Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Figuras de VINIL !!!, Aconsejenme por favor

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 6:19 pm    Asunto: Figuras de VINIL !!!, Aconsejenme por favor Responder citando

Hola Compañeros, como estan?, yo, aqui con un problemita. tengo una figura de vinil que me esta sacando canas verdes, el problema es con las rebabas de la union del molde, al ser de vinil y pasarles la lija, pos nomas ni maiz que se desbasta lo unico que hace es moverse e alla para aca, use la fibra scoch pero es muy abrasiba y "carcome" el vinil formando infinidad de "bolitas" que solo desprendo con unas pincitas, use un Xacto y hasta un bisturi con mas o menos buenos resultados pero cuando se trata de lugares de muy dificil acceso por ejemplo un brazo fleccionado la hoja del bisturi no cabe y la verdad tengo miedo de mocharle un buen pedazo. Amigos : Aconsejenme : como chin...............gaos le hago ?????si? por favor.

_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FOXBAT
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 369
Ubicación: México, D.F., paraíso de la izquierda mexicana.

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 2:34 am    Asunto: Re: Figuras de VINIL !!!, Aconsejenme por favor Responder citando

Que tal camarada:

Yo no tengo experiencia en el ensamble de figuras de viníl, pero he leído que para eliminar las rebabas en ésos modelos, primero tienes que calentar una hoja filosa de un x-acto, o de un bisturí (obviamente ya con la hoja fija o instalada en el mango del cualquiera de los dos instrumentos antes mencionados), y que una véz que dicha hoja esté caliente o bien caliente (no recuerdo que tan intensa tiene que ser la temperatura), entonces puedes recortar las rebabas, y "supuestamente" la hoja se va como cuchillito caliente sobre mantequlla, y adiós rebabas. Obviamente, yo supongo que esa operación requiere de mucho cuidado, concentración, y buen pulso Embarassed

No hace mucho leí un artículo sobre ensamble y pintura de figuras de vinil en algún sitio de internet, pero ya olvidé dónde, pues no me dedíco a esa rama del modelismo. Pero en cuanto recuerde en dónde fue, y encuentre el artículo, te mando el enlace, si te interesa.

Shocked OJO: Te hago la sigiente advertencia o aclaración porque ya me han reclamado: "tu dijiste ....", o "tu me aconsejaste que...", cuando las personas meten la pata. Por eso te hago la siguiente recomendación con mucha vehemencia: PRIMERO HAZ PRUEBAS EN UN RAMÁL, O EN UNA PARTE O PIEZA QUE YA NO TE SIRVA.

Saludos,

FOXBAT Smile

P.D. No me hago responsable si te quemas o te cortas. Que tengas suerte.
_________________
A algunos les gustan las nuevas tendencias...Yo prefiero a las viejas corrientes.

Martín Lastra (FOXBAT)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 2:45 am    Asunto: Enterado y anotado Responder citando

Gracias por contestar FOXBAT, desde luego que me interesa el enlace ojala me lo puedas pasar, y por lo demas no te preocupes la verdad es que uno mismo es quien mete la pata no ?, jeje. No es culpa de quien recomienda tal o cual tecnica Very Happy
_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 10:56 am    Asunto: Responder citando

LangazkaR:

Aun y no sea mala la idea de calentar una hoja de Xacto; para que evites posibilidades de accidente, lo más sencillo es que calientes la figura o la parte con una secadora de pelo y acto seguido le pases la hoja nuevecita y filosa del bisturí para que se vaya como mantequilla pero sin quemarte la figura, ni los dedos ni provocar algun accidente seriesón....

Un saludo !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Edson
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 127
Ubicación: Veracruz Ver.

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 11:51 am    Asunto: Responder citando

Que tal mi estimado, si no mal recuerdo las figura de vinil vienen huecas, para esto una de las primeras cosas que tienes que hacer es rellenarlas con una mezcla de dos partes, que al empezar a reaccionar se infla como espuma y eso le da el relleno firmeza y estabilidad a la figura, despue de esto trabajar las partes a resanar o impurezas a quitar debe ser mas facil.

Pregunta donde vendan resinas y esas cosas ahi la deben tener, esto lo vi en un dvd que tengo de monstermania sale un tal David Fisher dando este tip, logico el producto que usa para rellenar es alguna marca americana de los 90`s, pero seguro que encuentras algo.

Saludos
Edson Very Happy
_________________
I.P.M.S VERACRUZ
Saludos y buena pintura!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gabriel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 205
Ubicación: Veracruz , Ver.

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 2:32 pm    Asunto: Responder citando

Ahi te va este tip.... ojalá no se rian...

Tal y como te lo dicen Danda y Edson... esas dos opciones son muy buenas, precalienta la pieza con la secadora de pelo y con la hoja de la cuchilla se corta cual mantequilla sin problemas... ahora si el problema es el acceso de la cuchilla en la parte de la figura a trabajar ese es otro cantar, comentas que lijabas y no se podía porque el vinil está suave... ok.... congelalo!!!!

Si, mas de tres ya se están riendo ya ven?... no en serio! Congelalo...

Mete la pieza al congelador unas buenas horas saca la carne el hielo mientras tomate una chela y cuando ya la pieza está como piedra.. entonces en super friega!!!! agarra tu lija y lijala todo lo que quieras!!!. Yo le hice así para borrarle toda la marca de union a unas llantas de una moto escala 1/9 y quedaron de campeonato.

Haz la prueba, nada se pierde y a lo mejor se gana.

Saludos.

Gabo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Paco
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 130
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 9:38 am    Asunto: Es la unica Responder citando

Asi es, calentar la pieza a trabajar con una secadora de pelo es la unica opcion viable para quitar rebabas de un modelo de vinil, ya caliente con una cuchilla muy filosa ya sea exacto o bisturi se va rebanando poco a poco, si te llegas a pasar es mas facil llenerar con algun putty. ya que el vinil es casi imposible de lijar.


Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CJSLMAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Dic 2003
Mensajes: 143
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 9:57 am    Asunto: Responder citando

Solo he armado una figura de vinil. Hay varias cosas obervar:
- Si la figura esta de pie, te aconsejo rellenar las piernas de yeso para darle estabilidad. Tambien seria buena idea colocar la figura en una base con pernos en los pies (para que no se caiga).
- Para rellenar lo demas, lo que yo use fueron tiras de papel periodico, colocados apretadamente en todos las piezas huecas (torso, brazos, cabeza, etc). No te aconsejo usar yeso para rellenar estas piezas, ya que hace que el modelo sea demasiado pesado de la cintura para arriba y pierde estabilidad.
- Para pegar las piezas use cianocrilato (CA)... Kola Loka o equivalente
- Yo use paste automotriz (me imagino que putty de cualquier tipo funcionaria tambien) para las uniones de las piezas y funciono bien.
Suerte,
CJSL
_________________
Chris Spangler
"Try not. Do. Or do not. There is no try" - Yoda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Paco
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 130
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 10:26 am    Asunto: Hay que probar Responder citando

Gabriel tiene razon por que no probar su tecnica suena logica, aunque el vinil de las llantas es un poco diferente al de las figuras.


Casi como dice pele......Yo lo probaria.


Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group