Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Informacion a cerca de acrilicas PollyScale.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Igaor
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 5
Ubicación: San Luis Potosí,S.L.P.

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 9:42 am    Asunto: Informacion a cerca de acrilicas PollyScale. Responder citando

Hola, saludos gracias por permitirme ingresar a este grupo de modelismo.

Quisiera iniciar solicitando informacion a cerca de las pinturas acrilicas PollyScale, en su nueva presentacion, no las antiguas. Quisiera saber cual es el solvente ideal para ellas, ya que he estado tratando con varias sustancias entre ellas los alcoholes, sin lograr un buen resultado, quisiera saber tambien de que esta compuesto el solvente original de esta misma marca y si se puede conseguir aqui en Mexico, les agradeceria cualquier informacion o referencia.

De antemano gracias.
igaor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carlos Salazar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2004
Mensajes: 645
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 10:25 pm    Asunto: Responder citando

Ignacio:


Solo utiliza agua destilada y nada mas.


saludos,
_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Igaor
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 5
Ubicación: San Luis Potosí,S.L.P.

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 9:35 am    Asunto: Responder citando

Estimado Carlos Salazar, agradezco mucho tu contestación y excelente consejo.

Disculpa que abuse de tu atención, quisiera preguntarte si el agua destilada es la que se utiliza para planchas de vapor o la que se ultiliza para las viejas baterias de auto, y si esta se usa directamente en la pintura o se le mezcla alguna otra sustancia ya que algunos amigos me han dicho que le mezclan alcohol y he leido en un numero de Fine Scale que se le mezclaba, me parece, algun tipo de jabon o detergente para lava-platos. Tambien quisiera preguntarte que presion utilizas para pulverizarla con aerografo.

Gracias de nuevo.
igaor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 9:51 am    Asunto: sALUDOS. Responder citando

la presión usual para aerógrafo es 30psi (libras), de ahí para abajo.

No sé si sea la misma el agua destilada que la de planchas, pero puede ser así.

Pero solo usa un tipo de diluyente, o alcohol ó agua destilada, no ambos. de ese jabón que mencionan, en otro mensaje puse que me recomendaron diluir la tamiya con un jabón para limpiar vidrios, que al parecer es windex presentación de liquido azul.

No lo diluyas directamente en el frasco de la pintura, toma un poco y diluyela en un frasquito, para que pruebes primeramente.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Igaor
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 5
Ubicación: San Luis Potosí,S.L.P.

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 8:58 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Pantera G sobradas gracias para ti, excelentes consejos, eres de los buenos como tu lema.
Te voy a comentar que insisto mucho en conocer a fondo las PollyScale porque segun mis pruebas es una excelente pintura, tiene una adherencia tremenda sobre una superficie libre de grasas, obtuve un fuselaje de kit de desecho con pruebas de los colores del Me-262 Smithsonian, descubri que si se aplica una capa regularmente solida sin cubrir los detalles del kit, esta pintura se puede pulir con una tela suave tipo franela ya gastada,
para obtener un acabado de pulimiento que representa muy fidedignamente el semi-gloss o satin de la pintura original de la Luftwaffe,ademas que da un efecto de paneleado natural muy aceptable sin mencionar que de esta forma se pueden aplicar las transferibles de manera directa, se aprecia recomendable esta tecnica para modelos de escala 1/32 y tal vez 1/48, hago la aclaracion de que hasta el momento lo que menciono son pruebas nada mas, estoy empezando a realizar un modelo serio para aplicar esta tecnica y ver que correcciones se deben de hacer, pero podeis probar a ver que resulta, claro que en un kit de desecho o experimental. Posteriormente os enviare las imagenes del kit profesional y publicare la tecnica si resulata adecuada.

Gracias a todos y saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 10:01 am    Asunto: Saludos... Responder citando

No tienes que agradecer, para eso está la comunidad del anillo.. digo del modelismo Laughing

Yo compré unas polly scale acrilicas para tanques, muy poquitas por cierto, solo para probar y compré su propio thinner, que es mi costumbre comprar el thinner de las propias marcas, así no hay pierde. Pero ese thinner me ha servido para las tamiya, aunque no de manera igual.

