Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

¿Como aplicar bare metal foil?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 10:26 am    Asunto: ¿Como aplicar bare metal foil? Responder citando

Estoy pensando en hacer un avion acabado metalico super realista, creen que la mejor opcion es el bare metal foil asi sea la mas trabajosa?, en caso de ser asi por favor me pueden contar como se aplica a toda la superficie.

Un gran saludo

Ivan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 10:41 am    Asunto: Responder citando

Hola ivasam...

La mera verdad, yo creo que la mejor opción para dejar ese tipo de acabados es, y será siempre el AlcladII.

El BMF es buenísimo, pero laborioso y no es totalmente a prueba de errores; la hoja debe ser nuevita para que su pegamento tenga el agarre necesario y tus "bruñidores" es decir, los artefactos que uses para pegarlo y empalmarlo perfecto a la superficie, deben ser delicados y usados de manera muy fina.

Insisto, por lo menos para mí, tu mejor aliado en estos menesteres es el AlcladII.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 3:49 pm    Asunto: Responder citando

Pues colega yo he experimentado con algunos modelos acabados con bare metal y en realidad no es tan dificil y a mi muy particular manera de ver las cosas es el acabado mas realista ya que como dice su slogan es realmente metal,la manera de aplicarlo no es,como te comentaba tan dificil,hay que preparar la superficie del modelo como para cualquier acabado metalico,esto es pulirlo par que quede una superficie brillante y libre de rasguños ya que al igual que la pintura estos van a resaltar si es que no los eliminas,si es posible consigue lija fina (2000,2500 o mas) estas las consigues en donde vendan cosas para pulir autos,consigue tambien de ser posible lana de acero de 0000(esto es para finalizar el trabajo pero si es que no la obtienes no hay problema)comiensa aplicarlo panel por panel preferentemente por el centro de tu modelo,bruñe con un cotonete y terminalo con con un mondadientes de madera,ya que cortaste el sobrante y el pedazo esta acorde con tu panel pasale la lija del 2500 suavemente y termina con la lana de acero,si quieres crear distintos brillos entre paneles simplemente lija en distintos sentidos cada panel y asi la luz se refleja de manera distinta dando un efecto fantastico,espero que esto no te parezca complicado por que es mas facil hacerlo que explicarlo con palabras,de cualquier manera voy a buscar el articulo de fine scale donde aprendia hacerlo y si es que puedo te pongo algo del mismo.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 4:15 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias muchachos, Gustavo ojala haya posibilidad de encontrar ese articulo, seria de mucho interes.

Un gran saludo

Ivan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MAT
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 01 Mar 2004
Mensajes: 368
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 8:43 pm    Asunto: Re: ¿Como aplicar bare metal foil? Responder citando

Hola IVAN:

Revisa tu correo electrónico.

Saludos!

- Mario Alberto Trujillo (MAT)
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Mi buen Ivan disculpa por no contestar con anterioridad pero los aspectos laborales no me permiten localizar el articulo que te encione anteriormente sin embargo navegando en la pagina de ARC encontre esto que tal vez te sea de utilidad.
www.aircraftresourcecenter.com/Gal5/4601-4700/gal4687_B-29_Shred/gal4687.htm
Esta un poco larga la liga espero no haberme equivocado en en alguna letra ,pues bien ahi se ve algo del procedimiento para aplicar el foil y combinado con acladII asi que esta interesante el trabajito.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 3:21 pm    Asunto: Responder citando

gustavo bautista martinez escribió:
Mi buen Ivan disculpa por no contestar con anterioridad pero los aspectos laborales no me permiten localizar el articulo que te encione anteriormente sin embargo navegando en la pagina de ARC encontre esto que tal vez te sea de utilidad.
www.aircraftresourcecenter.com/Gal5/4601-4700/gal4687_B-29_Shred/gal4687.htm
Esta un poco larga la liga espero no haberme equivocado en en alguna letra ,pues bien ahi se ve algo del procedimiento para aplicar el foil y combinado con acladII asi que esta interesante el trabajito.SALUDOS


Muchisimas gracias Gustavo, la información es de primera categoria.

Un gran saludo

Ivan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group