Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Otra solucion para las uniones...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Soybetio
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 11:57 am    Asunto: Otra solucion para las uniones... Responder citando

Que tal a todos! al fin logre arreglar las benditas uniones que tenia en mo MIG-29...despues de probar el putty, super wonder, etc., me fui por lo mas raro, les cuento lo que paso:

Estaba lijando y tenia por ahi cerca el arbol en donde vienen todas las piezas de el avion y por casualidad mi botesito de thinner destapado (cosa que nunca hago porque no me gusta el olor Mad ) no se como se me cayo dentro del bote de thinner un pedazo del plastico del arbol de mi avion, como yo estaba entretenido lijando...ni en cuenta de lo que paso.
Despues como de 1/2 hora me acorde del bote y lo cerre, cuando vi por dentro algo estaba en el fondo ya sin forma y deduci todo lo que les mencione anteriormente.
Como ya era casi media noche y andaba algo zombie agarre el arbol de mi avion que ya no me servia y corte varios pedazos en pequenias partes y lo deje sumergido en otro bote que a la ves estaba con thinner, a la maniana siguiente ya todo estaba desecho y junto con el thinner se formo lo que llamo "plastico liquido" ya que se miraba bien liquido...esa misma noche vi unas uniones bien feas que tiene mi avion (las tiene feas no porque el modelo venga asi sino porque tuve unos cuantos errores al armarlo Embarassed ) y lo deje secar, al aplicarlo con pincel empece a rellenar los espacios grandes y los cubria todos, lo deje secar y quedo el plastico practicamente unido a la pieza, decidi lijarlo para ver que pasaba y para mi sorpresa fue bien facil gastarlo ya que es practicamente el mismo plastico del avion.
Al final me esta quedando bien y estoy mas satisfecho con esta tecnica que aplicar putty o pegamento de cianocrilato...para decirles que tambien sirve de buen pegamento para las uniones Laughing
Si alguien ya realizo esto que cuente como fue su experiencia que ventajas ydesventajas existen?!?!?!?!?!? ya que hasta el momento me funciono pero no se si sea lo mejor...
Obviamente creo que no descubri el agua azucarada jajajajajaja Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rexix Bogar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 4:11 pm    Asunto: Interesante Responder citando

Me parece interesante pero un tanto riesgosa por lo del thinner que corroe e plastico!!!!!!

Pero sera bueno probar
_________________
Se lento con la lengua y rápido con el ojo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 12:40 am    Asunto: Responder citando

Hola, interesante tu anécdota, pero parece ser que sí es una técnica, creo que siempre y cuando no se agregue demasiado thinner a la mezcla, se puede hacer este putty casero con los ramales del mismo kit, les dejo un link de ARC a ver si les gusta y les sirve y bueno habrá que probar esta nueva técnica Very Happy, saludos

El link Arrow http://www.aircraftresourcecenter.com/tnt1/001-100/TNT066_filling_with_plastic/tnt066.htm
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 8:32 pm    Asunto: Solucion para las uniones Responder citando

Colegas creo que lo interesante de este Hobby es que podemos hacer casi todo, y a veces por error encontramos ciertas Tecnicas que ni siquiera sabiamos, bueno les compartire que en lo personal sellaba uniones con masilla de vehículos usada en los talleres, pero esto es increible inclusive hare pruebas esta noche.
Hasta luego amigos. Wink
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DFEKC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 77
Ubicación: naucalpan

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 9:53 pm    Asunto: otra idea de principiante Responder citando

bueno la vdd no se ke tan buena sea la manera de trabajar con "plastico liquido" pues me parece ke el solvente le puede hacer deformaciones si no es un buen plastico, bueno otra manera de hacerlo es con una solucion muy buena de material epoxico es una mezcla de dos componentes que venden en el Walt-Mart en la seccion de ferreterias, es transparente y es una resina epoxica de la marca HENNKEL-RESISTOL ademas es barata y seca rapido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 1:04 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

Ya habia oido de esta técnica, yo la probé pero con resistol liquido. Si se diluye, pero se va haciendo chicloza la pasta, sin mencionar la cantidad de pegamento que se desperdicia, y al aplicarla no quedé muy convencido, voy a probar así como mencionas, pero yo prefiero usar cordones de plástico estirado y pegados con resistol líquido.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 1:20 pm    Asunto: Responder citando

Resistol líquido Pantera?? Que no todo el resistol es líquido??

Saludos !
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 2:08 pm    Asunto: Saludos.. Responder citando

Perdón joven Danda, mo me vaya a hechar al Vader Laughing me referia más bien al pegamento líquido, el de humbrol o testors.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 2:25 pm    Asunto: Responder citando

Gracias mi Phanter... pensé que había salido un nuevo pegamento... Wink

Saludos !!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Soybetio
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 10:21 am    Asunto: Responder citando

Bueno estoy aplicando esta tecnica a un Apache AH-64 que estoy armando, en el MIG use un pincel fino para aplicarlo yme dio buenos resultados en el Apache estoy usando un palillo de dientes y me ha funcionado mejor.

Si lo van a hacer les aconsejo que lo hagan solo en la parte que lo vayan a rellenar y que no pongan de mas en lugares donde no es necesario, esto me paso con el pincel y no es que se arruine el modelo pero cuesta mas la quitada....con el palillo echamos unicamente en el sitio que queremos y listo!

Hasta hoy no me ha deformado ninguna parte de mi modelo el solvente de la mezcla...yo si eche una proporcion bien pequenia de thinner con respecto a todo el plastico que deje deshacer y ahi esta jejejejeje

Creo que cualquier tecnica es muy buena solo es de probarla...con esto del rellenado probe varias cosas y me convencio esta, me hace falta probar otro monton que vaya encontrando por casualidas o por informarme y a lo mejor habra otra mucho mejor que esta!! en conclusion lo que me gusta de el modelismo es que no todo tiene que regirse bajo una regla en especifico sino que podemos probar cosas, crear o innovar tecnicas para dejar los modelitos lo mas reales posibles.

Por eso me gusta este foro ya que todos colaboran para los que estamos inicializandonos en el hobby!!!

Saludos,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group