Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Como aplicar peso interno a un avión
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado






MensajePublicado: Lun May 29, 2006 5:54 pm    Asunto: UNA OCPIÓN MÁS...... Responder citando


ESTIMADO ÁLVARO:

TODAS LA ANTERIORES SON BUENAS, DEPENDIENDO DEL MODELO QUE REQUIERAS LASTRAR.

YO HE USADO TODAS ELLAS, PERO RECIÉNTEMENTE ME ENCONTRÉ UN MATERIAL EXCELENTE, IDEAL PARA MODELOS QUE REQUIEREN AGREGARLES MUCHO PESO EN POCO ESPACIO.....

SON LAS BOLAS DE ACERO QUE CONTIENEN LOS RODAMIENTOS O "BALEROS", Y LAS PUEDES BUSCAR EN LOS TALLERES DE CAMIONES O MAQUINARIA PESADA, YA QUE AHI DESHECHAN GRAN CANTIDAD DE ÉSTOS.

UNA SUGERENCIA......INDEPENDIÉNTEMENTE DE LA OPCIÓN QUE DECIDAS USAR PARA TU MODELO, TRATA DE NO COLCAR DEMASIADO LASTRE EN LA NARIZ DEL MISMO, SOBRETODO SI EL TREN DE ATERRIZAJE DEL MISMO ES MUY ENDEBLE O FRÁGIL; LO QUE YO HAGO ES COLOCAR POCO PESO EN LA NARIZ, Y COLOCAR LASTRE ADICIONAL CERCA DEL CENTRO DE GRAVEDAD DEL AVIÓN (POR EJEMPLO, DETRÁS DEL COCKPIT Y/O EN LOS COWLINGS DE LOS MOTORES DE LAS ALAS, SEGÚN SEA EL CASO). CON ÉSTO, ADEMÁS DE ASEGURAR QUE TU AVIÓN NO SE "VAYA DE NALGAS" (ESTÁ BIEN DICHO, NO ES ALBUR), LOGRAS UNA DISTRIBUCIÓN MAS UNIFORME DEL PESO, DE MANERA QUE ÉSTE NO SE APOYA EXCLUSÍVAMENTE EN EL TREN DE LA NARIZ, SINO QUE SE REPARTE ENTRE ÉSTE Y LOS TRENES DE ATERRIZAJE PRINCIPALES.

ESPERO TE RESULTE DE UTILIDAD......

SALUDOS!!!!
Volver arriba
DAVID MANUEL
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Jul 2004
Mensajes: 122
Ubicación: Comonfort,Gto.

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 7:57 am    Asunto: Responder citando

Si no hay mucho espacio, el plomo es la mejor opción, pesa casi un 50% más por cm cúbico que el acero.
En las tiendas donde venden material de plomería un kg de plomo de te cuesta alrededor de 15 o 20 pesos, luego lo agarras a martillazos y le vas dando la forma que necesites. Tambien se funde a una temperatura relativamente baja, pero eso ya es más peligrosón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 2:09 pm    Asunto: Responder citando

Hola! solo para recomendarles que si usan plomo usen guantes para manipularlo, asi se evita cualquier tipo de envenenamiento o contaminación, saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Elkan
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 34
Ubicación: San Salvador, El Salvador

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 10:29 am    Asunto: Mucho cuidado con la plastilina ... Responder citando

Estimado Alvaro y demás amigos del foro:

Todos los materiales que han sugerido son muy válidos y eficaces para el problema de la falta de peso.

Lo que yo les puedo decir es que con la plastilina tengan mucho cuidado ya que tengo mas de 20 años de estar en este vicio y los primeros modelos que armé, les puse plastilina y hasta cera de candelas para sujetar las tuercas, valines y balas que utilizaba en ese tiempo.

El problema que se presenta es que después de más de 3 años de terminado el modelo y de pendiendo del clima, éste empieza a presentar una especie de manchas en el área de la pintura donde fue colocado el peso, lo que sucede es que la platilina con el calor se empieza a derretir y se filtra por las partes que no quedaron selladas, ocasionando las manchas que les mencionaba.

Ahora con lo del peso de los modelos, lo que sucede es que al ponerle mucho ya sea que lo requiera o que se nos haya pasado la mano, ocurre lo que como muchos han explicado, los trenes tienden a doblarse por ser completamente de plástico.

Hace como 3 años arme el B-1B en 1/48 y para poderlo equilibrar le tuve que poner mucho plomo en los compartimientos que quedan bajo la cabina. Ahora que sucede, que para evitar que el tren delantero se dañe, lo tengo que mantener montado sobre unos cubos de LEGO apoyado bajo a la cabina y las turbinas, únicamente se apoya en el tren de aterrizaje para cuando lo saco para competencias o exhibición.

saludos

Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group