Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Cómo rellenar huecos??

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 9:15 pm    Asunto: Cómo rellenar huecos?? Responder citando

Q' tal amigos, pues aqui les presento unas fotos de mi SR-71 Blackbird en 1/48, mi duda es la siguiente, pa' rellenar esos huecos en las uniones, q' me recomiendan?? por lo general uso el putty de tamiya, untandolo y luego pasando un cotonete con acetona pa' darle forma y luego lijarlo.
No sé mi se me pasaré de azteca con esta pregunta jeje, es la forma correcta de aplicarlo?? si no informenme
Y si me recomiendan otra técnica pa' probarla es bien recibida, no'más expliquenmela con manzanitas pos soy medio de lento aprendizaje jeje
Ya es el segundo de testors q' armo y la neta en eso de las uniones si se ponen dificiles





Y aquí algunas fotos de como va mi negra ave, todo comentario es bienvenido










Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 9:29 pm    Asunto: Responder citando

Hola Bombo Very Happy, mira yo tambien uso el putty de tamiya, el de tapita naranja, estarás de acuerdo conmigo en que es muy pastoso y dificil de trabajar así solo, yo lo que hago es diluirlo un poco con acetona, haslo en una taparrosca o algo asi, y disuelto es más fácil de trabajar, de aplicar y no manchas todo, intentalo, o compra un putty diluido, ese sería mi consejo, saludos Very Happy!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 10:24 pm    Asunto: Responder citando

Mira mi estimado bombo, lo que debes de hacer es lo siguiente:

Como son lineas de unión, enmascara con masking de tamiya o cinta mágica a modo de que casi te queden al ras y con un picel viejo pon el Putty este lo puedes rebajar con acetona, ya que lo pusiste quita la cinta y deja secar y procede con el lijado; y así no embarras de más el Putty en el modeluco, espero te siva el tip.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 10:41 pm    Asunto: Responder citando

BOMBO:

COMO DICE NUESTRO COMPAÑERO VALDELMAR ESSE TRUQUITO SI SIRVE , YA LO HE USADO Y LA VERDAD SI HACE EL PARO Y TENDRAS QUE LIJAR MUCHO MENOS PORQUE NO HACE BATIDILLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Lo que yo te recomendaría independientemente de lo que uses es que enmascares muy bien alrededor de las uniones donde aplicaras la masilla para que al momento de aplicarla no se corra mas allá y que al momento de lijar lo hagas con mucho cuidado porque tu modelo viene con paneles en alto relieve, así evitas un poco el desgastar el panel.

Lo que yo he hecho y me ha funcionado es aplicar Kola Loka inyectado con una Jeringa de esas que se usan para aplicar insulina, la consigues en cualquier farmacia.

Vacias una gota de Kola loka en una tapita y la absorbes con la jeringa

Sacas el aire que pueda haber en la jeringa, como si fueras a aplciar una inyección.

Aplicas una pequeña gota de kola Loka y veras como por lo que dicen por ahi de capilaridad va corriendo sola y llenando la unión, no apliques todo el kola loka, ve haciendolo por gotas pequeñitas. A final de cuentas es como si usaras el aplicador pero la aguja de la jeringa te da mayor control.

Otra recomendación es que practiques antes en otro modelo y comiences por las uniones más grandes colocando el modelo y la jeringa de tal forma que además de la capilaridad, la gota corra por el efecto de gravedad, intentalo y veras que es más sencillo de lo que se lee.

Espero no haberte enredado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 12:09 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimadísimo Bombo!!!

Pues ya tuve la suerte de ver en "persona" a tu cuervo y como ya se comentaba el sábado pasado, para rellenar espacios tan amplios quizá no sea tan buena idea usar el putty como único recurso. Lo ideal es que primero trates de rellenar el hueco (que es enorme) con tiritas de estireno (que puedes hacer a partir de tarjetas telefónicas) y una vez cubierta la mayor parte del espacio, ahora sí utilizar el putty de tu predilección para terminar de sellarlo, siguiendo los consejos de Adrián, Valdelamar y Gerardo.

Por lo demás, muy bonito te va quedando y este sábado ya veremos qué adelantos le hiciste.

Mientras tanto, quedo de ti tu amigo y compañero y te deseo un estupendo viernes Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Mis estimados Adrainsw, Valdelamar , Gerardo y mi Richard muchas pero muchas gracias por sus consejos, me cae q' si voy a probar en mi conejillo de indias, por q' tengo un tino pa' regarla al sentirme bombo chipotles y hacerlo como va jejeje o hasta vaya a incendiar algo jajaja, 'taré prevenido.
Una pregunta Gerardo, con el kola loka es irlo rellenando poco a poco y después se puede lijar? te digo soy de lento aprendizaje jeje pa' experimentar y ver resultados ya q' nunca lo he utilizado este método.
Y mi Richard llevaré las tarjetas de tel pa' ver como hacerle pa' cortarlas, te digo, me 'toy haciendo unas chairas mentales pa' ver cómo darles forma Rolling Eyes pa' el otro sábado.
Gracias nuevamente y

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 12:13 am    Asunto: Responder citando

Si bombo, lo que pasa que si aplicas mucho Kola Loka o la gota es muy grande se te va a correr, como te comentan y también yo te lo comento enmascara al ras las uniones para evitar manchar el modelo. ya cuando quede llena la unión como seca practicamente rápido tu te darás cuenta.

