Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

DUDA DE ENMASCARADO CIRCULAR

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 4:49 pm    Asunto: DUDA DE ENMASCARADO CIRCULAR Responder citando

HOLA A TODOS MIS AMIGOS DEL FORO!

NUEVAMENTE DANDOLES LATA PARA QUE ME PUEDAN AUXILIAR EN COMO HACEN UN ENMASCARADO PERFECTO CON LINEAS CURVAS, SE QUE DEBEN DE TENER MUCHOS TIPS, YO EN LO PARTICULAR LO HAGO RECORTANDO EL MASKING TAPE, PERO A VECES POR EL GRUESO DE LA CINTA NO QUEDAN EXACTAMENTE PERFECTOS....

LES ANEXO UNA FOTO PARA QUE QUEDE UN POQUITO CLARO DE COMO ES EL ENMASCARADO QUE LES PIDO, COMO EJEMPLO ES LA PARTE PINTADA EN GRIS...


_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 5:52 pm    Asunto: Responder citando

Existe en el mercado masking Liquido que lo encuentras en Hobbymex o para más facil usa pasta dental, puedes aplicarla directa o diluirla con un poco de agua, la aplicas sobre lo que quieras enmascarar a ir esparciendola ya sea con un pincel o con un palillo dando el contorno de la punta de la nariz u objeto, dejas secar unos 15 min y pintas y solamente remueves la pintura con agua corriente poniendo la pieza en el chorro de agua de la llave y auxiliandote con los dedos.

En la página principal existe una sección que dice TIPS y ahí viene la técnica del enmascarado con pasta dental incluso te sirve para camuflajes.

Espero te sirva la información.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 8:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola, mi estimado British, sin duda hay un buen de técnicas para esto, aquí lo dificil sería que está en la parte inferior del fuselaje y que hay una curvatura del plástico, en los muchos aviones comerciales que he armado me he topado con lo mismo, y lo que más me funciona es recortando el masking tape a la forma, si no exacta es casi exacta, te recomiendo que enmascares casi todo lo que no se va a pintar y con el enmascarante líquido cubras la orilla que va a quedar redonda, que te quede bien depende de tu pulso para aplicar el masking líquido Laughing , o de plano recorta el masking a la forma exacta, te recomiendo el masking de tamiya, bastante manejable y da muy pero muy buenos resultados.

P.D. He estado intentando subir un dibujo que te hice pero no se puede, a ver si más al rato o mañana puedo y lo pongo para que lo veas Wink
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 11:36 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado amigo British!!!

caray, pues mira, yo aviones comerciales no armo. Sin embargo, para lograr hacer un área ovalada o circular como la que buscas no te recomiendo intentar con el masking líquido, simple y sencillamente porque por muy buen pulso que tengas, jamás lograrás aplicarlo tan perfecto.

La opción que te recomienda adriansw es quizá la más acertada, la del masking de Tamiya. Si partes de la premisa de que primero vas a pintar el área mayor de gris claro y sobre éste enmascarar para pintar el área menor de gris oscuro, ciertamente te costará bastante trabajo. En cambio, si partes de la premisa de pintar primero la panza en gris oscuro y sobre éste aplicar la mascarilla ovalada de masking de Tamiya para después pintar el gris claro del resto del avión, verás que es muchísimo más sencillo.

Hacer una mascarilla ovalada no requiere más que un transportador, un compás y nada más. Como ya comenta adriansw, quizá no te salga exáctamente al tamaño del avión real, pero de que quedará un trabajo bastante acertado, ni lo dudes.

Quizá esto no se te había ocurrido antes pues tenemos siempre en mente la idea de aplicar primero el color más claro y después el oscuro, pero creeme que con poco trabajo logras apagar el gris oscuro y mantener un acabado uniforme en todo tu avión.

