Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

repanelar????

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Abraham
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Abr 2005
Mensajes: 35

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 7:54 pm    Asunto: repanelar???? Responder citando

hola amigos como estan, pues aqui yo con otra nueva duda.

resulta que el modelo que estoy armando tiene los paneles en sobrerelieve, y yo para hacerlos en bajorelieve utilicé una hoja de bisturí para quitarlos y para hacerlos coloque cinta de masking tape para guiarme y con un esacto hice los surcos, pero el problema está en que unas líneas no me quedaron derechas.

que me sugieren para hacer este trabajo, que otras formas hay?

bueno muchas gracias por la ayuda y hasta luego.
_________________
José Abraham
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Omarenk
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Tacubita la bella, México D.F.

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Aqui hay unas guías:

http://www.swannysmodels.com/Scribing.html

http://www.clubhyper.com/reference/rescribingda_1.htm

Harto claras diría yo, espero te iluminen.

Saludos.
_________________
"Se puede admitir la fuerza bruta, pero la razón bruta es insoportable." Oscar Wilde

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 10:26 pm    Asunto: Responder citando

muy buenas paginas amigo Omarenk.

mucha de la herramienta la puedes conseguir en los depósitos dentales, tales como el explorador y las uñas de gato, que hacen el trabajo que en las paginas muestra que se puede hace con el x-acto.

tambien ay una herramienta util para hacer lineas rectas en superficies cuervas (fuselaje) esta herramienta es una tirita de acero muy delgado que utlizan los dentistas para algo de ortodoncia Laughing no se muy bien pero es muy buena.

otra herramienta que es muy util son las puntas de los compases que deben estar bien puntiagudas, estas se usan para hacer los circulos y formas un poco mas complicadonas.
todas estas herramienta son faciles de conseguir y sobre todo muy varas Very Happy

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 11:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola Smile , muy buenos links, bastante clara y bien explicada la técnica, yo acabo de empezar con esta técnica y la verdad es bastante buena, es cuestion de mucha paciencia y las herramientas adecuadas, que no siempre son las más caras, saludos!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 10:38 am    Asunto: Responder citando

Saludos colegas,en el caso de que ya hayas hecho las marcas y estas no te satisfacieron de algun modo,rellenelas estas con putty(masilla) de la marca que prefieras (puedes hacerlo incluso con plastilina epoxica) y vuelve a hacerlo usando las herramientas y tecnicas que te describen en el enlace solo que cuando lo hagas ten cuidado de no hacerlo con mucha fuerza para que te quede la linea lo mas exacte posible.SUERTE
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola, asi es Jose Abraham, si ves la mesa de trabajo que puse de un Dc9 ahi pongo algunos tips para no regarla e irte chueco como ya te paso Confused , intenta hacerlo muy suave primero y no uses perperndiculares las herramientas, usalas "de ladito", y marca un poco primero y luego ya hecho el surco puedes marcar más fuerte, saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Abraham
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Abr 2005
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 6:34 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias por la información, ahora lo que hay que conseguir es, ese tipo de herramienta, pero es facil conseguirla, y pues borrar los surcos que hice. para ver como quedan.

bueno otra vez muchas gracias y hasta luego.
_________________
José Abraham
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 6:14 pm    Asunto: Responder citando

Colega,mientras consigues las herramientas pruebe esto:consigue una navaja X-acto del No. 11 es la que termina en punta,tambien una ahuja preferentemente de las que se usan para cocer a mano ya que la punta es mas fina ,montala en un mango de navaja X-acto,este debe ser del tipo que tiene una cruz donde se fija la hoja, primero marca la linea que deseas trazar con el filo de la navaja y una ves que ya tienes tu "zurco" definido repasa con la ahuja,luego pasale la lija del 600 para eliminar el material que queda y limpias con un cepillo de dientes,si es que ya esta bien definida la linea,y si es que no repaza con la ahuja pero de "canto" y listo.SUERTE
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SqUaLo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Dic 2004
Mensajes: 395
Ubicación: Mexico D.F

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 11:22 pm    Asunto: Responder citando

HOLA

Oigan esto es lo mismo que hay que aplicar cuando se borran los paneles en la lijada de las lineas de union, o me equivoco?

Hay que hacerlo calmado para que no haya errores, pero si sale mal una simple lijada lo soluciona?

Espero me respondan, saludos

y ya Wink
_________________
Teenager Modeler

Es Mejor Haber Armado y Perdido Que Nunca Haber Armado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 11:29 pm    Asunto: Responder citando

Hola Squalo Laughing ! Me parece que la respuesta a tu pregunta es SI, con una lijadita se soluciona mientras no sea demasiado fuerte el accidente, también te puedes ayudar de putty en algunos errores, pero hay que intentar no tenerlos pues a veces ya no queda igual Sad , saludos!!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group