Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Como aplicar peso interno a un avión
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alvaro
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 21 Oct 2005
Mensajes: 24
Ubicación: coatzacoalcos ver.

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 12:57 pm    Asunto: Como aplicar peso interno a un avión Responder citando

Alguien me puede ayudar, voy a empezar a armar un modelo A-10A thunderbolt II, 1/48 y requiere peso que no esta incluido obviamente, mi pregunta es ¿Que material o elemento puedo usar para aplicar peso al avión? me pide de 40 a 50 gr. en la parte interna de la cabina. de Ante mano Gracias por sus sugerencias.
_________________
Pintar con aerógrafo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 542
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 1:10 pm    Asunto: Responder citando

hola
lo que yo hago es poner balines. ve a cualquer ferreteria ahi los consigues. diferentes tamanios
saludos

_________________


Ultima edición por M@®ç§ çø™ el Vie May 26, 2006 11:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 1:14 pm    Asunto: saludos... Responder citando

balines o municiones para rifles de perdigones como los mendoza, un paquete sale barato. Te recomiendo para fijarlos dentro de la naríz uses la plastiloka, no pegamento de contacto, tanta cantidad te puede quemar el plástico.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 1:16 pm    Asunto: BALINES Responder citando

HOLA
Mira yo uso balines , los consigues en las refaccionarias de bicicletas, los puedes pegar con colaloka o plastiloca en la nariza del avionalgunos usan plomo de los que usan para balancear llantas solo los golpeas y cortas

saludos
TOGO
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Vic
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Ene 2004
Mensajes: 371

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 1:44 pm    Asunto: Yo ..... Responder citando

Yo le pongo tuercas o rondanas ..... adheridas con plastiloka .....

Salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 2:28 pm    Asunto: Responder citando

En las llanteras o vulcanizadoras o en alineación y balanceo de llantas encontrarás tirados pedazos rectangulares me parece que son de plomo, que se usan precisamente para el alineado de las llantas. Esos puedes cortarlos a la medida que necesites o incluso con un martillo puedes aplastarlo o molderalo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
alvaro
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 21 Oct 2005
Mensajes: 24
Ubicación: coatzacoalcos ver.

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 3:35 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por todas sus sugerencias, Saludos a todos
_________________
Pintar con aerógrafo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carlos Salazar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2004
Mensajes: 645
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 11:25 pm    Asunto: Responder citando

Alvaro:

Yo utilizo plastilina y muchas veces dependiendo del modelo pongo balines sujetos con la misma plastilina. De esta forma te evitas quemar el plastico al utilizar goma y tambien previenes que se puedan despegar y al rato tu avion parezca sonaja. Otra ventaja es que la puedes moldear para rellenar todas las areas internas del avion y por lo mismo no interfiere con la posicion de la cabina u alguna otra pieza que vaya en el area a preparar.

Espero te sirva el tip, saludos..
_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 10:52 am    Asunto: Responder citando

Hola, alvaro yo también uso plastilina, como bien dice Carlos luego parecen sonajas si se desprenden los balines, y puedes modelarla a como lo necesites, a parte no le hace nada al plástico y es baratísima, es una muy buena opción, pero ve la que mejor te acomode, saludos Very Happy.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
victorgf
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 824
Ubicación: La Ciudad del Queso

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 4:19 pm    Asunto: . Responder citando

Ja Ja Ja

Se les olvida una muy importante....

En las tiendas de Pesca vendes plomos y algunos tan bien hechos que quedan perfectos en los conos o radomos de los jets.

hay de 5, 10 y 15 pesos...

y con lo que le recortar y un martillo le puedes aprovechar al maximo...

Saludos
_________________
Amigo Modelista:

El Modelismo es un Hobbie Padrisimo !!! dedicale a este hobby lo que TU quieras...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AZCARATE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 1226
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 12:50 pm    Asunto: Responder citando

Que pesado te viste VIC....... !!!!!! y por que no comprar una rueda y tren metalicos para ganar peso en la parte anterior.

Cuando el modelo se presta y tiene tamaño suficiente yo coloco moneditas de 10 ctvos pegadeas con plastilina epoxica.

Azcarate
_________________
"EL MODELISMO HISTORICO ES LA REALIDAD VISTA EN MINIATURA"

El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota, que aparenta ser inteligente.


Album Scratch
http://www.flickr.com/photos/andres-huerta-mejia/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord Morpheus
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 19 Sep 2005
Mensajes: 29
Ubicación: Veracruz, Ver.

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 3:18 pm    Asunto: Responder citando

AZCARATE escribió:
Cuando el modelo se presta y tiene tamaño suficiente yo coloco moneditas de 10 ctvos pegadeas con plastilina epoxica.

Azcarate


Laughing Laughing Laughing A eso se llama ponerle "valor agregado" a un modelo Laughing Laughing Laughing
_________________
Yo no jui, fue teté...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AZCARATE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 1226
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 3:26 pm    Asunto: Responder citando

BUEN PUNTO MI LORD!!!!!!!!!!!!!
JAJAJAJAJAJAJ..............
AZCARATE
_________________
"EL MODELISMO HISTORICO ES LA REALIDAD VISTA EN MINIATURA"

El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota, que aparenta ser inteligente.


Album Scratch
http://www.flickr.com/photos/andres-huerta-mejia/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 10:58 pm    Asunto: Responder citando

Precisamente armé un A-10 y de contrapeso le puse unas balas calibre 38 Laughing sobraban algunas q' tenía de mi papá y las fijé con plastilina, sirven bastante bien y pesa bastante el condena'o.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 4:30 pm    Asunto: Peso en los modelos tips y cuidados Responder citando

Estimado amigo Alvaro

hace tiempos arme un A-10 1/48 de Monogram, yo utilice plomo de los que venden en la tiendas de deportes, para ir de pezca, viene en varios tamaños y formas, al principio los fijaba con trozos del mismo Sprue sobrante del modelo, el A-10 teine suficiente espacio para poder ubicar el peso necesario, pero ojo no te pases de la cantidad necesaria de peso, pues que me paso?

primero:
como agregue ma speso del debido, las llantas traseras comenzaron a doblarse hacia adentro, como arregle la trastada con el pin vise perfore el Strut y incruste un alambre de acero que corriguiera el error, funciono, pero en una competencia que paso? ... me pregunto un juez que hacia ese alambre empujando la llanta, y le dije pues eso mismo arreglando un error, que cosnegui? puntos menos en veracidad o realismo. jejeje ni modo...

segundo:
al pasar de los dias el tren frontal no soporto tanto peso quebrandose en 2, y yo "que barbaridad parecia que el pobre venia del golfo persico..."
como arreglare la otra trastada bueno otra vez con el pin vise perfore ambos poedazos del strut dañado y asi como los adontologos te hacen las endodoncias u implantes hice una incrustacion de un clavo como de media pulgada, en ambos pedazos reconstruyendo asi el strut y listo, lleva asi como 2 años y no ha cambiado su forma ni alineacion de llantas.

espero les sirvan estos tips, y sirvan de ejemplo mis desgracias y asi evitarles el dolor de que se les dañe un modelo.

saludos amigos
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group