Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Das Boot: Submarino alemán Clase VII C en 1/72 de Revell
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Emeryan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Nov 2003
Mensajes: 480
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2006 3:06 pm    Asunto: ¡¡Está cañón!! Responder citando

¡Hola a todos y feliz año nuevo!

Pues visto que el panzón capitalista del traje ridículo no se dignó a dejarme un regalo, y que los Reyes Magos, no sólo tampoco me trajeron nada sino que encima se llevaron mi zapato, pues aproveché la oportunidad para seguir adelante con esta mesa, y como habíamos quedado, vamos a platicar acerca del cañón de cubierta.



El cañón del submarino es el cañón naval Sk C/35 de 88 mm. (Ojo; no confundir con el célebre y temible cañón antiaéreo de 88 milímetros; no tenían nada que ver, y las municiones no eran compatibles.). Este cañón era operado por tres tripulantes, asistidos por tres servidores de munición, y estaba equipado con tres arneses, para que en caso de mal tiempo los artilleros pudieran sujetarse a él. Era un arma poderosa, capaz de hundir por si misma un buque mercante, y de hecho, contrario a lo que suele verse en las películas, era más común que para atacar a un barco se usara esta arma que un torpedo, que era mas caro y escaso. O bueno, al menos así era hasta antes de que la fuerza aérea de los aliados comenzara a hacer la vida imposible a los submarinos de Hitler.

El cañón de nuestro kit es una pieza compleja y bien trabajada, a diferencia de la ametralladora antiaérea de la que platicamos antes. Por si sola luce espectacular ya armada, pero si te tomas unos instantes para agregarle un poco de detalle adicional, puedes creerme que el resultado vale mucho la pena.




Disculparás lo malo de las fotos de la pieza antes de pintarla, pero ya te expliqué que cuando las tomé no estaba en condiciones de cuidar su calidad. Espero que te baste para ver las diferencias, y apreciar cuáles fueron las partes que le agregué a mi cañón.

El fotocortado de Eduard incluye tanto los volantes que hacen girar al cañón, como la tapa que cierra la boca del arma e impide que le entre agua de mar.



En sí los volantes del kit no están tan mal, pero a la tapa del cañón si hay que trabajarle, o al menos, hay que ponerle un cable que va enrollado a lo largo del cañón, y que impide que la tapa caiga al agua (1). Este cable yo lo hice con alambre de cobre en un dos por tres.



Debes recordar que el agua de mar es muy hostil para el metal, y si el cañón se dejase destapado, no hubiera dilatado en comenzar a formarse herrumbre dentro de él, lo que lo hubiera convertido en una amenaza grave para toda la nave. Así que siempre que el cañón no se está usando o limpiando, debe ir cerrado. Y si para tu modelo quieres poner artilleros en acción, una vez que se destapa el cañón, la cubierta se fija en un soporte especial que hay en el pedestal (2). Este soporte también hay que hacerlo con un trozo de ramita de plástico del kit. Si lo pones aquí, no olvides colgar adecuadamente el cable que sujeta la tapita.

Viendo desde atrás el cañón, del lado derecho, va una palanca que sirve para abrir la recámara y expulsar las vainas vacías (4). Esta se puede hacer con un poco de alambre de latón. Y además por abajo asoma un cable, que es el que acciona el gatillo del arma (3). Basta con un poco de alambre de cobre para hacerla.

La cureña gira sobre su eje vertical sobre un disco de metal muy delgado (5). Esta pieza viene con el fotocortado de Eduard, y si bien no es indispensable que la uses, con ella le das una mejor vista a la pieza.

Adicionalmente, el cañón lleva algunos detallitos adicionales que se hacen con ramitas de estireno y alambre de latón. No sé decirte a ciencia cierta qué partes del cañón son, así que mejor te sugiero que de nueva cuenta le eches un vistazo al número 105 de la revista “Tamiya Model Magazine Internacional”, correspondiente a junio/julio de 2004 para que puedas apreciarlos por ti mismo.

