Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

LIMPIEZA DE AEROGRAFO.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bismark
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 214
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 4:09 pm    Asunto: LIMPIEZA DE AEROGRAFO. Responder citando

Hola Foro! pues a raiz que adquiri un aerografo paashe VL doble accion me a sugido una duda en cuanto a la limpieza, es necesario desarmarlo por completo para limpiarlo entre color y color?? no me tomaria asi un mes pintar un modelo?? y cuales son los metodos y solventes que ustedes tiene para la limpieza de sus aerografos, cualquier tip o consejo o punto de vista sera bien recivido, muchas gracias camaradas!!!


Saludos Cool
_________________
!!!! Primero el WalkAround !!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 4:53 pm    Asunto: yo.... Responder citando

hola ...mira yo lo limpio haciando pasar solvente (thiner) cuando termino de pintar y muevo el gatillo de inicio hasta atras , despues tapo la boquilla con el trapo de limpieza y se regresa presion que burbujea en la copita ( cuidado por que slta el solvente si lo haces bruscamente o a gran presion ) y queda limpio , tambien le quito la aguja de vez en cuando para limpiarla de restos de pintura

te puedes fabricar un receptor de solvente con una botella de referesco de a 2 lts llenala de trapos y hasle en la taparrosca un hoyo donde quepa la boca del aerografo y ahi vierte el thiner de limpieza para que no acabes todo pacheco y asi lo limpias bien

saludos

togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 6:48 pm    Asunto: porque dices eso ? Responder citando

Hola FORO, saludos Bismark y Quique.
Que te pasa????????? porque recomiendas eso mi estimado TOGO ? lo divertido viene de como quedas al absorber todos esos magnificos olores......... Embarassed me confieso adicto al olor a pintura rebajada Rolling Eyes
Oye, por cierto, que trae el Teniente Reyna vs. tu persona? Laughing
Reiterado saludo y.........no se crean, no soy tan 'pacheco'
M.A.F.V.

_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 6:56 pm    Asunto: Responder citando

Bismark, tengo 10 años con mi aerografo VL de Paasche, y te recomiendo que lo mejor que puedes hacer es desarmarlo por completo al menos, luego que termines de usarlo, o dado el caso una vez por semana, para evitar acumulacion de impurezas, particulas y/o sedimentos dañinos que a la larga pueden tapar o trancar las partes moviles del mismo Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola! mi estimado Bismark acabas de adquirir un aerografo de gran calidad Very Happy, creeme te vas a encariñar con el y si lo cuidas te va a durar años y años.

Con respecto a la limpieza, yo limpio el mio dependiendo qué pintura haya utilizado, pero como generalmente son acrilicas pues uso alcohol para limpiarlo (si usas otro tipo de pintura limpialo con el diluyente de la misma) no te recomiendo que lo desarmes por completo cada que pintas, yo lo hago cada vez que usé 3 pinturas diferentes, entonces ya lo desarmo y limpio por completo todo el mecanismo, tambien depende de qué tan limpio trabajes con él, pero bueno, yo como TOGO pongo algo de solvente pero no en la copa sino en el frasco para que no salga disparado, la copa la limpio a parte, pongo alcohol en el frasco y lo hago pasar como pintura, asi se limpia, y de igual manera después de hacer eso tapo la boquilla con un trapo para que la presion se regrese y limpie un poco más, después de eso mi estimado Bismark te recomiendo sacar la aguja y desarmar la boquilla y limpiarlas tambien, y yo creo que ya con eso es más que suficiente para limpiarlo cada vez que lo uses sin desarmarlo por completo, pero si desarmalo completo de vez en cuando para que no se te eche a perder o se tape, a ver si me entendiste Shocked Shocked jaja Laughing , sino te explico de nuevo Embarassed , saludos!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Bismark:
Mira, mi consejo es, en cada cambio de color hay que pulverizar diluyente para evitar contaminacion de la pintura, si es acrilica con alcohol primero y despues con windex ( del azul para limpiar cristales).
Si es esmalte o laca automotiva, con thiner del de comex si te acomoda.

Yo no recomendaria limpiarlo con su propio diluyente, saldria muy caro a la larga a fin de cuentas solo es para limpiar el aerografo.

Y de vez en vez retiro la aguja y la limpio con un trapo mojado en solvente ( Alcohol o thiner segun sea el caso), pero con cuidado porque yo ya llevo varias agujas tiradas al suelo y achatadas.

Esa es mi manera de hacerlo y me resulta bien, como te recomendaron es bueno un receptor para pulverizar yo tengo la cleaning station de Aztek y me va de maravilla

Un saludo
Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Bueno pues usaba un VLS y en parte por mi negligencia y parte por ser de medio uso los mecanismos no recibian tratamiento adecuado (empaquillo ya malon dejaba pasar pintura y aire por donde no deberian) ahora uso un Aztek y es muy, muy facil darle mantenimiento (lo que no me quita de olvidar lavarlo a veces)

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 9:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola! por cierto ya que lo menciona Joy, me referia al diluyente que usas para la pintura, ya sea alcohol o thinner, pero si usas el de la marca de la pintura pues mejor olvidalo porque te lo acabas Laughing , con alcohol o thinner esta bien, depende con qué pinturas pintaste, saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DFEKC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 77
Ubicación: naucalpan

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 10:06 pm    Asunto: deja veo Responder citando

tengo un libro de eso lo escaneo y te lo mando
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Bismark
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 214
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 12:20 pm    Asunto: Responder citando

CAMARADAS!!!! Muchas gracias por estos apreciables consejos, me estan haciendo ver que no me equivoque al elegir ese aerografo. Very Happy
con sus tips ya me di una super idea de lo que necesita y no te preocuopes corsario no me volvere un adicto...jejejejejeja
RAUL muchas gracias me serviria de mucho ese librito pues aun soy principiante, te dejo mi correo ska_pk@hotmail.com


Saludos!! Cool
_________________
!!!! Primero el WalkAround !!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 2:53 pm    Asunto: Responder citando

Bismark:
Te voy a mandar un documento acerca de la limpieza, a ver si te sirve
Saludos!!!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bismark
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 214
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 3:29 pm    Asunto: Responder citando

recivido! muchas gracias alejandro, ya me aclaro dudas de como desarmarlo Laughing


saludos. Cool
_________________
!!!! Primero el WalkAround !!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group