Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

"Catalinas Mexicanos"
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 2:06 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado Iván:

Pues ciertamente se ve una herramienta muy útil. Trataré de ver si se puede conseguir aquí en México, pues la verdad nunca la había visto. Supongo que una vez que se toma el molde deseado se puede fijar para que no se mueva ¿me equivoco?

Gracias por el tip y si sabes donde puedo conseguirla, te lo agradecería.

Sin más, quedo de ti tu amigo y compañero y te deseo un estupendo martes Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 3:19 am    Asunto: Responder citando

bueno ella en realidad viene con un poco de friccion asi que es dificil que una vez que tomes el molde se pierda este a menos que lo muevas con fuerza suficiente....esa herramienta la pedi yo a una tienda por catalogos especializadas en herramientas por internet, la cual obviamente no nombro aqui por respeto al patrocinante, pero mañana te la envio por MP te parece?? Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 2:20 pm    Asunto: Una maravilla..... Responder citando

Hola FORO, saludos a TODOS.

Como inventan chunches ( muy utiles ) para nosotros los modelistas!!!!!!!!!!!!!!! Wink

Lo unico malo es que a veces no llegan del exterior ( se pierden en la aduana ), ojala lo tuviera Mr. Rosenbush.

Les reitero mi saludo, y los conmino a la tolerancia, sin afan de polemizar y de ser metiche en algo que no me incumbe, se vienen epocas de paz y perdon ( por si acaso ).

M.A.F.V.

P.D. Ya vieron la hora de los posts de Ricardo e Ivan ? a que hora descansan ? Shocked


_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !


Ultima edición por CORSARIO el Dom Ene 08, 2006 2:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kurt Tank Reloaded
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 586
Ubicación: Ixtlán de Buenos Aires, Nayarit

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 3:29 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Gracias por sus comentarios, estimado Sir Stuka, yo también te he aprendido mucho en la mesa de trabajo del stuka sharkmouth y el utilizar el alambre de estaño es una opción barata y rápida (uno tiene que ser mañosón Wink )

Iván, es muy buena la herramienta que tienes, por lo pronto no me he podido hacer de una, la he visto en el catálogo Micro Mark que si comercializa nuestro anfitrión y quien lo desee puede encargársela.

Saludos. Very Happy
_________________
Alea Jacta Est.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
relizondo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Jul 2004
Mensajes: 220
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 3:37 pm    Asunto: Catalinas Mexicanos Responder citando

Que tal companeros de CATS

Aqui les envio unas fotos a color del interior de un Catalina PBY-5. Recuerden que los catalinas de la Armada eran PBY-A pero los modelos son muy parecidos con la diferencia principal que el PBY-5 era solo para aterrizar y despegar solo en el agua ( contaba con ruedas removibles solo para moverlo del agua a tierra ) y el PBY-A que podia aterrizar en el agua y en tierra. Pero estas fotos son una buena referencia para los colores.




Esta es el area en donde se encuentran los artilleros y el bombardero




Esta es la cabina del operador de radio



Aqui esta la mesa del navegante



Este es el asiento del piloto ( Capitan)
_________________
Saludos desde Monterrey
Raul Elizondo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kurt Tank Reloaded
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 586
Ubicación: Ixtlán de Buenos Aires, Nayarit

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 4:34 pm    Asunto: Muy buenas... Responder citando

Hola.

Estupendas fotos Relizondo ¿sabes si los Catalinas mexicanos iban artillados? si no p'a ni ponerle las ametralladoras, aunque ya les tengo los fotograbados de las miras Confused, me será de mucha utilidad si alguien sabe el dato y puede despejar ésa duda.

Saludos. Very Happy
_________________
Alea Jacta Est.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 5:50 pm    Asunto: Responder citando

Jjejee Kurk no nombre la pagina porque no sabia si los traia Paco con ellos, pero bueno ya lo soltastes, de hecho a esta casa desde Venezuela le compre cualquier cantidad de herramientas utiles (e inutiles algunas, jeje) para el modelismo (y para la casa tambien, jeje), y nunca me quedaron mal de hecho cuando pagabas un producto y ellos no lo tenian en el momento que hacias los pedidos por internet, entonces te enviaban todo lo demas, y luego cuando les llegaba la herramienta que faltaba, te la enviaban sin cargo alguno de correo. Very Happy
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
relizondo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Jul 2004
Mensajes: 220
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 7:03 pm    Asunto: Catalinas Mexicanos Responder citando

Kurt:

La verdad no se si los Catalinas Mexicanos hayan venido con algun armamento, dejame investigar algunas notas que tengo por ahi y te aviso, o vamos a ver si alguien mas puede conseguir el dato
_________________
Saludos desde Monterrey
Raul Elizondo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kurt Tank Reloaded
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 586
Ubicación: Ixtlán de Buenos Aires, Nayarit

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 9:43 pm    Asunto: La tartamuda... Responder citando

Hola Relizondo.

Te agradeceré me informes si sabes el dato, claro que me refiero al PBY que tiene las burbujas de babor y estribor que es la versión que pienso armar.