El cañón lo pinté siguiendo el sistema de la ametralladora, que ya expusimos anteriormente. Sólo ten en cuenta que vale la pena hacerle un lavado con óleo oscuro para acentuar las sombras, y darle un poco de pincel seco en gris claro a las partes más elevadas para hacer resaltar las luces. Al fin y al cabo, es casi seguro que otro de los puntos que más llame la atención del observador a tu modelo es el cañón, así que bien vale la pena dedicarle algo de tiempo extra.

Ya está. Con eso terminamos las armas del cañón. Ahora para la próxima vamos a platicar acerca de la pintura y el intemperizado del modelo en su conjunto. Por cierto, si aún no pintas tu submarino, o estás por hacerlo, bien vale la pena que le eches un vistazo a la revista “Fine Scale Modeler” de junio de 2006, ya que trae un artículo muy interesante acerca de cómo se pintó e intemperizó un submarino Clase XXI en 1/144; si bien no es ni nuestro modelo ni nuestra escala, créeme que me hubiera gustado tener algo de esta información cuando yo pinté el mío. Espero que tu también la encuentres igual de interesante.

Saludos.


Ultima edición por Emeryan el Jue Ene 12, 2006 6:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2006 11:30 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado amigo Emeryan!!!

Ni hablar, he seguido con atención tu mesa de trabajo y realmente me está gustando muchísimo el resultado. Mira que yo de submarinos y barcos es casi nada lo que conozco, pero no deja de asombrarme la facilidad con la que parece que hacen las cosas.

Sólo tengo una duda ¿ese tapón que ponían en la boca del cañón se atornillaba en la boca o sólo se metía a presión? digo, teniendo en cuenta las profundidades a las que se sumergían esos bichos debió haber tenido un sistema de sellado bastante bueno para evitar que el agua penetrara dentro del cañón.

Felicidades realmente por este bello trabajo que estás realizando y seguiré pendiente de los avances y no me resta más que desearte un estupendo 2006 para ti y tus seres queridos Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Emeryan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Nov 2003
Mensajes: 480
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 6:30 pm    Asunto: Responder citando

¡Hola!

Ups!
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Dicen que cuando uno reconoce que alguien le hizo una buena pregunta, seguramente la respuesta no será tan buena, y temo que de hecho eso es lo que ocurrirá ahora, porque la suya es una muy buena pregunta, estimado Sir Stuka.

Pues mire; a decir verdad desconozco, pero la lógica me hace pensar que esta tapa debía ir atornillada de alguna forma, precisamente debido a la presión del agua que debía soportar. No obstante, claro que puedo estar equivocado; así que si hay algún conocedor en la audiencia, creo que podríamos agradecer este dato.

Próximamente: ¡La Pintura!

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Emeryan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Nov 2003
Mensajes: 480
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 7:57 am    Asunto: Responder citando

¡Saludos a todos!

Pues como ya habíamos dicho la sesión anterior, es tiempo de hablar acerca de la pintura del submarino. Entonces, sin más preámbulo, y como se dice en el argot marino: ¡Al abordaje!

Eso si, antes de entrar de lleno en la materia, tienes que decidir cómo vas a querer presentar tu submarino, porque de esto depende la forma en que tendrás que pintarlo e intemperizarlo. Tu submarino no lucirá igual si vas a exhibirlo como si estuviera navegando, o si se encuentra en un dique seco para trabajos de reparación y mantenimiento. Vamos a profundizar el punto cuando hablemos del intemperizado, pero esta decisión ya debes haberla tomado aún antes de escoger los colores con los que vas a trabajar. Solamente recomendaré a quienes quieran trabajar el submarino como si estuviera fuera del agua que procuren hacerse de un ejemplar de la revista “Fine Scale Modeler” de enero de 2006, ya que trae un artículo muy interesante acerca de cómo se pintó e intemperizó un submarino Clase XXI en 1/144; si bien no es ni nuestro modelo ni nuestra escala, créeme que me hubiera gustado tener algo de esta información cuando yo pinté el mío, y tal vez quieras tratar con algunas de las técnicas que el autor del artículo sugiere.

Otra acotación: las fotos que verás mas adelante ya son más escasas, porque cuando pintaba mi modelo el tiempo empezaba a apremiar, y había que aprovechar toda la luz del día que fuera posible. No obstante, creo que son suficientes como para ilustrar lo que hice. De cualquier forma, siéntete con la mayor libertad de escribir a mi correo para el caso de cualquier duda que llegaras a tener.

