas en la U.R.S.S.
El resultado de sus esfuerzos fue el Alekseyev I-21 (Istrebitel '- caza), del que planeo producir varias versiones.
El I-21 era un caza monoplaza bimotor a reacción construido enteramente en metal, con alas rectas de implantación media a mitad de un limpio y aerodinámico fuselaje, con los motores montados en la parte delantera de las alas a aproximadamente 1 / 3 de la envergadura. La deriva tenia una ligera flecha con los estabilizadores fijados en aproximadamente a 1 / 2 de su envergadura y con un ligero diedro. La estructura de la aeronave fue construida en aleación de aluminio de alta resistencia B-95, en acero de alta resistencia para las piezas sometidas a mayores cargas y en aleación de magnesio "Elektron" para las piezas de fundición. El tren de aterrizaje retráctil del tipo triciclo, accionado hidráulicamente, estaba equipado con dos ruedas en cada pata. Los aerofrenos accionados hidráulicamente fueron instalados a ambos lados de la parte trasera del fuselaje.
La construcción de las dos primeras células comenzó a finales de 1946, con mucha presión por parte del Ministerio de Producción de Aeronaves para iniciar los ensayos en vuelo antes del 1 de agosto de 1947, a fin de que el avión pudiera participar en la Pasada Aérea el Día de la Aviación en Tushino el 18 de agosto de 1947. De las dos células producidas inicialmente, una se utilizó para los ensayos estáticos, mientras que la otra fue completada como I-211 (I-21 versión 1) con dos motores turborreactores Lyulka TR-1, (el Lyulka TR-2 era el motor previsto para equipar al I-211 pero aun no estaba disponible).
A pesar de la presión del Ministerio, el I-211 no pudo participar en el desfile aéreo de Tushino.
Los ensayos en vuelo se iniciaron en el otoño de 1947, y sólo se habían realizado seis vuelos de prueba, cuando el I-211 golpeó un bache en el momento del aterrizaje, lo que provoco que colapsara el tren de aterrizaje. Se llevaron a cabo las debidas reparaciones y se aprovecho el receso para sustituir a los problemáticos motores TR-1 por el turborreactor británico Rolls-Royce Derwent V. El resultado fue el mejorado I-215, que había estado siendo desarrollado desde antes del primer vuelo del I-211. Para alojar estos motores se agrandaron las góndolas alares. A pesar de buenos resultados obtenidos en su campaña de ensayos en vuelo, el I-215 no recibió pedidos de producción debido a la aparición de una nueva generación de cazas con alas en flecha.
Un tercer I-21 fue construido como el I-215D (Dooblyor - segundo prototipo), con un de aterrizaje biciclo, con mayor diámetro de las ruedas y una configuración de la instalación tipo bicicleta, de retracción en el fuselaje, junto con pequeñas ruedas en las góndolas de motor para estabilizar la aeronave en tierra. Esta aeronave fue utilizada para probar este tipo de tren para las "Aeronaves 150" y otros proyectos (La OKB-1 era supervisada por el Dr. Brunolf Baade, quien luego diseñó avión el avión comercial VEB Tipo 152, como un descendiente directo del "Avión 150", e indirectamente del I-215D). El tren de aterrizaje principal del I-215D también incorporaba un dispositivo que permitía aumentar la incidencia de la aeronave en 3 grados para ayudar al despegue. Los ensayos con este dispositivo fueron exitosos y allanaron el camino para su uso en muchos aviones soviéticos posteriores.
_________________ http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/
Ultima edición por mig21gato el Mie May 02, 2018 11:18 am, editado 2 veces |
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Pepe Gil Nivel 1
Registrado: 19 Abr 2017 Mensajes: 3
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Publicado: Jue Abr 20, 2017 3:57 am Asunto: |
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Realmente muy currados. Enhorabuena |
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mig21gato Nivel 6
Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 970 Ubicación: TLAQUEPAQUE
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AZCARATE Nivel 6
Registrado: 03 Jun 2004 Mensajes: 1226 Ubicación: Mexico, D.F.