Bueno, hora me tengo que poner a estudiar para hacer las costillas y demás estructuras del compartimiento de artilleros de mi Cata Rolling Eyes esperen mas avances.

Saludos. Very Happy
_________________
Alea Jacta Est.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 2:07 am    Asunto: Responder citando

Jejjejee, pues mi Corsario, por algo nos llaman "criaturas de la noche" jejeje, es que justamente me acuesto a estas horas, y ya me levanto como a las 9 am, y de alli corrido todo el dia hasta las 3 am (18 horas de rodaje continuo) Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kurt Tank Reloaded
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 586
Ubicación: Ixtlán de Buenos Aires, Nayarit

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 3:39 pm    Asunto: Yahoo... Responder citando

Hola.

Les deseo felz año 2006 a todos y envío en particular un mensaje a los organizadores y miembros de éste proyecto en grupo para que todo mensaje relacionado con éste tópico me sea enviado a mi otro correo electrónico: fidelio_@hotmail.com.

El motivo de lo anterior es que desde que volví de vacaciones de fin de año no he podido abrir mi correo: maicoliro_boy@yahoo.com.mx ¡¡ Very Happy y tengo hasta el momento 18 mensajes!! quizá ya están las partes de resina y las calcas para mi modelo Revell 1/72.

Tendré que recirrir a un cybercafé para abrir mi correo, de todas formas les pido de favor que me envíen los mensajes a mi otro correo o bien aqui mismo en el foro, saludos y buen fin de semana. Very Happy
_________________
Alea Jacta Est.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 11:27 pm    Asunto: Profile del Catalina !! Responder citando

Hola a todos , Feliz año y lo mejor para todos ustedes este 2006
Les quiero pedir de favor me manden o pongan en este Foro el profile del Catalina Mexicano que a tantos nos gustó y por lo que nació este grupo ; lo busqué en los archivos del foro pero ya no está ; debe de haber sido por allá del mes de Noviembre.

Saludos
_________________
TARKUS
Toluca Mexico

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
relizondo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Jul 2004
Mensajes: 220
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 10:40 am    Asunto: Catalinas Mexicanos Responder citando

Primero que nada quiero desearles a todos los foristas un muy feliz ano 2006 con salud y trabajo y que todos sus deseos modelisticos se vean cumplidos.

Tarkus

Aqui te envio el perfil del Catalina



Companero Kurt

He estado investigando la informacion que tengo sobre si los Catalinas Mexicanos estaban artillados o no y en base a las siguientes conclusiones dedusco que no ( Puedo estar equivocado ):

1.- No he visto hasta el dia de hoy ninguna nota o fotografia que especifique que si lo estaban ( foro de LAAHS, libro de Manuel Ruiz y apuntes )

2.- La version Mexicana carecia de la torreta de la nariz lo que lo hace mas dificil poder estar artillado ya que este modelo era la version civil o de busqueda, rescate etc.

3.- Teniendo tambien como referencia que los B-25 que se compraron en aquella epoca tampoco venian artillados ( pudo haber sido alguna de las politicas de EUA de no vender equipo artillado ).

Nota: esto que estoy diciendo no significa que en alguna ocasion no se hayan podido poner metralletas en las burbujas de babor y estribor. Lo que estoy tratando de decir en pocas palabras es que no tengo ( al menos yo ) ninguna prueba de que hayan estado artillados.

Lo que si acabo de descubrir ( tal vez alguien mas ya lo haya hecho ) es que por lo menos uno de los modelos Mexicanos tenia escotillas en lugar de las burbujas laterales como este modelo:



En el libro de Manuel Ruiz ( de venta en Hobbymex Very Happy Very Happy Goool !! Je Je )

Se puede apreciar claramente esto que les comento, voy a tratar de ver bien si se puede ver bien que matricula es este avion con las escotillas.


Animo companeros y a darle duro a estos Catalinas !!!!
_________________
Saludos desde Monterrey
Raul Elizondo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 3:28 pm    Asunto: GRACIAS !! Responder citando

MIL GRACIAS POR EL PERFIL; SUPONGO QUE EL QUE VAMOS A ARMAR ES EL PRIMERO ( EL GRIS CON AZUL ) POR QUE AL SEGUNDO HAY QUE TUMBARLE LAS BURBUJAS NO ?
_________________
TARKUS
Toluca Mexico

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
M.A.N.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 1018
Ubicación: Guadalajara o en los cielos de Mexico

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 9:36 pm    Asunto: Catalinas Responder citando

¡Hola a todos!

Después de realizar con enorme éxito el maratón Guadalupe-Reyes, tengo aquí las primeras imágenes sobre el proyecto, pero antes que nada puntos a aclarar:

Los PBY-5 el primero fue adquirido en el año de 1948 y los ejemplares posteriores en el año de 1955. Por lo cual no son contemporáneos de los B-25. Ninguno de estos aviones venia equipado con armamento, pero si eran anfibios, algunos con las burbujas de los artilleros. Sobre la nariz les dejo estas imágenes:

Nariz 1/48 Cortesía de Hangar MX "Chicago" Marco Fernandez.

Nariz 1/48 y 1/72 respectivamente







_________________
Saludos
Marco

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group