Bueno. Pues yo decidí hacer el submarino como si estuviera navegando en aguas tranquilas, en función a las figuras que escogí para la tripulación. La Tamiya Model Magazine que ya antes he referido incluye una guía de colores que el autor utilizó en su momento para su modelo. Cuando fui a Hobbymex a surtirme de material, iba con la idea de comprar los mismos colores, pero cuando los vi en vivo no me convencieron, y en su lugar me surtí con otras pinturas Tamiya que me parecieron más apropiadas. Los colores que usé fueron: Flat Black (XF-1) Flat White (XF-2), Light Grey (XF-66), German Grey (XF-63), Field Blue (XF-50) y Nato Black (XF-69). Estas pinturas las apliqué con aerógrafo, reducidas con thinner americano de Comex, y usé la técnica más rápida y sencilla que conozco; comencé aplicando una capa general de un tono medio de color base, y luego me dediqué a dar luces, añadiendo blanco a la pintura, y a sombrear, mezclando negro en el color base.



Observa que el casco del submarino está prácticamente dividido en dos partes; una de color oscuro que generalmente está bajo el agua, y una de color claro, que es la parte del barco que asoma sobre la superficie. Se supone que el límite entre estos dos colores es la línea de flotación, pero los dos tanques de lastre están totalmente pintados de color oscuro, no obstante que parte de ellos sobresale del nivel del mar cuando el submarino navega en la superficie. El color exacto que se usaba para la parte superior del submarino variaba de un astillero a otro, en función al modo de aplicación y la cantidad de material disponible para el momento de la construcción, pero un gris claro funciona bastante bien. La parte baja era de un color gris muy oscuro, casi negro, porque era una especie de impermeabilizante que se le daba al casco para que resistiera un poco más el ataque de los elementos, pero también llegaba a variar de un submarino a otro. Alguna referencia dice que hubo submarinos que llevaban esta parte de color rojo óxido (era el color del primer que se utilizaba), pero hasta donde yo sé, solo se dio en unos pocos submarinos construidos muy al principio.



Para la parte de arriba usé Light Grey con unas gotitas de Field Blue, y para la de abajo Nato Black. No te preocupes demasiado por la exactitud del color; recuerda que la pintura se deteriora rápidamente con el sol, el agua de mar y el óxido. Ya que diste el color base, se mezcla un poco de blanco para ir aclarando la pintura, y se aplica en pequeñas nubes sobre las partes a las que les pega directamente la luz del sol. Esto es en particular importante para la mitad superior, que está más expuesta, ya que esta técnica reproduce muy bien la pintura quemada por el sol.



La mitad de abajo se pinta primero de color Nato Black, y se ilumina con blanco como ya dijimos. Para la mitad inferior es más importante, no obstante, que trabajemos las áreas sombreadas (y las hay) con unos toques de negro para remarcar los detalles.



La cubierta se pinta con German Grey mezclado con Light Grey (ojo; en las fotos el color de la cubierta de ve distinto al color del casco), y se aclara con blanco en las partes mas elevadas. Por las fotos parece que estas partes se pintaban de un color oscuro, pero el sol y el agua no dilataban en acabar con el color dejando una tonalidad gris media.

Ya que pintaste tu modelo, es prudente darle una buena mano de laca transparente brillante, no sólo para aplicar las calcas, sino para trabajar el intemperizado con mas facilidad. Y a esta etapa le vamos a dedicar nuestra siguiente charla.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Roberto1
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 15 Jul 2005
Mensajes: 441
Ubicación: Valle de Bravo

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Te felicito mi hermano, yo nunca pude adquirirlo por falta de espacio, esta de pelos, si tienes la oportunidad adquierele la tripulacion, saludos Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Emeryan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Nov 2003
Mensajes: 480
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 11:41 am    Asunto: Figuraciones mías Responder citando

¡Hola a todos!

