Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

PROBLEMA CON EL PANELADO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
David Villela
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 333
Ubicación: Ocoyoacac Edo. Mex.

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 11:15 am    Asunto: PROBLEMA CON EL PANELADO Responder citando

Hola Colegas del foro:

Arrow Estoy terminando de armar un Sepecat Jaguar con esquema desertico de Italeri, todo iba bien hasta que llegó la hora del panelado y ahí fue donde mi suerte se vió ¿Porque?

He leído infinidad de tecnicas para aplicar los panelados y he tratado todas y ninguna me queda bien; las he usado con tinta china y para mi desgracia la tinta no corre por los relieves del modelo, quedan las gotitas estancadas y no corren, tambien he utilizado una tecnica con solvente spirit y óleo que una vez M.A.N. me dijó hace algun tiempo, esta tecnica si funciona bien pero cuando quitas el exceso mancha bastante, igual pasa lo mismo con aguarras bidestilado y ademas es mas aceitoso, para este caso utilizé glosscote de Testors para poder aplicar el panelado.

Hay alguna otro tecnica o en verdad estoy muy guey para aplicar los paneldos.
ME URGE SU AYUDA Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MexMarine
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 361
Ubicación: Miramar, CA USA

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 11:32 am    Asunto: Responder citando

Intenta aplicar pintura acrilica a base de agua con un pincel en todos las lineas de los paneles, luego limpias el sobrante con un trapito humedo en contra de la linea, y veras que la pintura solo se queda dentro de la hendidura del panel. Si no te gusta el acabado limpia el modelo con agua y empieza de nuevo. Esta tecnica funciona mejor si la aplicas cuando el modelo tiene una capa de barniz brillante (usualmente la que se usa para aplicar las calcomanias, ya que es mas facil de limpiar el sobrante, y la pintura corre mejor sobre el modelo; ya cuando la pintura este seca, puedes aplicar barniz mate o semi-mate, dependiendo del efecto que quieras.

Una recomendacion: en vez de usar negro o sepia para marcar los paneles, usa un tono un poquito mas obscuro que el color base, en tu caso si el avion es todo arena, talvez un color marron o arena mas obscuro le de el toque de suciedad, sin verse exageradamente marcado.

Buena suerte y ya luego nos ensenas el modelo terminado.
_________________
Jose Luis Gonzalez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bobzilla
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Dic 2004
Mensajes: 381
Ubicación: Cancun Q. Roo

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 11:39 am    Asunto: Responder citando

que tal david?

Sabes... porque no intentas otra vez con la tecnica de la tinta china, pero esta vez humedece un poco el panel con agua limpia, y despues de un preparado de 1 gota de tinta china y 2 gotas de agua recoge un poco de este con un pincel delgado y poco a poco lo aplicas, cuando humedeces el panel cortas la tension superficial y asi puede correr mejor la tinta, y con un cotonete retiras el exceso, ahh y las mejores tintas para mi son la ROTTING y la STAEDTLER, la PELICAN tambien es buena.

Saludos

Julio Barrera
_________________
Xbox Live Gamertag: IXFlashGordonXI
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 2:29 pm    Asunto: Saludos Responder citando

Mi estimado David

Has intentado aplicar el paneleado con oleos? Twisted Evil

Lo primero que te preguntaria es si aplicaste una capa de barniz antes de empezar a panelear, quiero suponer que si ya que las tecnicas te las deben de haber pasado completas, o es algo que posiblemente tu ya sabes.
Si estoy en lo correcto, lo que corresponde es ver que con la capa no hayas "tapado" los paneles, al aplicar el barniz en exceso o en muchas capas, realmente es un poco complicado el encontrar la cantidad exacta de capas o barnizado para que no te suceda esto, pero eso solo te lo da la practica, como casi todo en este hermoso hobby. Rolling Eyes (quize extenderme un poco por aquellos que esto no lo sepan o no lo consideren)

Dando por sentado que tu modelo esta listo para panelearlo, yo te recomiendo que lo intentes con oleos, el oleo te ayuda mucho ya que no seca inmediatamente, y te permite el retirar el exceso con relativa facilidad con solo un cotonete, para diluirlo y que te quede en la consistencia de una "tinta" utiliza el solvente spirit, el cual es especial para oleos, (donde vendan los tubitos de oleos, venden su solvente) lo aplicas con un pincel sobre el modelo y dejas que corra, esperas unos minutos y empiezas a retirarlo con el cotonete, sino te convence el resultado, mojas el cotonete con spirit y lo puedes retirar casi en su totalidad y volverlo a intentar (de ahi la importancia de que tenga una capa de barniz, para que te sirva de proteccion y no levantes la pintura), si descides hacerlo te recomiendo el color sombra natural con este fin, aunque tambien puedes utilizar un color sienna natural, realmente ahi si puede ser al gusto, buscando que haya un contraste con los colores de tu modelo pero buscando que se vea como desgaste natural de pintura o obscurecimiento de la misma ( es decir, no verdes, rojos a menos que se trate de tanques, amarillos, azules, etc. )

Como se veria? algo asi, este es un eurofighter mio, el cual esta paneleado con esta tecnica, y los fosos de el tren de aterrizaje tiene lavado igual con oleos.

