|
Foro Modelismo Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
VYMPEL Nivel 5
Registrado: 26 Nov 2003 Mensajes: 760 Ubicación: Tlaquepaque Jalisco. (Modelista Independiente)
|
Publicado: Vie Ene 27, 2006 2:14 pm Asunto: Equivalencias para el color Panzer Grey? |
|
|
Saludos Camaradas
Quisiera saber que tipo de colores podrian usarse como equivalentes del gris panzer, ya que se puede dar la ocasion de que no encuentres la botellita de ese color ya sea tamiya o model master (XF-63 de Tamiya, y el Ral 7021 Panzer Schwarzgrau de testors).
Se puede usar por ejemplo el color RLM 66 Schwarzgrau de testors? (es el mismo Model master) ya que lo he comparado con el Gris panzer tambien de Testors y el tono es casi, casi igual. Incluso en los modelos italeri viejos recomendaban pintar con el color "Gunship Gray" modelos alemanes para representar el gris panzer.
En caso de usar el RLM 66 se puede aplicar directo de la botella o habria que igualarlo ligeramente? si es asi con que color lo mezclo? con algun azul medio o gris claro o blanco?
La verdad hetenido problemas para encontrar el XF-63 tamiya pero en esmalte ya que no uso acrilicas y me comentaron que puedo usar el RLM 66 como alternativa para el griz panzer solo que tendria que aclarar un poco el tono mezclandolo con otros colores.
Gracias por su consejo camaradas.
Saludos¡
Vympel
Ernesto Vázquez _________________ http://www.facebook.com/ernesto.vazquez.gutierrez
Rock 'N' Roll Children
Alone again
Rock 'N' Roll Children
Without a friend
But they got Rock 'N' Roll |
|
|
|
FOXBAT Nivel 4
Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 369 Ubicación: México, D.F., paraíso de la izquierda mexicana.
|
Publicado: Vie Feb 03, 2006 2:41 am Asunto: Re: Equivalencias para el color Panzer Grey? |
|
|
Hola Ernesto
Yo no soy experto en colores RLM de la Luftwaffe, o los colores del equipo de la Wermacht, pero mas o menos, a ojo de buen cubero, ahí mas o menos me guío por las fotos, ilustraciones, y ¿porque no?, las pinturas disponibles por empresas como Humbrol, Testors, Floquil, Model Master, Polly's, etc. ¿Qué te parece este tono?, chécalo:
http://www.ipmsstockholm.org/colorserver/showcolor.asp?fs=36118&samplesize=200
Es el ya mencionado (o ¿"mentado"?) "Gunship gray". Yo pienso que sí se asemeja mucho, y también creo que es uno de los colores que adoptaron las fuerzas aéreas europeas (RAF, Kriegsmarine, Royal Navy, Fuerza Aérea Italiana, etc.) en la post-guerra, para realizar sus esquemas de camuflaje.
En fin, espero te sea de utilidad, y no sea demasiada especulación de mi parte.
Saludos,
FOXBAT _________________ A algunos les gustan las nuevas tendencias...Yo prefiero a las viejas corrientes.
Martín Lastra (FOXBAT) |
|
|
|
pantera g Nivel 6
|
|
|
|
Dan Nivel 2
Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 104 Ubicación: estado de mexico
|
Publicado: Vie Feb 03, 2006 11:07 am Asunto: |
|
|
Que tal señor, déjeme recomendarle el color de Vallejo de la línea Model Air que son los que mas se apegan a los estandares:
-es elGris Panzer No. 24
Esto es lo que se dice de las Model Air
"Sus tonos se ajustan al máximo a los tonos mas utilizados en esta especialidad del Modelismo, y a sus equivalencias más utilizados en las sistemas RLM, RAL y Federal Standard.
Model Air tiene un comportamiento excepcional sobre todas las superficies. El agarre de la pintura sobre maquetas de resina, plástico, acero y metal blanco es extraordinario."
saludos y espero que te sirva esta nueva opcion, por cierto las venden en hobbymex. |
|
|
|
VYMPEL Nivel 5
Registrado: 26 Nov 2003 Mensajes: 760 Ubicación: Tlaquepaque Jalisco. (Modelista Independiente)
|
Publicado: Vie Feb 03, 2006 3:51 pm Asunto: Gracias por su ayuda |
|
|
Saludos camaradas
Hola Foxbat, gracias por contestar, asi es el gunship gray es muy parecido al gris panzer, si le mezclo un poco de azul medio puede ser una opcion interesante, ya tengo un frasco de ese por si acaso
Isaac los links que me pasas son muy valiosos te lo agradezco, creo que el RLM 66 despues de cotejarlo en las tablas de colores es tambien un buen equivalente al gris panzer, se podria tambien aclarar con el gunship gray para dar un tono interesante sobre todo como bien dices al momento de darle el intemperizado final al vehiculo.
Dan estoy considerando comprar alguna pintura Vallejo, pero solo el color piel para pintar figuras, para pintar blindaos o aviones prefiero los esmaltes por comodidad y por $$$$$$, gracias por tu sugerencia de todos modos.
Ojala que algun forista iniciara una mesa de trabajo con un blindado y/o vehiculo militar en esquema Gris panzer seria de muchisima ayuda y orientación sobre todo en el acabado e intemperizado finales.......ya hay mucha abundancia de tanques pero en esquema dark yellow y con camo no creen?
Saludos
Ernesto Vázquez
Vympel _________________ http://www.facebook.com/ernesto.vazquez.gutierrez
Rock 'N' Roll Children
Alone again
Rock 'N' Roll Children
Without a friend
|
|
|
Hallo Nivel 3
|
Publicado: Dom Feb 05, 2006 4:47 am Asunto: equivalencia del panzer grey |
|
|
Hola VYMPEL.
Sobre la equivalencia de los colores te puedo decir que he leído artículos de gente que ha utilizado cualquier color de gris para su panzer, nada mas que sea un gris oscuro y les ha dejado un gran resulta, incluso modelos mas detallados que algunos míos utilizando los colores de tamiya o master color. También debes de tomar en cuenta que para el color del panzer grey era algo variado por situaciones de campo y si uno trata como debe de asemejar un poco el color variaba algo, así que te puedo decir que en resumen un gris oscuro te puede servir bien ya que cuando lo envejeces muchas veces cambia el color original. saludo. |
|
|
|
Hallo Nivel 3
|
Publicado: Dom Feb 05, 2006 4:50 am Asunto: |
|
|
me equivoque este mensaje es para el que puso el compañero VYMPEL hace unos dias. saludos |
|
|
|
Hallo Nivel 3
|
|
|
|
VYMPEL Nivel 5
|
Publicado: Mar Feb 07, 2006 11:40 am Asunto: Gracias por el tip Irving |
|
|
Hola Camaradas
Muy buen tip el que me pasas Irving me será de mucha utilidad, muy ilustrativo sobre todo las referencias que proporciona MIG Jimenez, me quedo con lo que dice.
Saludos¡
Vympel
Ernesto Vázquez _________________ http://www.facebook.com/ernesto.vazquez.gutierrez
Rock 'N' Roll Children
Alone again
Rock 'N' Roll Children
Without a friend
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|