Estimado Ricardo:

Pues gracias por el cumplido; y de hecho, sí le compré tripulación al U-95. En este momento se pueden conseguir en nuestro país varias alternativas de figuras de buena calidad para este modelo, en especial de resina, como las que hace CMK o las de Andrea. Yo escogí las figuras de Hecker und Goros, hechas en Alemania, en metal, no sólo porque me gustaron muchísimo en cuanto las ví, sino porque se me hicieron originales, y yo quería que mi submarino tuviera una tripulación distinta a las de los demás. El único inconveniente es que eran tan originales entonces que conseguirlas estuvo en chino, porque ninguno de los proveedores nacionales que consulté las conocía siquiera (de hecho un amigo modelista de Japón tampoco había oído hablar de ellas nunca antes). Pero afortunadamente pude hacerme de un par de juegos de ellas, y ahora están en la cubierta del U-95, disponiéndose a revisar los documentos de un mercante que detectaron a la distancia para determinar su condición de nave no beligerante. Pueden ver un atisbo de ellas en los mensajes relativos a la ametralladora antiaérea y al cañón de 88, a ver qué les parecen, y si gustan, igual y les podemos dedicar un espacio en esta mesa.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Emeryan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Nov 2003
Mensajes: 480
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 2:50 pm    Asunto: Visiones del futuro Responder citando

¡Hola a todos! Very Happy

Pues para los que andan entre que se animan y entre que no en hacer el submarino objeto de esta mesa: miren lo que viene

http://www.revell.de/typo3/de/produkte/modellbau/katalog/artikel/?id=146&L=0&ARARTN=05045&cmd=show&suchtext=&page=1&KZSLPG=0303&KOSCHL=03&SWO=&sort=ARMAS4&mas=72

Shocked Shocked Shocked Razz Razz Razz

¿Qué tal, eh?

¡Y seguimos adelante!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Emeryan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Nov 2003
Mensajes: 480
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 10:28 pm    Asunto: Intemperizado Responder citando

¡Hola a todos una vez mas!

Pues aprovechando que todo parece despejado en el horizonte, decidí seguir adelante con nuestro tema, y para esta ocasión, voy a platicarles acerca del intemperizado. Y voy a dividir esta charla en dos momentos históricos; antes y después del Nacional de Modelismo del 2005. ¿La razón? Pues como ya les había dicho, estuve preparando este modelo con el tiempo en contra, y no le hice todo el intemperizado que hubiera querido no solo por la falta de tiempo, sino porque como tanquista y figurero de toda mi vida no estaba muy seguro acerca de lo que le debía hacer a un barco, especialmente a un submarino. Así que en esta primera parte, te voy a enseñar qué fué lo que hice de intemperizado antes del evento, que es lo que pudieron ver los amigos que se acercaron a conocer al U-95 durante el concurso, y para la segunda parte te voy a mostrar un par de cosas que hice ya después del Nacional, a sugerencia de unos amigos españoles que se dedican a los barcos, y tomando algunas ideas de la Fine Scale Modeler.

Bueno. Pues aunque parezca comercial, voy a comenzar esta primera parte recomendando a quien esté tarbajando en ese modelo que se procure un ejemplar de la revista “Fine Scale Modeler” del mes de enero del 2006 (Ok, ya no la vas a encontrar en la tienda del tecolotito, pero igual y extraviada por ahí en alguna otra tienda, o tal vez con algún amigo), porque en el artículo que ya varias veces he citado acerca del U-boat clase IX que viene ahí, el autor refiere un chorro de técnicas que me hubiera gustado poner en práctica en mi modelo. La verdad es que vale mucho la pena, en especial si quieres hacer tu submarino fuera del agua, como en un dique seco.

Ahora bien; ¿te acuerdas que te dije que era importante que decidieras cómo ibas a presentar tu modelo? Es que tratándose de intemperizar barcos, hay un principio que no debes perder de vista; SI BIEN LOS CHORRETONES DE OXIDO ABUNDAN SOBRE LA SUPERFICIE DEL BARCO, ESTOS NUNCA PASAN POR DEBAJO DE LA LINEA DE FLOTACION, PORQUE AHI EL AGUA LOS DESLAVA. De manera que los chorretones de tu submarino deben detenerse justo en la línea de flotación, salvo que quieras representar tu nave fuera del agua, como en un dique seco para reparaciones. Sólo entonces se vale que los escurrimientos de óxido lleguen hasta abajo del casco. Si tienes duda acerca de donde lllega la línea de flotación de tu nave, échale un vistazo a una buena foto donde se aprecie un submaino que navegue con aguas tranquilas.

