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Latas de propelente

 
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PETERHANSEL
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Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 5:05 pm    Asunto: Latas de propelente Responder citando

Hola, a estas alturaS de mi vida modelistica Shocked , no habia tenido la oportunidad de hacer esta pregunta, les parecera absurda, pero bueno, apenas empiezo, sean comprensivos. Y NO SE BURLEN Twisted Evil

¿Como le hacian los masters, cuando no tenian compresora, para regular la salida del aire de las latas?

Creo que todos empezaron con latas, ¿cierto o no?

Entonces la pregunta del millon de modelos es esa.

Gracias por su ayuda

PD. SI, YA SE, DEBO DE AHORRAR PARA COMPARME UNA, PERO AUN ESTOY EN EL CLUB DEL DESEMPLEO DENME CHANCE. Crying or Very sad
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Aeroteto
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 5:38 pm    Asunto: Responder citando

JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!
Yo si me burlo!!!
Ah caray!, ya me acorde que tambien empece con latas Embarassed
Mi primer *aerografo* fue un Badger, no me acuerdo que numero, pero es ese azulito todo de plastico, y que realmente no es un aerografo sino un atomizador.
Bueno ese chunche venia con un *regulador* y una lata de gas.
Y se me ocurio cortarle la mitad de la pieza de metal que empuja el embolo de la lata.
OJO, es de donde termina la cuerda hacia abajo, de ahi le corte la mitad.
Asi al hacer mas corto el pivotito tuve un poco de mas control.
Pero en realidad es muy poco, y a medida que se enfria la lata tienes que estar regulando constantemente.
Ojala tu situacion mejore y consigas el equipo adecuado.
Las latas simplemente no sirven, por ejemplo si quieres hacer un camo Aleman, jamas conseguiras lo que se puede lograr con una compresora y un buen regulador.

Saludos.
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"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
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Iván Peña Nesbit
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Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 5:40 pm    Asunto: Responder citando

tragaban pintura y la escupian???. Rolling Eyes jejeje.........me imagino que desde tiempos prehistoricos usaban compresoras (claro me imagino que eran unos monstruos ruidosos y gigantes..no como ahora que son pequeñas y mas eficientes)....o simplemente se especializaban tanto con los pinceles que les quedaban los modelos de pelos....no solamente usaban las latas de pintura con propelentes....ademas eso se regula a dedo con la distancia y la cantidad de presion de el dedo en el spray.... Very Happy
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Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

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CORSARIO
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Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 6:33 pm    Asunto: muchacho, muchacho......paciencia Responder citando

Hola FORO, saludos harris26.
Va de nuevo amigo, como te menciona Hector, cuando compras el aerografo viene con un regulador que se conecta a la lata. Por cierto HECTOR, tu 'atomizador' es un 200 que todavia se comercializa y hay piratas de la 'CAL HAWK', tu servidor tambien comenzo con ese y todavia lo conservo.
harris26 si no tienes regulador, yo tengo uno de sobra igual que manguerita, te los ofrezco gratuitamente, solo pagas el envio, avisame.
Tambien existe una valvula que cuesta como 50 bolas, la conectas a una llanta y tambien te surte de aire ''gratis'', esa te la puedo conseguir nueva si te interesa, hay que ir a comprarla.
Por otro lado no celebro que pertenezcas a ese ''club''........
MUCHA SUERTE y sigue buscando!!!!
Reiterado saludo, avur.
M.A.F.V.

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Miguel A. Fuentes Villegas

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Carlos Corona
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Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 291
Ubicación: Queretaro, Mexico

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 9:12 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo no soy master, me dan risa contestan todos con el saco de MASTERS Laughing Laughing , yo te digo que soy un modelista con un buen rato, y tambien empece con latas, las tienes que poner a calentar en agua caliente para que no pierdan presion, y tambien no con una llanta, con una CAMARA DE LLANTA, que es mas facil de inflar y no tienes el armatoste con rin jajaja Very Happy
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Felipe Còrdova
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Registrado: 07 Ene 2004
Mensajes: 454

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 7:55 am    Asunto: COMPRESORA Responder citando

HOLA HARRIS, DISTO MUCHO DE SER UN MASTER, EXPERTO, SENSEI, O GNOSTICO, SOLO SOY UN INICIADO EN EL MODELISMO, PERO AL IGUAL QUE MUCHOS YO INICIE CON UNA LLANTA DE REFACCION DEL AUTO DE MI PADRE, LA CUAL GENERA MAS PRESION POR EL RIN, EL INCONVENIENTE ES QUE TIENES QUE ESTAR RECARGANDO EL AIRE DE LA LLANTA CONSTANTEMENTE, DESPUES CON LA AYUDA DEL AMIGO RODOLFO PEÑA CONSTRUIMOS UN COMPRESOR CASERO CON UN TANQUE DE UN EXTINGUIDOR DE AUTO Y UN MOTOR DE REFRIGERADOR Y NOS FUNCIONO MUY BIEN, PERO SIEMPRE ME DIO MIEDO QUE ESA COSA EXPLOTARA (NUNCA SUCEDIO), PERO HE VISTO POR AHI PLANOS PARA REALIZAR UNA COMPRESORA CASERA Y QUE DA MUY BUENOS RESULTADOS, DEJAME CONSEGUIRLOS Y TE LOS MANDO POR SI TE ANIMAS A CONSTRUIRLA, PERO LO QUE TE PUEDO ACONSEJAR ES QUE AHORRES PARA COMPRAR UNA SEMI O PROFESIONAL PARA AHORRARTE LA FATIGA,
SALUDOS Y FELIZ MODELISMO.
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Blindado
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Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 10:21 am    Asunto: Responder citando

