Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

OTRA DE "EMIL´S"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 8:59 am    Asunto: OTRA DE "EMIL´S" Responder citando

Saludos a todos,esta pregunta va dirigida a los colegas germanofilos los cuales confio me puedan sacar de estas pequeñas dudas,cual es la diferencia entre un BF-109 E-1 y un E-3,al tener un kit de E-3 en 1/48 (hasegawa)que le tendria que modificar para hacerlo E-1 y con repecto a los FW-190,que diferencias hay entre el A-3 y A-4 y ya por ultimo cual kit en 1/48 me recomendarian para hacer un A-4,agradezco de antemano a quien se tome la molestia de despejar mis dudas.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 10:28 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado amigo Gustavo!!!

Con respecto a tus preguntas, te comento que que la principal diferencia entre el Bf 109 E-1 y el E-3 era en cuestión de armamento. El E-1 estaba armado con 4 ametralladoras MG 17 de 7.92mm, dos de ellas montadas en la nariz (sobre el cowling) y dos más en las alas.

En el E-3, en cambio, se decidió incrementar su poder de fuego al sustituir las ametralladoras de las alas por cañones MGFF 20 de 20mm. Para poder albergar estos cañones así como su depósito de municiones se agregó debajo de las alas un voluminoso panel abombado. Esta es la principal diferencia física entre ambos modelos, además de que en el E-1 las ametralladoras no protruyen del borde ataque y en el E-3 los cañones si salen de él.

Así, la forma en que puedes hacer un E-1 a partir de un E-3 es eliminando el panel abombado debajo de las alas y sacando el tubo de los cañones por el borde de ataque. Ya Hasegawa sacó esta versión con el nombre de "Messerschmitt Bf 109 E-1 Sitzkrieg", el cual no es más que su molde del E-3 pero con dos pequeñas piezas de resina que deben colocarse en sustitución de los abombamientos del ala:



Con respecto a tu pregunta sobre las diferencias entre el Fw 190 A-3 y el A-4 te puedo comentar que de hecho estos modelos eran prácticamente iguales. La única diferencia es que al mejorarse el radio FuG16, se requirió agregar un mástil para el cable de la antena en la cola, en el estabilizador vertical, mismo que se mantuvo en todas las demás versiones posteriores del 190:



Ahora bien, hasta donde tengo entendido, el A-4 a esta escala lo puedes obtener de Dragon, pero tengo entendido que tiene los mismos problemas de armado que todos los demás Fw de esta marca. Otra opción (la mejor quizá a mi modo de ver) es la de hacerte del estupendo A-3 de Tamiya y hacer la conversión a A-4. Sólo debes eliminar el abombamiento de sujección del cable de la antena en el estabilizador vertical y con un trozo de estireno hacer el mástil. Otra opción (más cara y con resultados prácticamente iguales) es comprar el kit de conversión de Eagle Parts.

En fin mi estimado amigo Gustavo, pues espero haberte podido ayudar a resolver tus dudas.

Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y te deseo un estupendo fin de semana Wink [/img]
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 8:15 am    Asunto: Responder citando

Caray mi buen Sir Stuka ,sabia que no podias fallarme,te agradezco infinitamente el favor de tu atenciony te deseo igualmente que tengas un buen fin de semana.SALUDOS Laughing
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group