Pues como yo quería representar al U-95 mientras navega sobre un mar en calma, debí respetar este principio desde el comienzo, y así lo hice.
El primer paso fué un lavado general. El submarino ya tenía una capa de barniz transparente brillante que le apliqué para pegar la calca que va al frente de la torreta, así que preparé una paleta con pinturas al óleo Winton (son los parientes pobres de las Windsor & Newton, de excelente calidad pero menor precio) en colores Raw Umber, Burnt Sienna y Burnt Umber, y con las mismas, combinando los tres colores (son óxidos de distintas edades) muy rebajados con aguarrás bi-destilado, le dí un lavado general a la superficie del submarino, procurando que se marcaran todos los remaches y relieves del casco.





Esta fué la parte mas laboriosa debido a lo extenso del lavado. Luego se usan los mismos óleos, nomás que sin diluír, para hacer chorretones o escurrimientos de óxido. También usé un poco de óleo color blanco y Amarillo Nápoles para hacer otros chorretones de manera que lucieran de color más claro al mezclarse con los tonos óxidos.



Aprovechando que la cubierta del modelo es de madera, con un Q-Tip mojado en thinner limpié la pintura alrededor de las escotillas de cubierta y de la torreta, para simular el desgaste debido al paso de la tripulación. La madera previamente se pintó de un color café oscuro para simular lo maltratada que viene debido a la humedad.



Y por último, a las propelas hay que darles un tratamiento especial, ya que son de bronce, y éste no se oxida igual que el acero. Lo mejor hubiera sido poder ver una propela de un barco real, pero considerando la considerable distancia a la que me queda el puerto mas cercano, tuve que buscar un sustituto. Afortunadamente, seguido paso al lado de una estatua frente a la Delegación Azcapotzalco, que me dió una clara idea de cómo luce el bronce expuesto a la intemperie. Así que primero la pinté con pintura color bronce de Testors, luego le dí un lavado con pintura al óleo color verde esmeralda (procura dejar secar lo suficiente la pintura de Testors porque el aguarrás le resulta muy agresivo), y luego le añadí un poco de pigmento del mismo color, con la idea de representar el acabado terroso del óxido del bronce.

¿Cómo? Shocked ¿Y eso fué todo? Pues si. La cercanía del concurso ya no daba oportunidad de hacer algo más elaborado, pero no obstante, con lo que alcancé a hacer en su momento el U-95 se veía muy bien. Ya pasado el Nacional, he tenido oportunidad de hacer un par de cosas adicionales, pero esas espero compartirlas contigo en una de nuestras siguientes sesiones. Por ahora, sólo me queda enviarte un saludo, y desearte que te diviertas tanto con tu modelo como yo lo hice con el mío.

¡Abur! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Emeryan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Nov 2003
Mensajes: 480
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 11:00 am    Asunto: ¡Novedades! Responder citando

¡Hola a todos! Very Happy

Pues brevemente en esta ocasión, quiero participar a todos los amigos que me han hecho favor de seguirme en esta mesa el lanzamiento oficial que hizo Revell de otros dos espectaculares modelos de submarinos en 1/72; el "German submarine VIIC/41 Atlantic version", otra versión del VIIC que estamos construyendo, equipada con una mayor defensa antiaérea, y el "American Submarine GATO-class"; no dejen de echar un vistazo a este modelo; ¡es un monstruo! Shocked . Si los poco mas de noventa centímetros que tiene el VIIC los impresionaron, sepan que éste mide casi 132 de largo Shocked Shocked Shocked .

