Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda con uso de compresora

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kurks
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 479

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 3:15 pm    Asunto: Ayuda con uso de compresora Responder citando

Alguien me puede orientar a como hacerle para regular la presion para pintar ya que mi compresora no tiene regulador de salida y el tanque se va llenando hasta 60 psi y de ahi va disminuyendo segun se va usando pero creo lo ideal es pintar de 25 a 35 psi ojala y me hechen la mano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 3:28 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Tienes que comprar un manometro o regulador para la salida del aire. Si tu compresora es automática, debe de tener uno que se encarga de prender y apagar el motor, ese es el manometro.

Si no es automático, de todas maneras necesitas el de salida. Son dos piezas lo que necesitas, el regulador en sí, que es una llave que regula el paso del aire y a esa va conectado el manometro, que te indica a qué presión estás reguando.

Ve a los negocios donde venden compresores y pistolas de aire (para pintura comercial), ahí los puedes encontrar. Lo que si tienes que checar es la medida del tubo de salida (normalmente medido en pulgadas) que tiene la compresora, para que adquieras también los conectores necesarios para conectar el regulador.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kurks
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 479

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 3:35 pm    Asunto: Ayuda con compresora Responder citando

Efectivamente mi compresora es automatica al llegar a 60 psi se apaga y se vuelve a prender al bajar a 40 psi entonces los que necesitaria adaptarle es algo asi como uana llave de salida para poder darle salida al aire a la presion que necesite o me equicovo o hay alguna otra manera de hacerlo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 4:11 pm    Asunto: REGULADOR Responder citando

MI ESTIMADO KURKS

Como bien menciona Issac la compresora te entrega cierta presion pero no la puedes regular mas que con esta cachinada llamada regulador

este va conectado a la salida de aire de tu compresor , el tapon negro de arriba sirve para regular las libras de presion de salida de aire (super util para aplicar distintasmpinturas ) el manometro te indica la lectura de salida, y la parte color bronce a la derecha es un conector rapido que puedes poner para conectar la mangera de tu aerografo con una espiga, Tambien ves una copita transparente , esta es la trampa de humedad
todo esto lo consigues en tiendas de productos para aire, te recomiendo que lo pidas un miniregulador pues son muy economico y confiables
SALUDOS
TOGO
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 5:06 pm    Asunto: en hobbymex Responder citando

Kurks, como dice TOGO, ese regulador que puso seria lo mas recomendable ya que con el podras regular la presion y ademas incluye la trampa de humedad, la verdad es que ocupa muy poco espacio, en Hobbymex la tienen disponible pero creo que no andaba tan barata que digamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 9:52 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Excelente foto, esas son las piezas que te mencionaba. Como dices que enciende y apaga en automático, ya tiene el manometro que se encarga de regular la presión interna (para que no truene el tanque Shocked ) la que te falta es la que regula el aire de salida.

Checate lo que te recomiendan del miniregulador, y pregunta en varios negocios, porque hay algunos algo careros Evil or Very Mad , y pues los reguladores que hacen o venden para modelismo suelen ser algo más caros.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 7:30 pm    Asunto: Responder citando

Perdon por meter mi cuchara, el mini-regulador es diferente al de la foto de TOGO?, porque ese de la foto si cuesta una lana, y lei que el mini es mas economico, osea que... Eso me interesa Embarassed

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lulopezl
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 779
Ubicación: Pachuca, Hgo.

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 12:06 am    Asunto: Responder citando

Hey kurks te envie un mp
_________________
Aquel que tiene imaginación, pero carece de conocimientos, tiene alas, pero no tiene pies
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Corso
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 154
Ubicación: Tlalmanalco edo mex

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 11:02 pm    Asunto: Me uno a las preguntas Responder citando

Bueno aqui ya se mostro un buen regulador de presion con filtro, Aqui pase a una tlapaleria y tenian de la marca Goni un regulador y aparte el filtro, la duda es la sig, al ser independientes el filtro quedara de forma horizontal, sirve aun asi?
_________________

LA REALIDAD ES SOLO UN SUEÑO, Y UN HOMBRE SIN SUEÑOS NO TIENE REALIDAD
Los grandes trabajos no son hechos por la fuerza, sino por la perseverancia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 3:42 pm    Asunto: Responder citando

Hola Corso:
En cuanto al regulador, nada mas ten cuidado porque hay unos de esa marca que dicen que son reguladores y nada mas son una llave de paso.
Saludos!!!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Guillermo Mancera S.
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Ago 2004
Mensajes: 317
Ubicación: Guadalajara Jalisco

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 1:24 pm    Asunto: REGULADOR Responder citando

Que tal camaradas:

Yo opte por comprar el regulador la trampa de agua y el manometro de Marca IMI/Norgren, salio carito, $560.00 todo el ensamble pero vale la pena si quieren que su equipo perdure, en lo personal tengo el Compresor de Badger El 80-2 y Funciona de maravilla con el equipo ya instalado, lo pueden encontrar en TODO PARA AIRE o donde vendan refacciones para equipos Neumaticos

Saludos/Gmancera
_________________
"El Ser Humano Dejara de Ser Humano el Dia que Deje de Pelear Entre si"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 11:57 am    Asunto: Responder citando

Yo te sugeriría que no comprases marca Goni. Sí, sé que es marca nacional y hay que hay que apoyar a lo que se hace en México; pero lamentablemente aún no alcanzan los niveles de calidad necesarios para que las cosas duren "establemente".

Yo tengo una compresora de motor de refrigerador, desde hace como cuatro años. Me ha salido una maravilla, puedo pintar a la hora que desee sin molestar a nadie y me levanta 80 psi tranquilamente. Cuando la adquirí por "promoción" me la dieron con su manómetro, regulador de presión y trampa de agua (no recuerdo la marca)... yo te sugeriría que acudieras a los negocios donde venden compresoras y compraras el aditamento completo; quizá te salga un poco mas caro que el Goni, pero a la larga, la durabilidad de ese aparato te compensará algunos dolores de cabeza.

Ah !! Y yo pinto regularmente entre los 15psi y 25psi; nunca he requerido mayor presión.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group