Esperando que este tip te sea de utilidad, quedo de ti tu amigo y compañero y te deseo un estupendo cierre de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 10:09 am    Asunto: Responder citando

Estimado Gerardo:

Muchas gracias por tu aportación, en breve intentaré esa técnica que me mencionas. Por mientras ya le dí una vuelta al artículo de las pastas dentales. Lo probaré pintando otra cosa por fuera para determinar si realmente me funciona y así aplicarla a mi modelo. Muchas gracias por tus comentarios y ya te mantendré informado.

Mi querido Adrian, como ves??, yo también me dedico a esto de los aviones comerciales, hay que hacer una huelga aquí en el foro no? jajajaja....por lo que veo somos muy poquitos los que nos gusta armar un avión civil y casi nadie sube nada a este foro respecto a este tema. Asi que como va no? hay que subir más información respecto a estos civiles...jejeje

No sé si somos muy pocos o de plano somos tan timidos que no nos atrevemos, jajaja

En cuanto a tus consejos, dejame decirte que lo intente con el enmascarador líquido, pero no me resulto, creo ques infruye la brochita con lo que lo aplicas y obviamente el pulso. Hasta el momento lo he hecho simplemente con la cinta de tamiya.

Ojalá puedas subir el diibujito que me dices!!!!

Gracias y saludos!!

Ricardo:

Agradeciendo tu aportación a mis nobles dudas. Efectivamente como lo acabo de mencionar, me es muy complicado en este caso el enmascarador líquido.

En cuanto a la tecnica que me comentas, también lo voy a probar, tengo hacer todas las pruebas necesarias hasta que quede contento con la mejor. Croe que me parece muy lógico la técnica que me mencionas y pues si haciendolo así queda mejor, no me importará que tenga que tardarme más en tapar esa pintura obscura..!!

Muchas gracias Ricardo y los demás por tomarse la molestia a antender estas dudas.

Igualmente les deseo un excelente fin de semana, que muchos de nosotros a veces queremos que ya llegué psra poder dedicarle o continuar a los pendientes de nuestro modelos.

Queda de uds. su amigo y servidor Smile
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kurt Tank Reloaded
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 586
Ubicación: Ixtlán de Buenos Aires, Nayarit

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 3:31 pm    Asunto: Círculo... Responder citando

Hola.

Puedes hacer una plantilla del diseño en papel ayudado de un stencil plástico de elipses o círculos que puedes conseguir en cualquier papelería y dibujar el contorno a lápiz sobre el modelo, acto seguido pega una tira de cinta de enmascarar, ya sea Tamiya o de la cinta azul de 3M o Tuck de la siguiente forma:

Guiándote con una escuadra corta con una cuchilla del 11 una línea de cinta de 1mm de grozor, despréndela del cristal y colócala en el contorno dibujado en el modelo, y procede a enmascarar el resto y pinta, fácil y rápido.

Saludos. Very Happy
_________________
Alea Jacta Est.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 4:53 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado kurt:

o sea que el tamaño tan pequeño de la cinta ya recortada me permitira crear la curva sin que queden lineas rectas? porque suena muy lógico!

Creo que definitivamente es una gran opción, muchas gracias por tus comentarios y consejos, buen fin de semana!!
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kurt Tank Reloaded
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 586
Ubicación: Ixtlán de Buenos Aires, Nayarit

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 8:36 pm    Asunto: Hemiciclos... Responder citando

Hola de nuevo British.

Se me pasó escribir que la cinta la vas a pegar en un cristal y sobre este pones la escuadra o regla y cortas la cinta con una cuchilla del 11, en la FSM leí que desheches la primera línea de cinta que cortes, porque como es el bordo de la cinta suele tener polvo o pelusas adheridas.

Espero te sirva la sugerencia, suerte.

Saludos. Very Happy
_________________
Alea Jacta Est.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 8:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola British Very Happy , jaja pues si somos muy pocos los modelistas comerciales Laughing , como yo empecé con estos aviones pues aún no les pierdo el cariño aunque ya casi no los armo.