Si ya decidieron hacerse de un submarino en 1/72, no dejen de echar un vistazo a estos modelos. ¡Y espero que en un futuro tengamos una nueva mesa con alguno de ellos!.

http://www.revell.de/en/products/model_kits/model_kits/ships/?id=208&KOKANR=01&KOSCHL=03&KGSCHL=01&KZSLPG=%23NH%23&L=1&nc=1&cmd=&offset=&sp=&searchactive=&q=&SWO=&ARMAS4=&CatalogueSID=a4d863bebcdde219af12a1c0e5104f8b&page=1&sort=0

Saludos, y buena semana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Emeryan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Nov 2003
Mensajes: 480
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 9:57 pm    Asunto: El gran día Responder citando

Pues finalmente llegó el gran día; el día del nacional de Modelismo, en su edición correspondiente al 2005...¡y yo todavía no había terminado con el submarino! Shocked . Eran mas o menos las once de la mañana del sábado y todavía estaba trabajando en algunos detalles. Pero tal parece que Dios en sus ratos libres se dedica a ayudar a modelistas imprudentes como su servidor, ya que por fortuna no tuve ningún percance en estas últimas fases y las piezas alcanzaron a secar mientras me arreglaba para salir. De modo que el U-95 estuvo presente en el evento, saludando a todos los amigos del foro que se acercaron para conocerlo. Y para aquellos que no lo vieron, o no tuvieron chance de asistir, aquí les dejo un par de imágenes de la exhibición del Nacional.





Bueno. Pero en este espacio no sólo quisiera hacer remembranza del evento, sino tocar lo último que hice antes de salir volando para la sede del concurso.

1.- El ancla se intemperiza y se pega en su sitio (no quiero profundizar mucho en este tema, ya que cuando hable de la "segunda fase" del intemperizado vamos a tocarlo con mas profundidad).

2.- A los costados de la torreta del puente, y en la parte trasera de la misma, hay unas lámparas de navegación (el instructivo te marca que se deben pintar de colores distintos al resto de la torreta). Estas lámparas se encienden, una verde, una roja y una amarilla (checa el instructivo) para que un observador sepa si el submarino va o viene. Estas las pinté con un fondo plateado, que luego cubrí con un par de capas de clear de Tamiya en los colores respectivos. Tal vez con algo mas de tiempo hubiera podido poner unos leds para que lucieran mas, pero yo ya no tuve tiempo... pero ahí te dejo una idea si es que estás pensando en trabajar en este proyecto. Ojalá que si te animas, luego nos cuentes cómo te fué.

3.- La línea de cable se hace con el hilo que viene en el kit. Previamente se lijan, se pintan y se abocardan un poco las uniones de plástico que soportan el cable. Pon atención a los diagramas del instructivo, ya que el cable pasa por unas ranuras alrededor de los barandales de la torreta. Ya que la línea se tendió, se recorre de nueva cuenta impregnando con los dedos todo el hilo con una mezcla de agua y pegamento blanco. De esta manera se "planchan" los pelillos que se levantan al momento de pasar el hilo por los soportes, y se asegura que no se vuelvan a levantar.

4.- Ya por último, al frente de la torreta hay una base de antena (parecida a la boca del tanque de combustible de un carro). No siempre lleva la antena, pero si le quieres poner mas crema a tus tacos, se le hace un agujerito dentro del cuál se inserta un alambrito que se conecta con el soporte del cable más cercano (es el que tiene forma de Y). Este alambre es, hasta donde sé, una antena de radio.

5.- ¡Ah! ¡Olvidaba la bandera! Esta no trae la suástica (es que en Alemania, de donde viene el kit, es un delito dibujarla), pero la bandera de la Kriegsmarine debe llevarla para lucir completa. Se puede dibujar con un pincel de punto fino y tinta indeleble. Y luego, se humedece toda la bandera en el agua con resistol que te sobró de los cables, y se pega en su lugar. Si quieres agregar un detalle adicional, no pegues la bandera directamente en torno al asta de la torreta (esto de entrada es incorrecto), sino que debes agregar un pedazo de alambre al asta que representa la cuerda que realmente sujeta la bandera.

Pues bien, el compromiso estaba cumplido. Luego de un divertido fin de semana con los amigos, el U-95 volvió a su base, pero no para ocupar su lugar definitivo en mis repisas, sino para seguir adelante, ya que no era ni con mucho un modelo terminado. ¿Quieres saber qué pasó a continuación? Rolling Eyes Pues ya te lo platicaré para la sesión que viene Wink .

