Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Sobre recomendaciones

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 12:50 pm    Asunto: Sobre recomendaciones Responder citando

De antemano les mando un saludo, me tope con un caso en el cual a un amigo le interesaria meterse al modelismo, y me pidio una sugerencia sobre que escala le conviene mas, al preguntarle cuales eran sus intereses me dijo que aviones, como yo no soy avionero y he pedido ayuda aqui le dije que lo consultaria para ver que escala me recomiendan para un principante en la aviacion ya que yo decidí nunca armar un avion y permanecer del lado de lado de la luz. Wink



Y Arriba los tanques !!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio T. Mtz. Orantes
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 39
Ubicación: Villahermosa, Tabasco.

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 5:33 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Camarada, en mi humilde opinion le recomiendo a tu amigo la escala 1:72 ya encuentras bastantes modelos economicos y de exelente moldes, en lo personal yo empese con esa escala y actualmente armo 1:32, pero creeme si ubiera empezado con esa escala creo que ubiera dejado este hobby por lo caro, pero despues de un tiempo cai en las garras del modelismo y actualmente es mi pasion espero que tu amigo le guste algun dia tanto este hobby como a mi y como muchos de los camaradas de este foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Creo que sería necesario que le mostraras la diferencia entre las escalas, obviamente el tamaño y el detallado. como cualqier modelo ya sea avión, tanque o auto, a mayor escala mayor detalle. Yo comencé por escala 1/72.

Yo no tenia quien me guiara en cuanto a pinturas, sobreados etc así que los hacia a como le entendía pero en este caso si es tu amigo incluso puede escojer uno escala 1/48 y tu le vas guiando.

Si va a comenzar solo y de plano de ceros, yo creo que sería mejor una escala 1/72 y un modelo revell
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 7:20 pm    Asunto: Responder citando

Mis estimados Sergio y Gerardo, pues yo me inicie con los tanques en 1/35 y figuras, me acuerdo que hace casi 3 años que empece, pues si la regue, inclusive tenia pensado armar un avion en 1/72, pero lo deje en el cajon de los olvidos, mi amigo Luis quiere iniciarse en los aviones, y me pidio un consejo pero como yo no se nada de esto pues mejor lo consulto con los avioneros para ver y no caer en probables contradicciones, gracias por los consejos. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 8:21 pm    Asunto: Responder citando

1/72, definitivamente, y muy recomendados:

-Spitfire MkV de Revell, muy bueno, bonito y barato,

-O aun mas economico y aunque muy viejo muy buen modelo, el Spitfire MkI de Heller [el mio me costo 23 pesos Razz ]

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Vic
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Ene 2004
Mensajes: 371

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 11:22 am    Asunto: Yo recomendaria 1/48 Responder citando

En mi opinión yo diría que 1/48.

Yo creo que aqui depende de la persona, que tamaño de avión le agrade mas.

En lo que respecta al detallado, al principio uno no es tan exigente ni detallista ..... (así deberíamos continuar siendo no creen?, se disfruta mas).

Reciban salu2.

PD. En lo personal a mi me encanta la escala 1/48.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 11:32 am    Asunto: Que escala? Responder citando

Bueno colegas con el respeto que se merecen: recuerden que la escala de nuestros modelos depende tambien del lugar donde vivamos, en mi caso particular vivo en un apartamento pequeño y aunque quisiera tener modelos a escala 1/48 y/o 1/35 no tengo espacio para tenerlos, asi que por eso mi escala es 1/72 y los modelos son muy lindos y los puedes colocar todos juntos sin ningún problema.

Chaoooooooooooooooooooooooooooo Wink
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Hola, pues mi opinión al respecto como avionero es la siguiente: yo inicíe armando aviones comerciales en escala 1/144 y así estuve muchos años, jamás me interesaron los demás modelos, pero después de un tiempo vino la monotonía y decidí cambiar al bando militar Laughing, mi primer avión fue un 1/48, es la escala que me recomendaron pero no tuve acesoría ni nada, me fue relativamente facil y después decidí armar un 1/72 para ver qué diferencia había, mucho más pequeño y dificil a la vez con los detalles, que al principio no nos interesan mucho por obvias razones que pensamos que no se le puede dar más que el que trae no? Rolling Eyes
Yo en lo personal a tu amigo le recomendaria un 1/48 si le vas a dar asesoría, no es muy caro y tiene un buen detalle y no es tan dificil, un 1/72 si es muy paciente, pero como dicen sería bueno que le muestres las diferencias en vivo y él mismo decida con cúal se avienta, pero a mi parecer o un 1/48 o 1/72, en ese orden, saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 9:21 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por los consejos y en lo personal prefiero no meterme en problemas ya que los tanques son mi vicio, y de aviones definitivamente no se casi nada solo reviso las mesas de trabajo para ver tips pero nunca para armar un avion a ese nivel, los cuales le pasare a mi amigo Luis a ver que decide. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 12:04 pm    Asunto: Saludos Responder citando

Como bien comentatn los compañeros del foro, la mejor opcion es 1/72. y de preferencia un modelo baratito y que no tenga muchas piezas, el comenzar con aviones comerciales 1/144 tambien es buena opcion, creo que muchos nos iniciamos de esa manera, ademas de que los puede encontrar en supermercados como aurrera, soriana, gigante, etc, asi mismo los aviones de la serie snap tite son buenos, ya que vienen casi listo para ensamblarse, lo ideal es que empieze y trate, ya despues elegira su escala preferida, como buen hobby, lo dificil es decidirse a comenzar, despues de eso, ya eres todo un plasticodependiente Wink
_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Si lo hace me va a matar su esposa. Embarassed y la mia tambien. Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group