Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Dudas sobre pintura
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Viper
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 11:35 am    Asunto: Dudas sobre pintura Responder citando

Saludos a todos aqui estoy otra vez pidiendo su ayuda para saber como hacer el efecto en los tornillos de los tanques para que alrededor quede el efecto de oxido sin necesidad de aerografo.

Nos vemos Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 12:11 pm    Asunto: HOLA Responder citando

Mira , comprate un tubito de oleo de color siena tostada y lo diluyes con aguarras bidestilado atl, aplica con un pincel delgaditopara que corra alrededor por capilaridad y listo ¡¡¡

SALUDOS
TOGO
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 12:48 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

así como te dijo Togo, pero te recomiendo más la tupertina o trementina, es menos grasa que el aguarras bidestilado.

Una mejor forma de hacerlo es con un pincel limpio poner primero tantina tupertina (o aguarras bidestilado) y después el oleo. Claro que el oleo debe estar diluido previamente, como una tinta, para que corra bien.

si quieres un tono más rojizo, necesitas hacer alguna mezcla o agregarle rojo. También lo puedes hacer con el color "rust" de humbrol.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cerati25
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 75
Ubicación: Veracruz

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 2:53 pm    Asunto: Responder citando

bueno yo nunca he intentado esto pero me salta una duda y es que si lo aplicamos asi diluido con aguarras o algo parecido este no afecta las capas de pintura que ya tenga el modelo???? Shocked
_________________
Si un día usted siente un gran vacío... coma: es hambre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 3:54 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Si tu pintura base es de esmalte, casi seguro la levanta. si es acrilica aguanta bien, hasta cierto límite. Yo usualmente pinto con acrilicas.

De cualquier manera, yo lo que hago es proteger la pintura con unas dos manos de barniz acrílico, usualmente el clear de tamiya; como es brillante, le pongo un poco del matizante de tamiya (flat), y de esa manera te protege la pintura del posterior proceso de envejecido (en tanques)o cualquier otra técnica aplicada con oleos o esmaltes.

Así que si pintas con humbrol o testors por ejemplo, protege la pintura con barniz acrilico, mate o semimate preferentemente. En superficies brillantes los oleos se corren muy feo.

Me han recomendado mucho los barnices acrilicos de gunze, vallejo también maneja mate, semimate y brillante (no he probado ninguno de los dos), así no tendrías que hacer combinaciones como con el de tamiya (pero no es nada complicado de todas maneras), pero el frasco trae más cantidad que estos dos últimos por el mismo precio, y funciona muy bien.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 3:57 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

se me olvidaba, que el clear de tamiya es recomendable diluirlo, como en casi todos los barnices, es preferible dar dos manos delgadas a una gruesa. El de gunze me parece que también es así, desconozco como funcione el de vallejo.

Los barnices suelen ser algo más espesos que la pintura. Para diluirlos, te recomiendo que también consigas su propio thinner, una capa de barniz muy gruesa te puede hechar a perder la pintura.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CHINO
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 11 Oct 2004
Mensajes: 166
Ubicación: Ocotlan, Jalisco.

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 4:28 pm    Asunto: Responder citando

PERDON QUE META MI CUCHARA, PERO ESTA DUDA TAMBIEN LA TENGO YO,

ANTES QUE NADA UNA DISCULPA, PERO A MI NECESITAN EXPLICARME CON MANZANITAS Embarassed

TENGO UN P-40 M EN ESCALA 1/72, YA APLIQUE UNA MANO DE PINTURA ACRILICA DE GUNZE CON AEROGRAFO, AHORA ME GUSTARIA MARCAR LAS LINEAS DE LOS PANELES,

¿COMO LO HAGO?, ¿QUE HERRAMIENTAS Y MATERIALES NECESITO?, ¿CUAL ES EL PROCEDIMIENTO? ESPERO ME PUEDAN AYUDAR
_________________
NO TOMES DEMASIADO EN SERIO LA VIDA, NUNCA SALDRAS VIVO DE ELLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 5:00 pm    Asunto: hola Chino Responder citando

Mi estimado Chino

Yo lo que hago es despues de pintar dar una capa de barniz brillante de testor o una capa de Future a todo el avion ( despues de calcas ya sellado el modelo ) , esto para proteger la pintura ya seca al dia siguiente aplicas el oleo diluido en aguarras y correlo por capilaridad en cada uno de los paneles simpiando los escesos con un cotonete impregnado de aguarraz, no dejes que se formen charcos pues se puede llegar a levantar la pintura por la concentracion del aguarraz.
despues aplicas el barnis mate o satinado para encapsular este efecto

SALUDOS

TOGO
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 11:23 pm    Asunto: Responder citando

Pues para los oxidos en lo personal ocupo el color cuero de humbrol diluido, da un aspecto muy realista de oxidos, si utilizo esmaltes lo que hago es dejar secar 24 hrs. posteriormente doy una capa de future dejo secar 24 hrs., aplico calcas, otra capa de future secar 24 hrs., y aplico el esmalte de humbrol, luego pongo unas fotos para que vean el resultado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Emeryan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Nov 2003
Mensajes: 480
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 7:23 am    Asunto: Responder citando

Hola!

Pues para el óxido alrededor de los tornillos, yo además del óleo uso pigmento color óxido diluído con alcohol isopropílico, aplicado con pincel justo alrededor del tornillo (casi lo único que tienes que hacer es tocar el tornillo con la punta del pincel y la mezcla diluída hace el resto). En la página de Comunicados generales tengo un T-34 "Sotka"; a ver si le puedes echar un ojo, en especial a las imágenes de la plancha trasera, para que veas como queda.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Viper
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 11:46 am    Asunto: Responder citando

y no se puede hacer de otra forma que no sea con oleo? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Emeryan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Nov 2003
Mensajes: 480
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 7:36 am    Asunto: Responder citando

Si, ya te puse en mi mensaje anterior que con pigmento diluído con alcohol isopropílico; de hecho, esto lo tienes que hacer o bien cuando no hayas usado óleo, o una vez que el óleo ya secó perfectamente, porque si no se mezclan los colores y no queda ni uno ni otro. Echale un ojo al T-34 "Sotka".

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
javier del carmen galvan
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 21 Mar 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Dom Abr 23, 2006 11:19 am    Asunto: Responder citando

Hola Viper, solo para refrendar las opiniones de los compañeros, yo uso una tecnica que saque de conocida revista de modelismo (?) yo utilizo pintura Humbrol matt 29, un poco de oleo negro y oleo Burnt sienna diluidos con aguarras bidestilado Atl; lo aplicas con el picel delgado sobre la cabeza del tornillo, esperas un poco y luego sumerges un cotonete en aguarras y limpias el tornillo; si quieres mas contraste, le pasas un poco de pincel seco y los resultados a mi parecer son muy buenos.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 542
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 2:39 am    Asunto: Responder citando

hola
este lo pinte con pituras tamiya usado alcohol, le di una aguada de color negro mate tamiya (con agua), despues hice a mescla de color anaranjado y con el color negro que me sobro (arriba mencinado), dependiendo que tan cafe lo quieras le pones mas negro, es casi agua. se lo puse en todas las uniones, despues con oleos y por ultimo utilizando otra vez la mezcla, solo le agrege un poco mas de anaranjado le di los toques finales.
ese el el color anarajado que se ve en la foto.




en esta solo el ternimado lo marque mas..
saludos.



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
javier del carmen galvan
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 21 Mar 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 8:34 pm    Asunto: Responder citando

no pude ver las fotos!

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group