Saludos. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Emeryan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Nov 2003
Mensajes: 480
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 11:19 pm    Asunto: Respuesta a una duda Responder citando

Hola a todos de nueva cuenta.

La siguiente es respuesta a una duda que me han formulado mediante un par de correos electrónicos, que me pareció prudente responder en esta mesa para compartir el dato con todos.

Ojo con las piezas que incluye el fotocortado, ya que algunos kits no sólo traen un buen de piezas, sino que traen piezas de mas Shocked Confused . ¿Y esto es malo? ¡Pues claro que sí! Me explico:

Cuando armé un Panther A de Italeri en 1/35, utilicé el fotocortado de Aber. Y me dí cuenta, sin lugar a dudas, que para su creación el diseñador se basó en el Panther del Museo de Saumur, porque la hoja de fotocortado incluye un rack para cargar bidones que se aprecia en ese vehículo, pero que no se lo pusieron los alemanes. El Panther de Saumur fué capturado por los franceses y usado en su ejército durante algún tiempo, y fueron ellos quienes le pusieron el rack, sólo que el instructivo del fotocortado no dice nada de esto, pero este rack no debe ir en ningún panther, a menos que quieras hacer precisamente el panther de Saumur. Ahora bien, con el fotocortado de Eduard pasa algo muy semejante; el kit para el U-boat clase VIIC de Revell incluye entre otras partes una cajita que parece un altoparlante, que según el propio instructivo debe ir frente a la torreta de mando, pero en ninguna fotografía de esta clase de submarinos en tiempo de guerra se puede apreciar este dispositivo. A mí me parece que se trata de una bocina que se usa en algún submarino que está en exhibición en algún lugar, aunque no he podido determinar en donde. Ya de entrada, una bocina afuera de la torreta no resistiría mas allá de la primera inmersión, por lo que no creo que se trate de una pieza que haya traído el submarino originalmente. Este razonamiento, aunado a mi experiencia con el fotocortado de Aber para el Panther A me determinaron a no pegar la "bocina", y salvo tu mejor opinión, yo sugiero que ante la duda, mejor no se la pongas a tu modelo. Y procura aplicar tu criterio cuando uses un fotocortado, porque así como estos casos puede haber otros tantos por ahí. No te vayas con la finta y pienses que lo que trae el kit es a fuerza lo que debe de ir en el modelo. Al fin y al cabo, los diseñadores del fotocortado también son seres humanos propensos a regarla eventualmente. Ya lo decía Pedro Picapiedra; "No confíes ni en Confucio".

Espero que esto haya aclarado la duda.

Saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Johann Vilthomsen
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Feb 2006
Mensajes: 63
Ubicación: Ubootbunker, St.Nazaire

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 6:53 am    Asunto: Responder citando

Magnifico hilo Emeryan!!!
Te sigo desde que entraste en u-modelismo.com. Magnifico, magnifico.

Lo mio son los Uboot R/C, mira estas fotos por favor.
Por cierto, vivi en el D.F. durante 10 años en la Colonia del Valle desde 1985 hasta 1995 y ahora vivo de nuevo en Cataluña, asi que saludos desde Barcelona!!! Very Happy
Estas maquetas de Uboots y vehiculos asi como los edificios estan a E.1:35
Quisiera enseñaros las fotos de las torretas que estoy pintando para que las veais.
Somos un grupo de gente que entre todos hemos reunido 11 Uboots (10 tipo VIIC y B y un tipo XXIII) y he pintado las torretas de dos de mis amigos, en concreto la del U 48 de Salvador y la del U 54 de Ramon.
La que sigue sin pintar es la mia, ya se sabe, antes la obligacion que la devocion. Y ademas es que voy a adaptar la torreta de Accurate Armour y le voy a pegar al casco del Uboot tiras de EVERGREEN para simular las soldaduras y refuerzos.
















DETALLES









El U 48 de Salvador Coll y fotos que he usado para copiar.








El U 54 de Ramon Cortasa y fotos que he usado para copiar.