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Publicado: Vie Jul 07, 2017 7:27 am Asunto: |
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excelente _________________ "EL MODELISMO HISTORICO ES LA REALIDAD VISTA EN MINIATURA"
El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota, que aparenta ser inteligente.
Album Scratch
http://www.flickr.com/photos/andres-huerta-mejia/ |
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TOGO Nivel 6
Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 3099 Ubicación: GUADALAJARA
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Publicado: Vie Jul 07, 2017 5:23 pm Asunto: Felicidades |
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Muchas Felicidades Miguel esta genial¡¡¡ saludos¡¡¡ _________________ "Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
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mig21gato Nivel 6
Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 970 Ubicación: TLAQUEPAQUE
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Publicado: Lun Sep 18, 2017 1:24 pm Asunto: Messerschmitt Me-109E-3a,Real Fuerza Aerea de Yugoslavia. |
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Hola Togo y Azcarate, muchas gracias,les mando un fuerte abrazo, saludos
Hola compañeros,este es el Bf-109E de ICM, a 1/72, es una mejora del kit de tamiya, pues corrige el error de longitud del modelo japones.
https://modelingmadness.com/review/axis/luft/mills109e.htm
Aunque dependiendo la versión carece de las bombas y los racks, incluidos en el molde de Tamiya. Se incluyen piezas para montar la versión E-3, con la cúpula abierta. Y la E-4 con la cúpula cerrada.
Para las calcas utilize las proporcionadas por el kit del Bf-109E-3/4/7/7Trop a 1/72 de Amodel, el 8 blanco fue cedido por el Me-262 de hobbyboss, los stenciles son una combinacion de los proporcionados por las calcas de aeromaster y de la planilla de Amodel. El numeral 2508 y la tabla tecnica son calcas caseras.
La pintura son esmaltes de model master, RLM65, RLM70 y RLM71. Sobre el esquema de pintura, si bien el RLM70 sobre RLM65 es una interpretación antigua y muy difundida, tanto para los aparatos Yugoslavos como para los Suizos, sin embargo, recientes reinterpretaciones de las fotografias y restos de fuselajes analizados, consideran al RLM71 sobre RLM65 como la combinación aceptada
Representa al Messerschmitt Me-109E-3a WrNr.2508, 8 encuadrado en el 6°Regimiento aereo, con el 51°Grupo de la Real Fuerza Aerea Yugoslava, basado en Zemun, un aerodromo militar cercano a Belgrado, su mision era proteger la capital, a principios de 1941
En esta foto se le ve penúltimo en la fila
El Bf-109 en Yugoslavia
En los combates aéreos durante la invasión alemana de Yugoslavia en abril de 1941 se dio un caso único en toda la guerra: ambos bandos tenían como caza principal de sus fuerzas aéreas el mismo modelo de avión. En aquella época la industria aeronáutica estaba más extendida que ahora. Países medios o pequeños se podían permitir tener sus propios fabricantes, capaces de desarrollar aviones de combate para sus fuerzas armadas. Cuando se compraban en el extranjero, antes igual que ahora, se solía llegar a acuerdos con estados aliados. Depender de los suministros y repuestos de un país con el que no se tienen buenas relaciones es muy peligroso en caso de conflicto. Claro que cuando la JKRV (Jugoslovensko Kraljesko Ratno Vazduhoplovsto, o Real Fuerza Aérea Yugoslava) decidió buscar un sustituto para sus anticuados biplanos Hawker Fury de fabricación británica, las relaciones entre Yugoslavia y Alemania eran cordiales.
En la imagen el Pricipe Pablo,Regente de Yugoslavia, durante su visita a Berlin, para adherir a Yugoslavia al pacto Tripartito.
