Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ventanas para DC-9

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 7:07 am    Asunto: Ventanas para DC-9 Responder citando

Pues veran, he decido armar un DC-9 (Airfix, 1:144, ect) como el de la mesa de trabajo (en otra version Cool ) pero no qiero usar las calcas qe tiene por ventanillas sino hacer qe sus ventanas sean lo mas indenticas posibles al modelo de verdad en favor del realismo (diran algunos "repliqismo" Confused )

Alguien tiene alguna tecnica para hacerlas ventanillas de forma casera ? Se qe existe un producto para "crearlas" pero pido consejo para otro metodo porqe por aqi no siempre es facil conseguir los materiales especializados de modelismo

Como ya tengo varios meses posponioendo este trabajito si me urge una tecnica mejor qe ponerle una tira de acetato por detras Rolling Eyes del fuselaje para "simular" las ventanas (ademas qe no se ve real el hueco qe qeda)

Laughing ???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bobzilla
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Dic 2004
Mensajes: 381
Ubicación: Cancun Q. Roo

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 4:52 pm    Asunto: Responder citando

Pues la verdad yo te recomendaria que para esa escala si uses las calcas, ya que es un trabajo muy complicado, tardado y tedioso. primero tendrias que hacer los huecos de todas las ventanas del avion (eso lo podrias hacer con las minibrocas y un xacto) luego seria pintar el avion ya que este listo, con mucho cuidado tomas el pegamento transparentes para cabinas de testors con un pincel y lo pasas sobre la ventana que de tal forma de quede una pequeña pelicula de pegamento (tension superficial), como si fuera las burbujas que venden en la plaza principal en los domingos jeje Laughing , ya que seque queda el pegamento transparente como si fuera un cristal.
El problema que ya se podria ver el interior del avion y yo creo que tendrias que hacerle los interiores, y a esa escala creo que si esta dificil.
El pegamento lo venden aqui en la pagina de hobbymex o si algun dia te das una vuelta por cancun mandame un mesaje, aqui hay una tienda que lo vende, otra opcion es que uses pegamento blanco, pero eso nunca lo eh intentado, ya es cosa que hagas pruebas.


Saludos

Julio Barrera
_________________
Xbox Live Gamertag: IXFlashGordonXI
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 8:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola David, pues así es, está dificil, es por eso que casi todos estos aviones traen las calcas para ponerlas, a excepeción de Revell que te deja las ventanas sin nada, la mejor opcion es la que te dice el compañero bobzilla, con pegamento blanco o con el de transparentes, ya sea testors o micro kristal klear, y es cierto si las dejas asi se vería hacia adentro y si lo dejas vacio pues se va a ver mal creo yo, la otra opción es la de los acetatos, para el DC10 de la misma marca estan las ventanas que trae el kit, pero para mi gusto se ven horribles, en fin, tu decides, saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marpac
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 20 Dic 2003
Mensajes: 85
Ubicación: Oaxaca

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 2:35 pm    Asunto: prueba con esto: Responder citando

te recomiedo que le pongas las ventanas, una vez hecho esto, y para evitar que se vea el hueco entre el fuselaje y las ventanas, se lo rellenas con future, pero ya al final, ya que hayas pintado todo, así se conbinará el barniz que le apliques a las ventanas con el barniz que le apliques al resto del fuselaje, y no se notará "el bulto" que pueda resultar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Olvide decir qe ese DC-9 si trae perforadas las ventanillas lo qe me conplica mas la situacion qe si trajera solo una depresion x ventana (me xpliqe?)

Pues estoy por ver qe solucion aplico xq un cuate qe no es modelista me comento qe podria combinar poner una tira de acetato por detras del fuselaje y probar rellenarlo con algo: entonces qe es lo qe me recomendarian uds. ? le aplico el Kristal Clear (puede rellenar?) o lo hago con Future?

A la ultima opcion, el future puede rellenar ??? xq se qe sirve para dar mucho brillo y calidad a las cabinas xq deja una capita de brillo chida, pero de eso a qe rellene, nose

???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group