Con respecto al tema, la opción que te da el buen Sir Stuka parece ser buena, yo te recomendaba el enmascarante líquido porque a mí me ha funcionado, tengo buen pulso Cool Laughing , pero bueno en vista del éxito obtenido creo que tendrás que intentarlo con pura cinta, así como dice Sir Stuka armate de valor y con un compás y lo que necesites haste la máscara a la forma adecuada, como dice él sería mas sencillo si pintas primero la panza de gris, aunque si haces esto intenta pintar solo un poco más allá de lo que va de gris, me refiero a que no pintes de plano todo de gris y luego quieras cubrirlo con blanco porque va a estar dificil Very Happy , intenta cubrir un poco con cinta la parte que va de blanco y pinta lo gris, y ya que hayas hecho tu máscara acorde a la parte gris pues se la pones y pinta lo blanco, es de Lunthansa no? Wink , sobre el dibujo creo que no tiene caso que lo suba porque te voy a confundir más y estaba hecho en base a usar enmascarante líquido, si gustas contactame vía messenger y con gusto te explico mejor, suerte y saludos Smile Surprised !!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Spooky
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 309

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 12:02 am    Asunto: Circulos Responder citando

British
Hay dos maneras de q puedas conseguir el resultado q buscas:
A) Existe un cortador de circulos q consigues en Lumen, marca Olfa. Tomas la dimencion del radio de tu circunferencia y cortas esta circunferencia en la cinta para enmascarar q mas te acomode, (existe tambien en Lumen algo llamado Frisquek y tiene el ancho de 30 cm por varios metros de largo).
B) La segunda opcion es un tanto mas complicada: dibuja el patron de tu mascara en una hoja de papel y llevala donde corten vinil autoaderible, ahi la digitalizaran y la cortaran a la medida.
Espero q te ayuden estos consejos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo he hecho lo de la pasta dental e incluso lo he usado para enmascarar carlingas para aviones en escala 1/72 y un helicóptero de la misma escala y aunque si se necesita paciencia queda muy bien, además de que definitivamente es mucho menos tiempo que enmascarar con maskin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
FOXBAT
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 369
Ubicación: México, D.F., paraíso de la izquierda mexicana.

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 11:40 pm    Asunto: Re: DUDA DE ENMASCARADO CIRCULAR Responder citando

Hola British: Smile

Te sugiero consigas los siguientes implementos:

1) Aguja o agujas de jeringa.



2) Planilla para dibujo de circulos u ovalos.



Ya que tienes esas cosas, pon la planilla sobre el maskng tape o cinta adhesiva, y dibuja el contorno de la imágen que quieres con un plumón de punto fino. Tal vez incluso puedes hacer esto sin usar el plumón, pero eso es a tu gusto.

Luego toma una aguja, y dibuja ese contorno usando la planilla. Las agujas de jeringa tienen una punta muy filosa, y son capaces de cortar la cinta adhesiva (diürex). Yo pienso que también pueden cortar el maskng tape, PERO no tan bien como al diürex, que es mas delgado. Es cosa de que lo intentes.

Saludos y suerte, Very Happy

FOXBAT

P.D. Mientras mas gruesa sea la aguja, menos juego va a tener y menos se va a pandear cuando ejerzas fuerza sobre ella. Así que Shocked ojo, que la aguja que uses esté mas o menos gruesa.
_________________
A algunos les gustan las nuevas tendencias...Yo prefiero a las viejas corrientes.

Martín Lastra (FOXBAT)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 12:23 pm    Asunto: Responder citando

Javier:

Muchas gracias por el consejo, hoy me doy una vuelta por LUMEN a buscar lo que me recomiendas..

Gracias!!


Gerardo, ya intenté lo de la pasta y no me acomodé, lo voy a volver a intertar de nuevo en un estado de mas calma a ver si asi logro el resultado. Ojalá ahora si me salga!!!


Mi querido Foxbat:

Muchas gracias por las ilustraciones, al igual hoy corro a comprar todos esos utencilios para trabajar de inmediato, me gusto mucho tu explicación

Nuevamente gracias a todos y buen inicio de semana!!!! Wink
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group