Así que el modelo elegido fue el caza con más prestigio del momento, el Messerchmitt Bf-109E. Las negociaciones para su compra, que se iniciaron en enero de 1938, fueron largas y difíciles, por la oposición a la venta del ministro del Aire Hermann Göring. Tras quince meses de negociaciones, en las que aparte de los cazas se incluyeron artillería antiaérea por parte alemana y compensaciones en forma de exportaciones de cromo, hierro y cobre por parte yugoslava, finalmente el 5 de abril de 1939 se firmó el primer contrato, por el que Alemania se comprometía a entregar 50 Bf-109E y adicionalmente 25 motores DB601A. Once semanas después se firmó un contrato suplementario por el que Yugoslavia compraba otros 50 cazas más. Los primeros Bf-109E llegaron a Yugoslavia en el otoño de 1939, cuando ya había comenzado la guerra en Europa. Por ello, como los alemanes tenían que dar prioridad a sus propias necesidades, desde el primer momento la fuerza aérea yugoslava tuvo problemas con los suministros. De los 100 cazas encargados, los alemanes sólo entregaron 73, y debido a la falta de repuestos un buen número de ellos pasaron gran parte de su vida operacional fuera de servicio. Otro problema fue su alta siniestrabilidad. Los pilotos yugoslavos, con un entrenamiento deficiente y acostumbrados al Hawker Fury, que tenía un pilotaje mucho más simple, no lograron hacerse a la potencia del Bf-109E. La falta de repuestos que sufrían limitaba además las horas de vuelo en los nuevos cazas. Así que el 6 de abril de 1941, el día que comenzó la invasión alemana de Yugoslavia, había únicamente 46 Bf-109E en servicio en la JKRV, que además contaban con pilotos que en algunos casos apenas llegaban a las 50 horas de vuelo en ellos. El 6º Regimiento de Aviación de Caza, encargado de la defensa de Belgrado, contaba con 32 Bf-109E, 22 de ellos encuadrados en el 32º Grupo de Caza, localizado en Prnjavor, a 50 Km de la capital, y los otros 10 en el 51º, con base en Zemun, el principal aeródromo de Belgrado. El 2º Regimiento de Aviación de Caza, cuya misión era la defensa de las regiones industriales al este de Serbia, contaba con otros 11 Bf-109E, pertenecientes al 31º Grupo de Caza, basados en Susicko, además de 18 Rozogarski IK-Z del 52º Grupo de Caza con base en Knic. Los tres Bf-109E que faltan para llegar al total de 46 estaban en una unidad de entrenamiento en Mostar.
El ataque alemán a Yugoslavia comenzó con un brutal bombardeo sobre Belgrado el 6 de Abril de 1941, domingo de Ramos. Entre el 6 y el 10 de abril los bombarderos y Stukas alemanes realizaron un total de 500 salidas desde sus bases en Austria y Rumanía, donde estaban concentradas las fuerzas alemanas para preparar el ataque a la Unión Soviética. En el primero de esos ataques paritiparon 150 bombarderos, que arrasaron el centro de la ciudad, donde estaban situados los edificios gubernamentales. El bombardeo tenía el significativo nombre en clave de Operación Castigo. Hitler, furioso porque el golpe de estado en Yugoslavia había interrumpido sus planes para la invasión de la URSS, había ordenado la destrucción total de la ciudad. Por ello, prácticamente todos los combates aéreos de la campaña tuvieron lugar sobre la capital yugoslava los días 6 y 7 de abril. Después de esos dos primeros días la JKRV quedó casi aniquilada.
El día 6, cuando comenzó la ofensiva alemana, Los Bf-109E de los Grupos de Caza 32º y 51º, junto con una escuadrilla de Rozogarski IK-Z, entablaron combate con los aparatos de la Luftwaffe, logrando acabar con 10 de ellos, pero a un precio muy alto: 13 Bf-109 y 2 IK-Z derribados. El 6º Regimiento de Aviación de Caza había perdido más de un 40% de sus aviones el primer día de guerra.
El 2º regimiento de Aviación de Caza, con la misión de proteger las ciudades industriales serbias, se mantuvo casi al margen de los combates. Tan sólo un Bf-109E del 31º Grupo de Caza fue derribado en un combate en el que los yugoslavos lograron acabar con dos Ju-87.
El día siguiente el 6º Regimiento continuó combatiendo sobre Belgrado, y perdió otros 12 Bf-109E, en algunos casos derribados por la propia artillería antiaérea yugoslava, que era incapaz de distinguir los cazas propios de los alemanes. El 2º Regimiento permaneció al este de Serbia, limitando sus acciones a la búsqueda de aviones de reconocimiento alemanes. El día 8 no hubo actividad aérea a causa del mal tiempo, y el 9 se reiniciaron los combates, aunque a base de pequeñas escaramuzas. El 10 de abril, ante la inminente llegada de las tropas invasoras alemanas a sus bases, el 2º Regimiento destruyó sus aviones para evitar que fuesen capturados. El 6º Regimiento hizo lo mismo el día siguiente.
