Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Colores para el "Emil" de Adolf Galland?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 11:12 pm    Asunto: Colores para el "Emil" de Adolf Galland? Responder citando

Hola, camaradas

Pues uno de mis projectos es mi primer BF-109 E. Comenze armando tres al mismo tiempo, Hasegawa, ICM y MPC, pero acabe armando solo el Hase´por comodidad (menos piezas y todo embona perfecto)

En lo que a calcas se refiere, las Hobbycraft-Scale Master del Hasegawa y las ICM no estan muy bien impresas, por lo que la decoracion la voy a hacer con la hoja de MPC (excelente impresion, aunque falta ver como reaccionan al aplicarse), la cual es un aparato del conocidisimo Adolf Galland, <<+16[Blanco], aunque tambien puedo hacer el <-+- sin problemas, ambos con su raton miguelito psicopata, por supuesto.

Mi duda es, ya que el instructivo de MPC parece estar mal, cuales eran los colores correctos para estos aparatos, y cuantas barras de victoria deberia llevar la cola (esto esta mas dificil el dato pero si lo saben lo agradecere) Ah, y si <<+16 llevaba el spinner amarillo, blanco, negro con solo la parte inferior frontal de motor pintado en amarillo, como dice MPC

De si es E3 o E4 la verdad no se, y como entiendo la diferencia visible a esta escala es un panel de la carlinga y el escudo respaldo del piloto, o al menos esas diferencias conozco

Como siempre, muchas preguntas, espero que los fans de la Luftwaffe puedan ilustrarme un poco en esto

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 1:34 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado amigo Jorge!!!

Pues ya espero ver el inicio de ese modelo mi estimado amigo. Y pasando a tus dudas, mira, el Coronel Galland voló muchos cazas desde la Guerra Civil Española hasta el final de la WWII. Aunque llegó a volar los Fw 190 y también los primeros cazas jet operativos Me 262 al final de la guerra, prácticamente la casi totalidad de sus 104 victorias las consiguió a los mandos del Bf 09. Durante la Batalla de Inglaterra y los meses siguientes al final de la misma el voló principalmente varios Bf 109 E-3 y E-4. De estos, la diferencia principal externa es, como ya bien has comentado, un marco de la carlinga distinto así como una protección blindada de casi 50 kgs de peso a las espaldas del piloto, otros cambios no visibles externamente son un motor DB más potente.

Ahora bien, con respecto al modelo que quieres representar. Hasta donde he podido averiguar en mis referencias, el doble chevrón negro 16 Amarillo (no blanco) fue volado durante el otoño de 1941 cuando ya era Geschwanderkommodore de la JG26. Este modelo al parecer por las pocas referencias que existen de él, estaba pintado en RLM 74/75 en las superficies superiores, con RLM 76 en las inferiores y tenía un intenso moteado en RLM74/75 en los costados. La cara inferior del cowling, el número 16 y el timón estaban pintados en amarillo RLM04 y llevaba 82 marcas de victoria sobre fondo RLM76 (o quizá RLM 65, no estoy muy seguro de esto último).

También llegó a pilotear otro Bf 109 E-3, en junio de 1940 durante la Batalla de Francia cuando era capitán en el III/JG26, con un chevrón y triángulo negros, así como una barra vertical también negra, todos fileteados en blanco. Este aparato portaba el característico emblema del "Sabueso del Infierno" (Hollenhound) rojo debajo de la cabina en lugar del característico mickey. este aparato en partricular tenía 15 marcas de derribos en el timón.

Dentro de los Bf 109 E-4s que tuvo a su mando, hay dos en los que existe algo de documentación, uno de ellos el W.Nr 5819, con marcas <-+- y con 57 marcas de derribo en el timón, que voló durante diciembre de 1940 en el cierre de la Batalla de Inglaterra y otro de ellos el W.Nr 8182, también con chevrón y barras <-+- el cual voló siendo aun Teniente Coronel en septiembre de 1940 y con el cual obtuvo su victoria # 40 (obviamente con 40 marcas de derribo en el timón de cola).

En ambos aviones existe controversia sobre los colores utilizados en el camo. El libro "Aces 2" de Wayne Patton menciona que el 5819 estaba pintado en RLM 71/02 en esquema astillado de bordes duros, aunque la mayoría de las referencias (y lo más probable por la fecha en que voló estos aviones) refiere que los dos estaban pintados en bordes astillados semiduros en RLM74/75, con las superficies inferiores en RLM 76. A los costados, presentaban un moteado también en RLM 74/75. Ambos aviones tenían el cowling y el cono de la hélice, así como el timón pintados en RLM 04 (amarillo), y presentaban debajo de la cabina el emblema del JG26, así como el emblema personal de Galland, el Mickey Mouse armado y con puro. En el caso del 8182, las marcas de victoria sobre el timón estaban pintadas sobre un fondo azul claro, probablemente RLM 65 o 76.

A continuación te pongo un perfil del W.Nr 5819, que a mi parecer es el más acertado y unas fotos del que parece ser el mismo avión (observa la mancha en RLM 76 detrás del chevrón):




Y un perfil, vistas y una foto del que parece ser el W.Nr 8182:







Cabe hacer la aclaración de que en algunos perfiles suele haber confusiones y mencionan al 5819 como el 8182 y visceversa.

Bien mi estimado amigo Jorge, espero que esta información pueda ser de alguna utilidad para tu nuevo proyecto. Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y te deseo un estupendo cierre de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann


Ultima edición por Sir Stuka el Vie Feb 10, 2006 10:19 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 10:05 am    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo

No cabe duda que el que sabe, sabe. Muchas gracias amigo, me has aclarado todas mis dudas. Por cierto, soy medio burro y no sabia que el "<" se llama chevrón. Todos los dias se aprende algo Embarassed

Revisando las calcas de MPC, pues el 16 es blanco pero en la caja si viene amarillo! Bueno, pues mejor hago el <-+- , que a mi parecer es mas bonito, solo tengo que descontarle algunas marcas de victoria.

Por cierto, este avioncillo es el mas delgado de mi coleccion (y solo el I-16 es mas pequeño, pero robusto) creo que tendre que armarlo en 1/48

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 10:25 am    Asunto: Responder citando

Hola mi querido amigo Jorge!!!

Por favor, checa la edición que hice de mi primera respuesta. Sin querer confundí los W.Nr. Embarassed En realidad el que tiene 40 victorias es el W.Nr 8182 y con el que consiguió su 57° derribo es el 5819, pero si vuelves a revisar mi respuesta verás que ya corregí el error y de hecho agregué algunas fotos.

Por cierto, te pongo esta página que está muy interesante, es sobre modelos a escala realizados sobre algunos Bf 109 E del Coronel Galland:

http://hsfeatures.com/gallanddt_1.htm

Espero que esta nueva información te ayude más con tu proyecto.

Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y te deseo un estupendo cierre de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group