Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Con q' diluir pinturas
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 12:02 am    Asunto: Con q' diluir pinturas Responder citando

Q' tal , al fin tengo mi aerógrafo y la compresora, bendita mi mujer por esta última, ya q' antes pintaba a pincel pues ahora quisiera saber con q' se diluyen las de tamiya, las de model master y las humbrol q' son las q' uso, si es thinner o alcohol pa' cuál.
Alguien q' me pudiera echar la mano se lo agradecería mucho

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
vicmar98
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 53

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 9:50 am    Asunto: Responder citando

Hola Bombo.

Las tamiya yo las diluyo con alcohol normal el de la casa 50% pintura 50% alcohol y me da buen resultado, pero creo que es mejor el isopropilico, las otras pinturas no las he usado.
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 11:28 am    Asunto: Responder citando

Colega los esmaltes,en el caso de model master y humbrol lo diluyo con thinner acrilico en una relacion pintura-thinner 30-70%(la famosa consistencia de la leche de caja) y para aplicar con presion baja 15-20 psi.en tu compresor,si es que este cuenta con regulador de salida de aire,para la limpieza del aerografo uso thinner standart,SUERTE.
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sergio T. Mtz. Orantes
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 39
Ubicación: Villahermosa, Tabasco.

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 11:42 am    Asunto: Responder citando

Saludos Camarada, mira la pintura tamiya depende si es acrilica o esmalte, con acrilica puedes usar alchol pero hay de dos tipos de alchol pide de los dos y as unas pruebas antes de utilizarlo ya que no me acuerdo cual fue el que compre ase tiempo ya que ahora utilizo los thinner de Tamiya, que te recomiendo ampliamente, ase como dos años mi talon de aquiles fue precisamente los diluyentes de pintura y como tengo una gama de varias marcas un poco de todo pues resultaba que el thinner que me funcionaba con una marca no me daba buenos resultados con otra marca de pintura, lo que mejor te recomiendo es que hagas un esfuerzo y compres thinner de marcas (Tamiya, Testor, ect..) creeme sale un poco mas caro pero en verdad vale la pena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 2:51 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Sergio, Gustavo, Vicmar se los agradezco, ya saben me comen las ansias de echar a andar la compresora y pintar lo q' se me ponga enfrente jejeje, probaré y mostraré mis resultados a ver q' tal quedaron, gracias nuevamente y felicidades en estas fiestas.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 6:01 pm    Asunto: Responder citando

Hola Bombo, mira como bien dicen echando a perder se aprende, en este caso me refiero a que con estos consejos que te dan experimentes para que veas con cuál te acomodas y cuál te gusta más cómo queda, pero eso sí no te salgas tanto, yo para las tamiya acrilicas uso alcohol pero isopropílico, antes usaba el normal del 96º pero creeme que el isopropílico es el mejor para esto, además es bien barato y lo puedes encontrar en esas tiendas de productos a granel, en las de materias primas, donde venden cosméticos y esas cosas (no solamente en la farmacia paris del centro como me dijeron por ahi Evil or Very Mad ) y cuesta como 70 pesos el litro!! que te durará muchos modelos, además venden medios litros.
Para los esmaltes no hay como thinner acrílico, usa el que tengas a la mano, tapoco lo más caro es lo mejor, la marca de la pintura obviamente te va a decir que no hay como su thinner Laughing , pero bueno no siempre es lo mejor Wink , y experimenta tambien con las proporciones, no hay una fórmula exacta, mientras más diluido esté pues hay menos posibilidades de un desastre y menos diluido es más riesgo, cuando tengas más experiencia si prepara tus pinturas como se recomienda, pero como en todo no siempre es lo que te digan, has tus propias mezclas y verás Wink , saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Mhhh hola Adrian...