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Ultima edición por mig21gato el Mar May 01, 2018 12:44 am, editado 1 vez |
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mig21gato Nivel 6
Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 970 Ubicación: TLAQUEPAQUE
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Publicado: Lun Feb 12, 2018 1:23 pm Asunto: Yakovleve Yak-15"Feather",Amodel 1/72 |
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El monomotor Yakovlev Yak-15 fue junto al MiG-9, la primera experiencia de los pilotos de caza soviéticos con la tecnología Jet. El Yak-15 combinaba la célula básica del maniobrero Yak-3U con un turborreactor RD-10 de 900Kg (8826N) de empuje, copia del motor alemán Jumo 004B.y una serie de rasgos innovadores que incluían una cubierta de cabina soplada y deslizable hacia atrás, y un revestimiento más grueso y resistente para la sección inferior trasera del fuselaje, a fin de sustraerse a los efectos del flujo de escape del motor.
El desarrollo de este modelo comenzó el mes de febrero de 1945, pero el primer vuelo se retrasó hasta el 24 de Abril de 1946.
El Yak-15 fue presentado por primera vez en público en Tushino el 18 de agosto de 1946, el día de la Aviación Soviética. Durante el otoño de ese año se completaron 20 aparatos de preproducción, a los que siguieron 280 ejemplares de serie, servidos a la Fuerza Aérea Soviética en el transcurso de 1947.
ordenándose posteriormente su entrada en producción. El Avión estaba armado con dos cañones NS-23 de 23 mm, y era extremadamente ágil aunque su autonomía de vuelo era escasa.
El modelo, de la marca Amodel, es además del viejo modelo de Matchbox/PM, el único disponible a 1/72, presenta un detallado superior al de su añoso rival. Para su decoración seleccione el esquema verde/azul, presentado en el instructivo, sin embargo lo más “históricamente correcto” habría sido pintarle en gris claro. La misma Amodel, en sus reediciones ha corregido ese error al menos en el caso del Yak-21(versión biplaza del Yak-15), las primeras cajas el box-art presentaba al avión en verde/azul, mientras que en las reediciones el box-art ya es en gris claro
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mig21gato Nivel 6
Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 970 Ubicación: TLAQUEPAQUE
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Publicado: Jue Ago 09, 2018 12:20 am Asunto: Panzer I Ausf A, Pz.Abt.z.b.V.40, Noruega 1941,Dragon 1/35 |
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Buen dia compañeros, el modelo es el Panzer I Ausf A, de Dragon a 1/35, un modelo excelente que incluye las famosas "magic tracks", un bello aporte de la marca Dragon, siendo esta mi primera aproximación a este sistema.
La pintura, esmaltes de modelmaster enguarrados con acrilicos y oleos, para las calcas, use el set de star decals 35-977 "German Tanks in Norway", según este set, la maquina 224, acorde a la nomenclatura para los panzer, se trataria del 4o carro del 2o peloton de la 2a compañia, estaba asignada al Pz.Abt.zb.V.40 en el año 1941, quizá se trate de una maquina de las 8 enviadas a finales de abril de 1940, para reemplazar las perdidas de la unidad.
Lo que desde mi punto de vista explicaría por que no lleva el emblema propio ( una V dentro de un circulo, ambos elementos amarillos).
Para 1941, el Pz.Abt.z.b.V.40 habia sido desplegado en Finlandia, participando en la "Operación Barbarroja" junto al Pz.Abt. 211, lanzaron un fallido asalto para capturar el vital puerto soviético de Murmansk, la unidad volvió a Noruega en 1942, y fue disuelta en 1943.
Panzerkampfwagen I Ausf. A (Sd Kfz 101)
Designado: LaS Maybach
Tripulacion: 2
Armamento: Dos ametralladoras MG13 de 7.92mm, montadas en una torreta giratoria.
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