Espero que pueda serte de ayuda




_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 4:18 pm    Asunto: Responder citando

Además de bañar un poco el modelo con agua antes de aplicar la tinta china, te recomiendo que a tu mezcla previa de Tinta-Agua le apliques una mínima, pequñísima, microscópica parte de jabón líquido para lavar trastes. Esto también elimina la tensión superficial.

Toma en cuenta que puede ser un verdadero desastre si lo aplicas sobre pinturas mate, así que mejor sella perfecto con barniz (una capa según yo es suficiente o no mas de dos) y listo.

El óleo yo no lo he probado aún, pero dicen que es lo mejor.

Hace no mucho tiempo, le adquirí aquí al buen Paco, un set de pinturitas que vendían en micromark que se denominan "last detail" son tintas preparadas ya en la dilución correcta y todo lo necesario para solo sumergir el pincel, aplicar el paneleado o wash y limpiar.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 6:43 pm    Asunto: Otra Responder citando

Otra sería con un lapicero marcas sobre los paneles y después le pasas un pincel recortado lo cual te da el efecto de desgaste o suciedad jeje, si te sales lo borras con una goma blanca, claro esto después de proteger el avión con barniz o future, lo puedes intentar a ver si te gusta el resultado.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 7:21 pm    Asunto: Responder citando

hola David

mira cuando yo no puedo hacer estas técnicas de oleo, acrilicas diluidas eh recurrido a usar un portaminas, alomejor es un poco rudimentario pero no se ve tan mal, pero eso es como para pricipiantes como yo Laughing asi que bueno ahi esta y decide cual es el mejor y cual te conviene mas

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Villela
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 333
Ubicación: Ocoyoacac Edo. Mex.

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 8:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola colegas del foro:

Arrow MUCHAS GRACIAS por todos los consejos que ustedes hicieron el favor de proporcionarme, creo que el problema fue demasiado GlossCote a la hora de la barnizada, no se si sería por ahí pero bueno.

Trate de hacer una tecnica que leí aqui en el foro, de Sir Stuka que era con tinta china, seguí todos los pasos pero cuando intenté aplicar la tinta ya diluida no corrió sobre el panel ya estando barnizado el modelo.

Quize practicar esta tecnica porque supuestamente la tinta china no afecta el barniz puesto que no es un solvente, anterior a esto había utilizado el oleó diluido con solvente spirit y si funciona peroooo mancha demasiado al modelo, cuando intento quitar el sobrante se va con el barniz tambien ¿QUE HAGO MAL? AMO ESTE HERMOSO VICIO CON EL ALMA Y ME DA CORAJE NO SALGA COMO DEBE DE SALIR - disculpen ustedes, disculpen por favor pero me enfado. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 10:29 am    Asunto: Saludos Responder citando

Si ya trabajaste con oleos en uno de tus modelos y te paso lo que comentas, lo mas seguro es que hayas utilizado mucho solvente y poco oleo, el spirit es un solvente mas suave que el thinner o el aguarras, pero no deja de ser solvente, es por eso que hay que estar seguro de haber aplicado una capa de barniz al modelo, el cual selle por completo todo, y que este haya curado por lo menos durante todo un dia.

Y para evitar que te "manche" mucho tu modelo, debes de aplicarlo con un pincel fino directamente sobre el panel que quieras resaltar, yo utilizo para esto un pincel doble cero

espero que tu problema se resuelva, y pues la mejor tecnica, es aquella que se acomoda a tu forma de trabajar, tendras que probar un poco de todo, hasta que encuentres la mejor para ti Wink
_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Felipe Còrdova
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Ene 2004
Mensajes: 454

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 3:25 pm    Asunto: otra manera es Responder citando

HOLA COLEGA, FIJATE QUE YO HE UTILIZADO EL PANELADO CON TINTA CHINA Y COCACOLA EN PROPORCION DE 1:7, O SEA I GOTA DE TINTA CHINA Y 7 GOTAS DE COCACOLA, Y CON ESTO BAÑO TODOS LOS PANELES DEL MODEL CON UN PINCEL MEDIANO, LO DEJO REPOSAR UN RATO Y DESPUES CON UN PAÑO HUMEDO RETIRO EL EXESO Y QUEDA BIEN, OTRO COMAPÑERO UTILIZA EN VEZ DE COCACOLA JABON LIQUIDO CON BUENOS RESULTADOS PERO NO TENGO EL DATO EXACTO DE COMO LO EMPLEA
ESO SI SIEMPRE DEBES DE BARNIZAR EL MODELO ANTES DE UTILIZAR LA SOLUCION, YO VIVO A NIVEL DEL MAR Y ESTO PUEDE AFECTAR LA MEZCLA POR ESO DE LA HUMEDAD, PERO PUDES INTENTARLO Y SI NO TE GUASTA LO PUEDES RETIRAR DE UNA FORMA MUY FACIL, OJALA TE SIRVA LA TECNICA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 4:12 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

La cocacola yo solo la mezclo con Torres 10 !!! Embarassed

Saludos...
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
David Villela
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 333
Ubicación: Ocoyoacac Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Razz Razz Razz Razz Razz
Exclamation ME ENCANTA SU BUEN HUMOR, POR ESO ESCRIBO AQUI.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group