Yo fuí el que te dije que lo vendían en la Farmacia París, pero como un referente, no que exclusivamente ahí.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola, jeje a que David!, no te me ofendas, fue un chascarrillo, saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mr_tamiya
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2005
Mensajes: 672
Ubicación: en mi depa, frente a mi laptop, con una bella mujer en una mano y un buen modelo en la otra

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Para empezar, Tamiya tiene dos pinturas diferentes, la primera es la acrílica (que la diluyo con alcohol de 96 grados) y el esmalte, que la diluyo con thinner. Las dos son excelentes.

El thinner lo uso para diluir cualquier esmalte, ya sea de Humbrol o de Model Master o Testors. El esmalte Humbrol es muy noble y de grano muy fino.

Clem usa una excelente fórmula para sus acrílicas, pero tiene el defecto de que es demasiado pastosa, aun ya diluída con alcohol, como acostumbro hacerlo. Rinde bien, no es cara y es de fabricación nacional.

Manuel Antonio "Challenger" Gutiérrez Amezcua - desde Guadalajara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 1:32 am    Asunto: Responder citando

Hola, bueno yo tengo una duda, que ¿no el alcohol del 96º ya no lo fabrican? o es solamente por mi rancho Rolling Eyes , que yo sepa ya no se produce que segun porque muchos borrachines se han muerto a causa de ingerirlo en vía de no encontrar otra cosa Laughing , pero si vale lo mismo que el isopropílico pues creo que es mejor el isopropílico, saludos!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 12:40 pm    Asunto: Responder citando

Bombo:
Venga Hombre presumenos una fotillo con tu aerografo y tu compresor eh? y afinalo muy bien porque el proximo año tendra mucho trabajo con tu avionsototote que piensas armar para el nacional.

Ah!! Adrian efectivamente ese alcohol del 96 GL o mejor conocido como sin desnaturalizar es dificil de conseguir, pero... lo venden todavia, ya es raro pero lo he encontrado algunas veces en Gigante y otras pasa mucho tiempo y no hay.


Un saludo Bombo y Feliz Año a todos
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 2:28 pm    Asunto: Trauma Responder citando

Saludos Joy y feliz año nuevo pa' todos, pues si ya al fin tengo ambos,nomás ando consiguiendo el regulador y ya listo, solo q' ayer me traume, andaba chambeando y mad.....es q' chocó y me rompo un dedo, precisamente el de la mano derecha, eso si 2 meses de recuperación pero traumado Shocked Shocked , casi no puedo hacer na'a, ya mañana me lo operan y ya veré como le hago pa' poder armar ya q' con tanto tiempo algo tengo q' hacer y es mucha tentación el tener el stock ahi enfrente y no poder hacerlos jejeje creo q' me comprenden jajaja
El próximo sábado les cuento la historia completa en hobbby, ahora si voy a poder ir cada sábado jejeje

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elprimokorben
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 29
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2006 11:07 am    Asunto: Responder citando

Colega, tambié yo he adquirido un aerografo y un compresor recientemente ( por fín) y aunque todavía no tengo mucha experiencia con él, ya arme un modelo ( lavochkin La-7, de academi) las pinturas model master la diluí con aguarrás y quedó muy bién.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Roberto1
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 15 Jul 2005
Mensajes: 441
Ubicación: Valle de Bravo

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 6:02 pm    Asunto: Responder citando

QUE TAL AMIGO, YO UTILIZO THINNER ACRILICO DE SHERWIN WILLIAMS, ME HA SALIDO MAGNIFICO, SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
nacho alvarez
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2006 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos, en concreto queria hacerle una pregunta a bombo, ya que yo no tengo aerografo y pinto a pincel como el hacia, bueno! y para quien me la pueda responder!je.
Queria saber conque diluyes las acrilicas tamiya, en que proporcion y demas. He probado con esencia de trementina, y alcohol de 96º, pero no me convence. Seguro que algo he hecho mal, pero bueno...

Espero vuestras respuestas

Un saludo

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group