Si lo puedes lijar ya seco, aunque como vas a ir llenando gota a gota va a quedar practicamente parejo, si necesitarás lijar pero será mínimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 10:54 am    Asunto: Responder citando

Hola

Tambien puedes utilizar plastilina epoxica de dos componentes, mezclas una pequeña cantidad adecuada para rellenar la pieza, y despues le vas dando forma con los dedos mojados en agua, ve rellenando poco a poco y despues dejas secar ya que veas que esta seca la puedes lijar y si todavia quieres que quede mejor, ya solo aplicas putty liquido o el putty que usas pero muy diluido en acetona lo aplicas y ya lijas con una de grano muy fino.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 9:08 pm    Asunto: Responder citando

Thanks Gerardo, probaré y ya veremos, a ver q' tal me sale.
Juan Pablo gracias, y aprovechando una pregunta, tengo las lijas de tamiya de 1200, 1500 y la de 2000, cuál me recomendarías? o tendría q' utilizar otra?
Gracias nuevamente y

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 10:20 am    Asunto: Responder citando

Hola

Mira, por lo que se esas lijas son para trabajos mas finos, yo te recomendaria usar las lijas Fandell de agua compra del numero 240, 320, 400, 500 y 600. Antees de usarlas checa que tan disparejo esta la plastilina con respectoa al modelo, ya que cuando la pones y utilizas los dedos mojados en agua le vas dando forma y la lijas empezando con el numero mas chico (240 o 280) y te sigues hasta llegar al mas grande (600), ya que la plastina ya seca es muy dura de rebajar, eso si con mucho cuidado porque son lijas que desbastn muy rapido y si te pasas te dejan rayas, pero si quieres evitarte esto no rellenes completamente la zona y deja espacio para que aplique el putty que utilizas asi el relleno de abajo es la plastilina y el de arriba es el putty, pero intentale y practica varias formas y asi sabes cual es la que conviene segun el problema a resolver, yo utilizo la plastilina para zonas que estan con huecos muy grandes o para llenar zonas muy disparejas, ya que la ventaja es que no se caen despues por que es muy dura y sisolo los llenas de putty a veces se cae.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mr_tamiya
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2005
Mensajes: 672
Ubicación: en mi depa, frente a mi laptop, con una bella mujer en una mano y un buen modelo en la otra

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Uso dos tipos de putty: el primero es el de Tamiya, que es gris y el otro es el verde de S Q U A D R O N / SIGNAL y ambos resultan buenos. El de Tamiya seca algo despacio y eso da tiempo para darle una cierta forma.

Para lijar el putty ya seco, uso lijas de uñas Twisted Evil y las de agua de Fandeli que venden en la tlapaleria. Twisted Evil



Manuel Antonio “Challenger” Gutiérrez Amezcua – desde Guadalajara, tierra de mariachis y mujeres hermosas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Vic
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Ene 2004
Mensajes: 371

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 10:25 am    Asunto: Evita lijar !!! Responder citando

El método que tu mencionas es MUY BUENO de hecho es el que yo utilizo solo te diría que cambiaras 2 cosas y verás que es FACILÍSIMO:

1. Cambia el putty de Tamiya por el de Testors. Es mucho mas facil de retirar Y NO TIENES QUE LIJAR.

2. Al momento de retirarlo, cambia el cotonete humedecido de acetona, por uno humedecido con alcohol.

Nota. Cuando apliques el putty , diluyelo con acetona y aplicalo con pincel (si es muy pequeña la separación) o con una pequeña espatulita hecha de un pedazo de plastico si es mas grande.
Cuando estes retirando el putty sobrante, en la ultima pasada sustituye el cotonete por un trapito humedecido tambien con alcohol y con tu dedo pasalo suavemente.

Deja secar aprox de 10 a 15 mins. (SI TE PASAS DE TIEMPO NO HAY PURRÚN, LO PUEDES RETIRAR SIN PROBLEMA). TE GARANTIZO QUE VAS A TENER UNIONES SI PROBLEMA, Y LO MEJOR DE TODO EN MUY BUEN TIEMPO.

Reciban Salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Juan Pablo, mr_tamiya y El Vic les agradezco sus tips, me cae q' se aprende algo nuevo de como utilizar lo q' utilizas, valga la redundancia, pero de diferente forma. Ya le ando maquinando pa' empezar a meterle mano nuevamente a mi pájaro negro este fin de semana q' gracias a Dios descanso, 10 días seguidos de chamba mi agotan jeje, solo faltan 3, ya mero.
Nuevamente gracias y en cuanto tenga rellenados esos huecos les posteo fotos.

Saludos

P.D. comenten algo de la cabina, me cae de mouser q' no me enojo, solo pa' saber como la ven o de plano 'tá tan de la burguer q' mejor se rien y no comentan jeje
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group