Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Orugas de hule Tamiya

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 1:34 am    Asunto: Orugas de hule Tamiya Responder citando

¿Como rayos las pego sin que se note?

Las orugas de muchos vehiculos tamiya son de hule.

En el instructivo siempre que las pego con calor me queda un masacote y termino por pegarlas con otra cosa y poniendoles una plastita de algo para que no se note, he usado kolaloka pero no agarra, he pegado incluso grapas para que kede bien y han aguantado. ¿alguna idea para que queden mejor y que realmente embonen?

Porque en el manual aparenta que quedan muy padres y no es cierto. Es muy engañoso eso de usar calor
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Emeryan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Nov 2003
Mensajes: 480
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 7:14 am    Asunto: Responder citando

Estimado Fernando:

Pues creo que la respuesta depende mucho del modelo que estés armando: las orugas de los kits mas recientes de Tamiya se pueden pegar con el mismo pegamento que usas para el modelo; solo ten cuidado de no pintar el área de contacto (yo acabo de armar el Leclerc y uní las orugas con pegamento y quedaron muy bien; y también las orugas del Bren se pueden pegar con pegamento, aunque no es un kit muy reciente). Ahora bien; con calor la idea es apachurrar los pivotitos con un desarmador mas o menos caliente (no al rojo vivo), y eso sí el masacote es mas o menos inevitable; no te recomiendo que lo trates de lijar porque le vas a restar fuerza a la unión; mejor disimulalo moviendo la oruga hasta que el masacote quede disimulado dentro de la rueda tractora o la de retorno, pero para esto es necesario procurar que al menos la rueda tractora pueda girar; o puedes disimularlo poniendole plastas de lodo a la oruga, y pintando el masacote del mismo color. También podrías intentar, en lugar del calor, coser con un aguja e hilo negro la unión (un par de puntadas debería bastar), nomás que esta maniobra es un poco mas complicada, y también será necesario que disimules el hilo con un poquito de lodo.

Ahora bien; hay modelos como los T-34 de Tamiya en los que la oruga de entrada no cierra bien, y no importa que tan bien la afiances, o no va a aguantar, o se va a ver del asco; mejor cambiar las orugas. Maquette hace juegos de orugas de eslabón por eslabón early y late para T-34 muy económicas y buenas, Tamiya hace un juego para panther de plástico y tanto Academy como Tamiya hacen orugas de eslbón por eslabón para Tiger. Ahora que si cuentas con recursos, lo mejor siempre sería un juego de Friulmodel.

Espero que te sea de utilidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 8:18 am    Asunto: Saludos... Responder citando

Yo he llegado a pegar orugas con cianocrilato, poca cantidad, sin problemas. Pero en general, como te comenta Emeryan, el mismo pegamento líquido de testors o humbrol funciona. Nunca he seguido el proceso de pegarlas con calor para ninguna oruga de vinil de cualquier marca.


1. No pintes o raspa las partes de unión. Usualmente yo las pego antes de pintar.
2. Ensambla la oruga por la unión y corta el sobrante de los pivotes.
3. Pon el pegamento, lo suficiente para pegar y fundir el vinil, muy poco no sirve.
4. Presionalo firmemente con las manos por unos minutos para asegurarte que queda bien unido y presionalas con unos sargentos(?) o tornillos de banco manuales para que dejes secar un día, sin moverlos.
5. Si alguna parte, sobre todo las orillas se levantan un poco, coloca de nuevo pegamento en esa parte y repite la operación.


Normalmente, después de esto, no he tenido mayores problemas con ellas. Wink
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kurks
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 479

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 10:03 am    Asunto: Un consejo Responder citando

Saludos

MIra como dicen la idea del calor es que no se note pero a veces si se nota y bastante otra como dices con grapas y otro que tambien me ha dado resultado usa hilo y aguja asi como los oyes usalos para coser las uniones incluso hay agujas curvas usa una de esas para mayor facilidad bueno es cosa de practicar intentalo y ve si te convence.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr_tamiya
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2005
Mensajes: 672
Ubicación: en mi depa, frente a mi laptop, con una bella mujer en una mano y un buen modelo en la otra

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 12:09 pm    Asunto: Responder citando

Por algo me apodé mr Tamiya. Twisted Evil Twisted Evil

Tengo el hábito de pegar las orugas de hule de Tamiya con Kola Loka roja, la que trae la brochita y acelerar su secado con el aire comprimido de mi compresora e ir juntando las "grietas" entre las partes pegadas con algo metálico conforme se va curando el pegamento. Very Happy Very Happy

Las últimas orugas en que usé este procedimiento es el Tiger I late de AFV Club 1/35 y reconozco que el hule es de excelente calidad.



Manuel Antonio "Challenger" Gutiérrez Amezcua - desde Guadalajara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis Padilla
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jul 2005
Mensajes: 84

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 8:20 am    Asunto: Emplea hilo Responder citando

Otra solucion aparte de las grapas es el empleo de hilo para costura. Muy delgado. Si tu modelo tiene faldones de blindaje lateral, la union con el hilo sera oculta por ellos. El hilo le puede dar mayor flexibilidad a la oruga, sin el grado de riesgo a que se raje como con grapas o kola-loka (que es una mugre este pegamento) ya que si la tension de las orugas es mucha sobre las ruedas de traccion acabe por romper tu modelo.

Por ultimo, te sugiero evitar lo mas posible las orugas de vinyl. Si te fuera posible, consigue las de eslabon por eslabon ya sean de plastico (Tamiya o Modelkasten) o de metal (Firulmodelismo). El efecto seria mucho mejor (caida de las orugas). El costo es considerable, pero tambien el terminado de tu modelo bien podria valer la pena.

Luis Padilla
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 8:26 am    Asunto: Saludos. Responder citando

yo les recomiendo el pegamento top, me parece mejor que el kolaloka y no tan agresivo. Támpoco recomiendo el kolaloka de brocha, porque muy rápidamente termina haciendo hebras.

En otro post mencioné que en un tanque pintado me cayó pegamento de cianocrilato, haciendo memoria fue este en particular, lo estaba usando por primera vez para probarlo, y no me dí cuenta que empezó a hacer hebras al contacto con el aire, por fortuna no fue mucho el daño en esta ocasión.

Crying or Very sad a como quisiera ponerle a todos mis tanques orugas de model kasten o fruitmodels, pero lamentablemente el costo es prohibitivo, así que no está de más aprender a colocar las orugas de vinil, que la verdad, como las tamiya u otras marcas (sobre todo modelos más recientes) no son tan malas, ya pintado y ensuciado el modelo, hay poca diferencia. solo es cuestión de mañas. Wink
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group