Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

¿Como enmascarar pozos y cabinas?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 9:39 am    Asunto: ¿Como enmascarar pozos y cabinas? Responder citando

Un gran saludo, les escribo para solicitar informacion de como se enmascaran los pozos y las cabinas, es decir con que rellenar estos elementos para que no entre la pintura pintada con aerografo, y salga perfecto.

Saludos

Ivan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 10:44 am    Asunto: Responder citando

Yo lo que hago es hacer bolitas trozos de algodón y meterlos. Me ha funcionado bien.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 10:48 am    Asunto: Responder citando

Danda escribió:
Yo lo que hago es hacer bolitas trozos de algodón y meterlos. Me ha funcionado bien.

Saludos !!!


Gracias, solo una pregunta, como enmascaras las partes definidas del pozo y del cokpit luego de rellenarlas con algodon.

Saludos

Ivan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 10:59 am    Asunto: Responder citando

Las veces que lo he hecho, lo hago con Bare Metal Foil o cinta Tamiya... la verdad el enmascarante líquido no me acomoda, por lo menos a mí.

Eso y un bisturí... Honestamente no soy avionero 100%, he armado dos en toda mi vida (y uno incompleto) pero asi le he hecho.

Saludos !
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 11:28 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado Iván!!!

Pues mira, con respecto a tu pregunta, para enmascarar cabinas yo suelo utilizar dos técnicas. Si la cabina tiene partes frágiles que sobresalgan del borde del marco de la carlinga, utilizo la carlinga misma (previamente enmascarada con cinta Tamiya) como protección. La carlinga puede estar previamente pintada o incluso aprovechar este paso para pegarla y pintarla con el resto del fuselaje como puedes ver en este stuka:



Si por el contrario la cabina no sobresale del marco de la carlinga, simplemente cubro esta área con una capa de cinta Tamiya, como puedes ver en este Bf 109:





Con respecto a los pozos del tren de aterrizaje, como casi siempre colocas los postes del tren hasta el final del proceso de pintura, y casi siempre carece de detalles finos que puedas romper o dañar, yo lo que hago es cubrir este espacio con masilla para fijar carteles (en México existen varias marcas, aunque yo suelo utilizar Uhu-Tack porque no deja residuos de color, no es grasosa ni afecta el color y ensuciados que hubieras aplicado previamente, como se aprecia también en este Bf 109:



En fin, que estas técnicas me han funcionado, no quitan mucho tiempo (enmascarar con Uhu Tack los 2 pozos no lleva más de 3 minutos) y no afectan a tu modelo.

Esperando que estos tips te sean de utilidad, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y te deseo un estupendo inicio de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 11:28 am    Asunto: Responder citando

Hola Ivasam y mi master Danda Laughing , la técnica que yo uso, porque yo si soy avionero Danda Wink jaja, es la siguiente:

Para los pozos es tan simple como rellenarlos con papel húmedo o con algodon como Danda, cubriendo bien el pozo y si hay "huequitos" intenta taparlos con cinta tamiya, y para las cabinas o cockpits u "oficinas" como yo solía llamarlas, es lo mismo, solo ten mucho cuidado si ya estan pegados los detalles como el asiento y el mando y palancas, con papel de baño lo puedes hacer, humedelo un poco con baba o con agua, o intenta ponerlo asi, o con algodon, con lo que tu te acomodes, y despues de esto tapa con cinta tamiya lo que no haya quedado bien, y listo, con enmascarante liquido como que no quedaría muy bien y además seria dificilisimo quitarlo despues, intentale y nos dices si te sirvió, saludos Very Happy !
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group