Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Duda con alcohol

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 1:58 pm    Asunto: Duda con alcohol Responder citando

Hola amigos:
Muchas veces e leido sobre el alcohol de la tapa roja, y dicen que ya casi no hay o simplemente lo sacaron del mercado, ahora e visto que venden uno de tapa azul y dice que es desnaturalizado, ¿éste sirve como el de tapa roja o no?
De antemano muchas gracias y saludos Wink

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Noooo!

Ni lo intentes, que yo dañe dos o tres botecillos de pintura por esto (digo dañe porque la pintura se asienta y vuelve ceniza, pero aun es utilizable)

Buscale bien, todavia se puede conseguir, aun en tienditas. Mi botellita de 250ml me costo 3 pesos, y me va a durar un buen rato, sobre todo considerando que este alcohol lo uso solo como una parte del diluyente (1/3), siendo el restante agua destilada.

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Nombre mi Alex, ni de chiste uses ese.

Quizá resulte mejor un Remy Martin VSOP, pero solo mientras estás armando algo !! Laughing Laughing

Compra mejor el isopropílico.

Saludos !
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 9:09 pm    Asunto: Responder citando

Seria conveniente que no lo hicieras ya que corta la pintura o la deja con una textura como granulada muy fea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 11:17 pm    Asunto: Responder citando

Hazles caso, ellos saben lo que dicen, el alcohol del 96° (asi se llama)o alcohol sin naturalizar aun se puede encontrar, a veces lo puedes ver en pequeñas farmacias y tienditas, si lo encuentras compra la botella mas grande que encuentres es barato y da buenos resultados, yo lo he usado con tamiya y gunze, tambien con el future, aunque dicen que el isopropilico es mejor, yo nunca lo he probado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 1:01 am    Asunto: Responder citando

Hola, compañeros una vez más, si lo encuntras compralo, sino usa isopropílico, para qué te complicas Laughing ? ve a una tienda de materias primas y con un litro tienes para mucho rato, no te compliques amigo, saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 9:54 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Si no encuentras el alcohol desnaturalizado, puedes probar el thinner tipo americano de comex, venden por litro (que esté el frasco cerrado claro Wink ), yo lo he probado poco pero me ha servido. Y según recomiendan también sirve para humbrol, testors, etc. etc.

Hace poco me dijeron que la tamiya se diluye excelentemente con un liquido limpiador para vidrios, me parece que el del comercial del pajaro que se estrella contra el vidrio (porque no se vé de lo limpio Rolling Eyes ) pero el que es el liquido azul, porque tiene una presentación con liquido blanco. Se me olvidó el nombre (Down o algo así) y todavía no lo pruebo, pero el modelista que me lo recomendó me ha confirmado que él ya lo hizo y que si funciona y funciona muy bien Wink por cierto dijo que me iba a regalar un frasquito para no comprar toda la botella, le voy a recordar Laughing
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 10:52 am    Asunto: Responder citando

No es el Windex?

Yo lo uso como "aditivo" del Future y me funciona muy bien, pues vuelve el acabado mas uniforme. Me pregunto si una gotita de esto en la dilucion de las pinturas acrilicas vendra bien tambien. Alguien lo ha probado?
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 11:29 am    Asunto: Saludos... Responder citando

Pues puede ser, no me he puesto a buscarlo en las tiendas, pero completamente seguro que es para limpiar vidrios y es el de color azul.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 12:31 pm    Asunto: Responder citando

Pues no sé...

Yo siempre he dicho que es bueno experimentar con cosas nuevas; pero en este caso pa que tanto brinco estando el suelo tan parejo?

El isopropílico en sustitución al del 96o es según mi apreciación y la de muchos modelistas que conozco, la mejor opción. Vuelvo a repetir lo que he dicho... revisando el botecito se encontrarán con que la base de las Tamiya y Gunze es en un gran porcentaje, el isopropanol; es decir, se está usando el solvente "ideal" para su dilución.

Saludos !
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 1:04 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias amigos:
en verdad que todos sus consejos son de gran ayuda
Saludos!!!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group