Te dejo estos links para que lo cheques, allí se muestra como hacer una en casa:

http://www.panzernet.com/articulos/tecnicas/cueva/compresor1/compresor1_ppal.htm

http://www.panzernet.com/articulos/tecnicas/cueva/compresor2/compresor2_ppal.htm

http://www.panzernet.com/articulos/tecnicas/cueva/compresor3/compresor3_ppal.htm

Espero te sirva de algo, es mejor que las latas, y a parte no da lata. Rolling Eyes
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AZCARATE
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Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 1226
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 10:31 am    Asunto: Responder citando

Amigo: yo use y uso en ocaciones latas de propelente y para que puedas tener buen control de la salida del aire lo unico que tienes que hacer es colocar una llave de paso de las que se utilizan en las peceras y/o acuarios la puedes instalar a la mitad de tu manguera y listo.

Azcarate.
Laughing
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CORSARIO
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Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 1:29 pm    Asunto: Upssss, ni modo..... Responder citando

Hola FORO, saludos Carlos.
Mira, no me queda el saco pues lo he dicho en infinidad de ocaciones....ni soy ni me creo MASTER, cuando se contesta un post es con el fin de hecharnos la mano. Mi ofrecimiento sigue en pie harris26!!!, y lamento mucho tu risa Carlos, la poca experiencia que tiene tu servidor se la ha ganado a base de ''ensayo y error'', en efecto con la camara no cargas el ''armastrote''. Por cierto alguna vez cambiaste de latas a compresor, porque simplemente era mejor......ò no ? El hecho de calentar el propelente, para que ''recobre enjundia la lata'' no te da control sobre la presion y menos en un aerografo de sifon, o si ?
Les reitero mi saludo siempre sincero y mi ofrecimiento.
M.A.F.V.

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Carlos Corona
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MensajePublicado: Mie May 31, 2006 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola Foro y Corsario

Tienes razon, alguna vez pase de la lata a la camara y de la camara al compresor, asi como Felipe Cordova un dia me anime a fabricar mi compresora que me duro muchos años, y a mi si me exploto varias veces Laughing Laughing , pues que tenia filtro de gasolina (plastico) y vieran el susto que me dio, en especial cuando pintas en la madrugada, por la flojera de ponerle un arrancador/apagador automatico.

Solo la diferencia en mis tiempos y creo que la de muchos, no habia internet ni foros de modelismo
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AZCARATE
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MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 9:49 am    Asunto: Responder citando

Carlos y que me dices de la adaptacion que realizo Jaime Navarro con el sistema de bomba de pie????? Hecha con un inflador de llantas de carro.

El ingenio no tiene limites.

Azcarate
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AZCARATE
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MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 9:51 am    Asunto: Responder citando

Bueno se me paso platicar del Aerografo de boca !!!!!!!!!!! otro de esos artefactos de cuando se pintaba a pincel manual .

Azcarate
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PETERHANSEL
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Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 11:23 am    Asunto: Responder citando

Gracias por su apoyo y comentarios. Carlos, ¿y como fue tu incidente con la compresora?

CORSARIO te mando un MP para ponernos de a cuervo Very Happy

Y pues creo, que nadie me pidio mi opinion, que nadie llega a ser un master, porque todos los dias eres un alumno que esta en constante aprendizaje, no importa los años que lleves en este hobby, simpre aprendes cosas nuevas o ves evolucionar lo que aprendiste.

Saludos y pues a seguir armando y aprendiendo.
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El Vic
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Registrado: 10 Ene 2004
Mensajes: 371

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 1:17 pm    Asunto: En mi caso ... Responder citando

En cuanto a la presión regulala probando en una superficie que no sea tu modelo, y si empieza a perder presión , solo sumerge la mitad del bote en una charola con agua caliente .....

Salu2.

PD. Yo también empecé con latas de gas propel ......

Si te llegas a comprar una compresora, te sugiero que sea una buena ... silenciosa y con control de salida de aire ...
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Carlos Corona
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Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 291
Ubicación: Queretaro, Mexico

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 9:08 pm    Asunto: Responder citando

Pues el incidente de la compresora fue cuando se llenaba el tanque la tenia que apagar, a veces cuando me picaba pintando se me olvidaba apagarla, puesto que le puse filtro de gasolina la presion lo reventaba, imaginate la explosion que producia Shocked seguido de un fuertisimo SSSSSSSS....una cosa macabra...JAJAJAJA..lo peor del caso es que me paso varias veces, hasta ya sabia que marca comprar del filtro porque aguantaba mas.

Oye Azcarate que bien te acuerdas de esa adaptacion??
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