Las que compré más fueron las floquil de esmalte para los tonos de aviones, que he leido que han sido las mejores que se han hecho hasta la fecha. Un tiempo desaparecieron, pero ya las he vuelto a ver comercializadas.

Tu técnica que vas a aplicar es muy interesante y diferente, espero ver pronto tus resultados, seguro va a llamar la atención.

Saludos y por aqui estamos Wink
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Igaor
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 5
Ubicación: San Luis Potosí,S.L.P.

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 9:19 am    Asunto: Responder citando

En realidad si es un anillo, porque es un circulo nada mas que no vicioso, es cultural, porque entre mas conoces mas te apasionas y ya no hay salida. Very Happy

Por que "el Modelismo es Arte, Historia y Cultura en miniatura".

Es interesante lo que mencionas sobre las pinturas Floquil yo pensaba que ya estaban fusionadas con las PollyScale, cheque en el catalogo del Escuadron y en PollyScale vienen una gama de colores de la Luftwaffe que no hay en otra linea de la misma marca Testors, estas pinturas Floquil y el solvente de Pollys lo venden en la modelandia de Leon?, y en realidad yo recomendaria las PollyScale son un tipo de pinturas que bien aplicadas ya no se levantan con nada y se puede lograr un acabado brillante contrastante con la idea comun de que se logra un acabado muy mate casi terroso como tirol, de hecho yo he aplicado pinturas Pollys de las antiguas realizando un acabado brillante muy fino, diluyendo la pintura hasta lograr una especie de tinte y aplicandola con presion muy baja relativamente 10 psi mas o menos, se debe de diluir con algun solvente que se evapore rapidamente para evitar que se encharque en la superficie del modelo. Pero probad el resultado es verdaderamente contrastante y fino.

Saludos.
_________________
"el Modelismo es Arte, Historia y Cultura en miniatura".

I. Antonio Ortíz R.
igaor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 9:49 am    Asunto: Saludos... Responder citando

pues la historia de floquil es medio especial, yo tenia entendido que la habia adquirido testors y la puso como model master II, pero ya tiene tiempo que leí sobre ello y a lo mejor estoy confundido, pero hace algunos años ya vi que empezó a regresar como floquil y la vi en tiendas americanas en internet.

No aqui en León lo que encuentras es tamiya y humbrol, algo de testors. Esas pinturas las he tenido que comprar fuera del pais.

Por lo mismo ya no compré más polly, solo algunas para probar y todavía tengo algunos tonos por cierto, para tanques.

Seguimos en contaco.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aprendiz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 475
Ubicación: Irapuato Gto

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 11:04 am    Asunto: agua Responder citando

Amigo Ignacio, el agua destilada, es la que usan para planchas y para acumuladores ya que esta libre de minerales, la puedes adquirir yambien en farmacias o tiendas donde venden cosas para laboratorios.

Saludos:Aprendiz Cool
_________________
LA PAZ ES UN DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS, LA GUERRA SOLO DEJA VENCIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Igaor
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 5
Ubicación: San Luis Potosí,S.L.P.

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 10:10 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tu consejo Aprendiz voy a buscarla en donde aconsejas, recuerdo muy bien la modelandia de atras de la iglesia en Irapuato espero que todavia exista era un excelente lugar tenia buenas maquetas,
gracias por tus comentarios Pantera G, estoy a tus ordenes.

Saludos a todos,
igaor.
_________________
"el Modelismo es Arte, Historia y Cultura en miniatura".

I. Antonio Ortíz R.
igaor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carlos Salazar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2004
Mensajes: 645
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 11:37 pm    Asunto: Responder citando

Igaor:

Disculpa la tardanza en contestar a tu pregunta, lo bueno es que los compañeros del foro ya contestaron a esa y otras preguntas y si en efecto como dice Aprendiz esa es el agua destilada tambien puedes usar ciertas marcas de agua embotellada siempre y cuando verifiques que no contengan minerales y como dice Pantera nunca mezcles diferentes solventes.

Por otra parte PollyScale esta siendo distribuida por Floquil que a su vez es parte del grupo que fabrica las marcas Testors y Model Master sin embargo cada marca maneja sus propias formulas y coloraciones y en cuestiones de exactitud te recomiendo ampliamente las PollyScale sobre las Model Master sin que estas ultimas dejen de ser excelentes pinturas tambien.
_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group