Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Una desgracia . . . que sucedió . . .

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Vic
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Ene 2004
Mensajes: 371

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 10:03 am    Asunto: Una desgracia . . . que sucedió . . . Responder citando

Hola,
Les hago el sig. comentario, el dia de ayer empecé a dar la capa de brillo despues de pegar calcas, sin embargo algo no funcionó, (siempre he dado esta capa con future pero con brocha muy fina pelo de camello) se escurrió un poquitín en las orillas de las alas (esto porque le apliqué demasiado), traté de lavarlo inmediatamente y el agua se me escurrió por donde ya habia aplicado future, TERRIBLE.... quedó la superficie banquecina como ceniza, eso no fué lo peor, sino que las calcas empezaron a arrugarse y a levantarse ... finalmente decidí aplicar nuevamente Micro Set para ver si volvian a pegarse y dejé el modelo ...

Mi pregunta es a que se debió esa cosa blanquecina ... ?, se quitará ?

Espero que no se haya estropeado la pintura aplicada (Esmalte de Model Master), y que las calcas tengan solución ....
Pienso volver a aplicar future (quizá desaparesca lo cenizo) pero esta vez con aerógrafo, se los aseguro ...

Se trata de un super hornet 1/48.

Les comentaré aqui mismo que sucedió, por si a alguien le ha pasado o le llega a pasar ...

Salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 12:07 pm    Asunto: Si me ha pasado Responder citando

Saludos kamarrada Vic, si, si me ha pasado lo mismo y se debe al exceso de future, dejalo curar un par de dias o más y solo va a desaparecer, ..se paciente..joven Padawan..jajajajaja Laughing , pero lo que si no se quita esque debido a la acumulación te va a quedar muy abultada esa zona y tendras que lijar y retocar con future nuevamente, pero no te apures todo en este hobby tiene remedio, te recomiendo que lijes con lija del 2000 (con agua, para evitar que se te sature), muy suavemente la zona, y en un futuro mejor aplica future con el aerógrafo pero en varias manos muy delgadas , poco a poco y verás como el brillo en tu maqueta se va a ir incrementando gradualmente y donde ya estes satisfecho allí le paras, yo normalmente lo aplico un poquito diluido con agua (1/3 de la mezcla) a una presión de entre 25 y 30 p.s.i. y los resultados son muy buenos, ojalá te sirva de algo mi consejo.

Mucha suerte.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 2:10 pm    Asunto: duda.... Responder citando

¿y con qué lo limpias del aerógrafo Harrison? tengo entendido que tiene que ser rápido.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Vic
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Ene 2004
Mensajes: 371

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 2:48 pm    Asunto: Gracias sres. Responder citando

Gracias compañero, que alivio ...... fiuuuu ......

Como les dije la prox. vez lo aplico con aerografo, a veces hay que experimentar ni hablar ....

Amigo Pantera, el aerografo lo limpias con Windex, tenlo a la mano, dale varios disparos a buena presion (25 a 30) varias veces y luego con alcohol, desarmas y limpias con alcohol ....

De todas maneras ya les comentaré que pasó, ojalá las calcas no se hayan dañado, ya que espero tenerlo para el prox. evento.

Salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 5:20 pm    Asunto: Limpieza de aerógrafo Responder citando

Saludos , kamarradas,

Mi estimado Pantera G, yo limpio el aerógrafo con alcohol Isopropílico, pero debo decirte que tengo 2 aerógrafos ambos badger, un 100 y un 350 y es éste último el que utilizo unicamente para trabajo "rudo" por asi decirlo jejeje Very Happy , al 100 nunca le he metido future ya que lo uso para trabajos finos y al 350 inclusive lo he dejado sin limpiar durante toda la noche y al dia siguiente le quito lo brilloso del future ya seco, con alcohol isopropilico, pero igual tambien ha de funcionar el windex, como te lo dice el kamarrada Vic , éste último no lo he usado pero pienso que a lo mejor contiene amoniaco, por eso a de quitar muy bien el future.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
cerati25
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 75
Ubicación: Veracruz

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 5:34 pm    Asunto: Responder citando

pues hablando de desgracias... la mia fue casi una jejejejejeje

hace unos dias estuve revisando el foro para ver las tecnicas para pintar las partes transparentes de las cabinas ya que me dispona a pintal la del avion que estoy armando (un VF-1S Valkyrie de la caricatura MACROSS) y vi un post donde mencionaban un producto que se llama cemento iris y que lo habian usado para enmascarar la cabina y pues me compre este producto y estaba apunto de hacerlo pero pues me arrepenti y primero lo aplique a modo de prueba para ver como funcionaba sobre el arbol de las piezas transparente y moles Shocked que se empieza a comer el plastico Evil or Very Mad y al secar lo retire y pues si se retira bien facil como decian el en post pero dejo todo el plastico carcomido y manchado , probe en el plastico de todos los modelos que tengo (por supuesto en los arbolitos de las piesas) y el mismo resultado

jejejeje ni modo a hacer el gasto y comprar mis cintas tamiya aqui en hobbymex Very Happy

saludos
_________________
Si un día usted siente un gran vacío... coma: es hambre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Bueno disculpen que me meta, solo opinare que cualquier cantidad de future se retira muy bien con windex que contenga amonia D..... Laughing
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
El Vic
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Ene 2004
Mensajes: 371

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 8:50 am    Asunto: Resultado ..... Responder citando

Le apliqué una capa mas de future ahora con aerógrafo deje secar un dia, sin embargo las manchas blancas (cenizas) no se quitaron.

Finalmente decidí sumergir el modelo en Windex .... Se eliminaron las capas de future pero las calcas si se arruinaron, algunas se despegaron, otras se arrugaron (y hubo que quitarlas, a la basura), pero lo que me agradó fué que la pintura no sufrió daño (era esmalte de Model Master).

Solo tendré que aplicar nuevamente brillo y encontrar unas calcas.... por cierto si alguien tiene calcas para el Super Hornet 1/48 de una plaza, me intereso ....

Espero les haya servido mi experiencia .....

Salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group