Los periscopios, un poco gruesos y la torreta, poco detallada son los que trae de origen la maqueta de ROBBE. En mi caso pintare tambien la mia para llevar a navegar cuando vayamos a concentraciones publicas, pero estoy adaptando la torreta de ACCURATE ARMOUR para colocarla en el Uboot solo cuando salgamos a navegar nosotros. ¿Porque? pues es bien sabido que en las concentraciones siempre hay gente que toca las maquetas y rompe piezas, eso sin contar los que navegando se te hechan encima. Y cuando solo vamos nosotros, todos tenemos un especial cuidado en esas cosas.

Esta es la torreta, que ademas corresponde con mi numeral el U 69. Razz







Ah! quiero "dar forma" de flotilla a los 10 Uboots tipo VII y al Uboot tipo XXIII (aprovechando mi pertenencia a una flotilla virtual en donde se juega con simuladores de Uboot, en concreto con el SH2 y SH3). Es una cosa que me hace ilusion, pues cuando salgamos a navegar juntos me gustaria ver SOLO embarcaciones de la epoca, a la misma escala (1:35-1:32 y 1:40) de preferencia alemanas, claro esta que si alguien quiere traer aviones (en esas escalas, basicamente 1:32) o barcos "enemigos" sera bienvenido.
No se si habeis visto fotos del diorama que cargamos en las quedadas. Esta ambientado en La Rochelle.

























Un saludo Maqueteros!!!

si quieren ver navegar los sub que muestro en las fotos pueden descargarse videos en la seccion "radiocontrol/reportajes" de la web u-modelimo.com, mas concretamen6te aqui:

http://www.u-modelismo.com/radiocontrol/re...ajes/videos.htm
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 8:48 am    Asunto: Saludos Responder citando

Mi estimado Johann

No solo son excelentes las fotos que has colocado aqui, además del link, sino tambien y sobre todo, el GRAN trabajo en equipo que estan realizando todos juntos. Shocked

Realmente es inspirador el ver a varios maqueteros trabajando bajo la misma bandera de proyecto, en horabuena! Very Happy

Saludos y un abrazo hasta España! Wink

Mi estimado Emeryan, creo que esta es una inyeción de inspiración, para ti y para muchos......Diablos!, ahora quiero un u-boat jajajajaja

Ni modo, asi es este hobby Rolling Eyes
_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Emeryan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Nov 2003
Mensajes: 480
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 1:36 pm    Asunto: ¡NO DEJEN DE VERLO! Responder citando

¡Orale! Shocked Shocked Shocked

Ahora sí que no sólo me quedé con el ojo cuadrado Shocked , sino que creo que voy a terminar armando mínimo otro submarino Confused .Y yo que estaba tan tranquilo Crying or Very sad

Estimado Johann: muchas gracias por el favor de tu atención a este humilde espacio, y gracias por compartir con nosotros las fotos del espectacular diorama que armaron. De verdad que no recuerdo haber visto algo semejante con anterioridad. Creo que las felicitaciones que les pueda extender se quedan cortas, pero de todas formas van para allá, para tí y todos los colaboradores del proyecto. Espero en algún momento tener la oportunidad de verlo en vivo.

Pues en efecto, amigo Armando, nomás de ver las fotos ya se me está saturando el desván de trebejos que tengo en la cabeza. A ver si no me corren de casa por llegar con otro submarino Sad . Aunque bien valdría la pena aventarme el round por tratar de hacer algo semejante con el nuevo submarino de Revell Very Happy .

¿Y saben cuál es la mejor parte? Hay el rumor de que este año va a salir una lancha torpedera norteamericana en 1/35 Very Happy . Después de lo que hemos visto, ¿no se les antoja? Twisted Evil

Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Emeryan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Nov 2003
Mensajes: 480
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 8:38 am    Asunto: ¡¡¡¡El U-95 de nuevo al acecho!!!! Responder citando

¡Tripulación a cubierta!Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Estimados amigos:

Me complazco en informarles que han llegado nuevas órdenes, y el U-95 será enviado nuevamente en patrulla. Este fin de semana, el U-95, objeto de esta charla, estará presente en el concurso de tiendas en el Flamingos, para todos los que quieran verlo en vivo. Espero poder saludarlos a todos por allá.

¡Buena caza!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group