Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

bandera de identificacion aerea

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hallo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 29 Ene 2004
Mensajes: 208

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 3:47 pm    Asunto: bandera de identificacion aerea Responder citando

hola.
ando armando un sdkfz.223 y quiero ponerle una bandera de identificacion aerea alemana, tengo el tamaño y la forma que lleva pero lo que no se es de que material y como hacerla. si alguien puede ayudarme porque tengo algunas cosas en mente, ahora otro detalle es que me gustaria hacerla estirada de los bordes de la bandera lo cual complica un poco las cosas pero lo he visto en internet. bueno gracias saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bobzilla
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Dic 2004
Mensajes: 381
Ubicación: Cancun Q. Roo

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 4:41 pm    Asunto: Responder citando

que tal?

jeje, yo tambien tengo el mismo kit de tamiya del sdkfz 223, y tambien le pensaba poner la bandera, aun no lo comienzo armar pero ya habia pensado usar laminas de estaño (las que usan las señoras para el repujado) para la bandera, es bastante moldeable y queda muy bien, solo le pones el primer; pintas de rojo; con una plantilla de circulos pintas el blanco; y si de casualidad consegues una hoja de calcas con zvasticas (como las que vienen para los aviones) checas la medida y listo.
Bueno esto todavia no lo eh probado pero se me hace que puede ayudr bastante, y si no consigues estas hojas de estaño tambien puede servir papel aluminio, solo que como este es mas suave corres el riesgo de que se quiebre la pintura, pero este si lo eh probado para hacer trapos y da bastande realismo.

Saludos

Julio Barrera
_________________
Xbox Live Gamertag: IXFlashGordonXI
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aprendiz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 475
Ubicación: Irapuato Gto

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 2:05 pm    Asunto: banadera Responder citando

Irving, puede tratar imprimiendo la bandera en papel algodon, yo hice una y quedo mas menos, pruebale y despues me platicas.

Saludos:Aprendiz Cool
_________________
LA PAZ ES UN DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS, LA GUERRA SOLO DEJA VENCIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hallo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 29 Ene 2004
Mensajes: 208

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 5:01 pm    Asunto: Responder citando

ok gracias intentare los dos a ver cual resulta mejor. saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emeryan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Nov 2003
Mensajes: 480
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 7:25 pm    Asunto: Sobre la bandera. Responder citando

¡Hola!

Pues mira; yo he hecho banderas para identificación aérea en 1/35 con tres sistemas que te comparto a continuación. Eso sí, hay que tener en cuenta que en los tres sistemas, las tienes que pintar "in situ", es decir, ya pegadas en tu modelo, tal y como las quieres:

La primera es con papel estaño (yo tomé el mío de una lata, pero no me acuerdo si era de chocomilk o de qué). La bronca con este mètodo es que el papel metálico no siempre agarra bien el primer, y menos aún la pintura directa, de manera que corres el riesgo de que al momento de sujetar esta parte (aún cuando se supone que ya está seca), te lleves la pintura. Este es el sistema que en lo personal menos recomiendo.

La segunda; puedes hacer una lámina muy delgada de plastilina epóxica, si pones la bola de plastilina entre dos láminas de papel encerado (del que se usa para sandwiches y para comida en general) y luego usas el tortillero (pero que no se entere tu mamá o tu esposa, según sea el caso). Esta lámina se corta a la medida y se aplica sobre tu modelo. Lo que no me late de esto es que la consistencia de la plastilina no siempre ayuda; a veces se rompe, y es fàcil que en una de esas le dejes una huella dactilar que le dé al traste a tu pieza.

La tercera, que a mí en lo personal mejores resultados me ha dado, es el mismo que uso para hacer lonas, y es usando un kleenex cortado a la medida, remojado en agua y pegamento blanco y colocado en su sitio todavía húmedo; no sólo se acopla de pelos a la superficie del modelo, sino que además ya seco agarra muy bien la pintura y adopta una consistencia bastante resistente. Luego de pintarlo de los colores que desees, le das una buena mano de laca brillante transparente, y ya que secó, le pegas la calca de la suástica. Y ya que secó esta, le das una nueva mano con laca transparente mate, y así lo dejas como una bandera real. Te mando una foto de una bandera hecha con este sistema. Y por cierto, te recomiendo que para la suástica, te compres alguna de las hojas de calcas Pak (las consigues en Hobbymex); la hoja trae varias, y la calidad de la calcomanía es estupenda.

Saludos, y esperando que te sea de utilidad.

URL=http://imageshack.us][/URL]
_________________
Hauptmann 32th. Panzerteddytruppen
De cada diez modelistas, cinco son la mitad.
¡Arriba el norte! (Y el que lo dude, que mire un mapa).
15 Aniversario del Grupo S.E.A.L. ´s; Felicidades a las Focas, y al Sr. Morsa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sergio T. Mtz. Orantes
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 39
Ubicación: Villahermosa, Tabasco.

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Camarada aunque nuestros compañeros del foro ya te dieron vairos tips muy buenos de todos modos yo te doy otro que hojala te sirva de algo, compra pintura plastificada pregunta con el de la tienda cual es la mejor, desgraciadamente en este momento no me acuerdo cual utilize y como lo compre en un bote de 1/4 de aluminio no trae la marca y como casi no lo uso no me he visto en la necesidad de comprar, pero pregunta cual de todas las marcas es la que trae mas consistencia compra la de color blanco, esa pintura la colocas en un metal (puede servirte una espatula para quitar pintura en el mismo negocio te lo venden) le colocas varias capas (depende del grueso que quieras la bandera) y lo dejas secar, creeme queda un plastico flexible el cual puedes cortar a la medida que quieras y despues solo pintar (pintalo cuando ya no la ballas a mover) como ultimo consejo as pruebas antes de utilizarlo, no te vas a gastar mas de 100.00 pesos. nada pierdes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CJSLMAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Dic 2003
Mensajes: 143
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 11:08 am    Asunto: Responder citando

Otra opcion es usar las servilletas de Vips o Toks (cualquier servilleta de buena calidad sirve). Cortas el tamaño que quieres, luego lo mojas en una solucion de 50% resistol y 50% agua (lo escurres) y lo colocas en el modelo (para que agarre la forma). Una vez seca (unos 20-30 mins), lo puedes despegar facilmente, lo pintas y lo lo pegas a tu modelo.
Suerte... CJSL
_________________
Chris Spangler
"Try not. Do. Or do not. There is no try" - Yoda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group