Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Tengo un probema...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Viper
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 7:43 pm    Asunto: Tengo un probema... Responder citando

Hola a todos. Tengo un problema estoy armando un tiger y es el primer tanque k trae la cinta una por una mi pregunta es ¿Como puedo pegarlas sin que el pegamento se vea?

Saludos
Viper
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 9:49 am    Asunto: Saludos. Responder citando

imagino que te refieres a qué trae las orugas de eslabón por eslabón.

Se pegan igual que cuaquier pieza, solo tienes que rebabearlas bien y probar que embonen perfectamente entre ellas, antes de colocar el pegamento. Simplemente no te excedas, pero el pegamento recomendado es el líquido de testors o humbrol.

También hay quien pega las orugas con aguarras bidestilado. En ambos casos, arman toda la oruga, usando una regla fija en la mesa como guia, colocan el pegamento en las uniones y dejan secar un rato,mmm una hora tal vez, cuando todavía está medio flexible, la pintan con café oscuro o el tono que quieras con aerógrafo y acrilicas, al secar la colocan rápido en su lugar y le dan la caida. Y terminan de pintar.

Yo la armo en cuatro secciones basicamente, una para arriba, otra para abajo, y otras dos para las ruedas de tracción y tensión. Claro que ya debo tener colocadas y pintadas las ruedas de suspensión y retorno, para darle las caidas y formas necesarias mientras secan. La de tracción y retorno las coloco al final junto con la oruga, pero las utilizo para poner sobre ellas las secciones de orugas correspondientes, las pego entre ellas pero no a las ruedas, dejo secar y retiro.

Ya con todos los tramos formados y completamente secos, pinto. Y termino colocando todo el conjunto.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sergio T. Mtz. Orantes
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 39
Ubicación: Villahermosa, Tabasco.

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 12:54 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Camarada, lo que yo hago con este tipo de orugas es:

1.- utilizo el pegamente Liquido de Tamiya y se lo aplico a la oruga pero una pequeña porcion casi insignificante solo lo necesariamente para que medio pegue y despues le aplico pegamento Liquido de Testor ya sobre la oruga con un pincel de punta muy fina para que no le riege el pegamento por donde quiera y solo se le aplique en la area que yo quiero.

Algunos Camradas solo unen las orugas y aplican el pegamento Liquido de Testor, pero para mi gusto quedan muy fragil y prefiero usar los dos que si se usan correctamente no se nota el pegamento para nada, claro que este depende de que es mejor para cada quien de manera personal.

Se que es mas laborioso este tipo oruga pero a mi gusto son mucho mejores ya que las de oruga de plastico fexible con el tiempo (depende la temperatura del lugar en donde vives) tienden a romperse no todas pero si sucede.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 2:43 pm    Asunto: Responder citando

Checate este link:

http://www.panzernet.com/articulos/tecnicas/montaje/eslabones/eslabones_ppal.htm


Quiza te ayude un poco para lo que necestias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group