Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pegamento

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm    Asunto: Pegamento Responder citando

Hola!! pues quizá ya se tocó este tema como muchos otros pero quiero hacerlo de nuevo para ver qué opinan, ¿cuál es el mejor pegamento PARA TI? pongamos ejemplos, tamiya, tamiya extra thin, testors y testors liquido, lodela, tenax, etc. por nombrar algunos, yo se que no son iguales pues tienen propiedades diferentes, me gustaría que opinaran los de todos los géneros modelísticos sobre su pegamento predilecto, en especial tambien me gustaría saber si alguien ha probado el testors líquido, si alguien lo ha hecho me podría decir qué tal esta?, y bueno en lo personal uso tamiya normal y el extra thin, participen por favor!! saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 12:12 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimadísimo Adrián!!!

Pues mira, interesante pregunta. Yo no suelo usar un sólo pegamento sino varios, dependiendo de la función que requiero. Por ejemplo, para pegar fotocortados el cianocrilato de secado lento ContacTodo me sirve muy bien, al igual que el Zap-a-Gap. Para resinas, igual.

Para el plástico uso de varios. Por ejemplo, para pegar las alas o las mitades del fuselaje, suelo utilizar el líquido de Testors. Lo aplico en ambas superficies (previamente limpiadas con alcohol) y después las uno en su posición, presionando durante un minuto aproximadamente. Después de que secó la unión, aplico cianocrilato (en esta ocasión Top o Kola-Loka que son muy líquidos) a toda la unión, dejo secar una media hora y lijo, con lo cual desaparece la línea de unión. Es decir, en este caso, el cianocrilato me sirve como sellador.

Para piezas pequeñas de plástico, como las de la cabina, estructura del tren de aterrizaje, etc. suelo utilizar el pegamento líquido de Lodela, que es, a mi gusto, uno de los mejores pegamentos de plástico, seca rápido, funde las piezas, es transparente y usado en áreas pequeñas tendrás la certeza de que jamás las vuelves a despegar. También es muy útil (aplicado con mucho cuidado) para pegar los transparentes (cúpulas acristaladas, carlingas, etc.) En áreas grandes (para pegar las mitades del fuselaje y las alas, por ejemplo) no lo uso mucho porque seca muy rápido y cuando terminas de aplicarlo a todas las superficies a veces ya secó en algunas partes y he notado que en estos casos las mitades tienden a separarse fácilmente.

El Tenax es un pegamento de capilaridad, es decir, primero alineas las piezas a pegar y después lo aplicas a lo largo de la unión, con lo cual se filtra por capilaridad, fundiendo el plástico, después de lo cual sólo resta lijar. Yo la verdad lo usé sólo una vez, pero es tóxico y de olor demasiado fuerte y dejé de utilizarlo. De hecho, tengo entendido que debes usarlo en un área bien ventiladad y de ser posible con mascarilla.

Hay otros pegamentos que vienen espesos, como el conocido pegamento de tubo de Lodela, pero es demasiado espeso y la verdad actualmente no le he encontrado una utilidad práctica, aunque debo confesar que durante la mayor parte de mi vida modelística fue el pegamento por excelencia en todos mis modelos Rolling Eyes

En fin mi estimado amigi Adrián, pues ya te di mi opinión sobre los que yo utilizo. espero que esta encuesta ayude a encontrar nuevas opciones de manejo de los muchos pegamentos con que contamos hoy en día para nuestro hobby. Sin más, quedo como siempre de ti tu amgigo y compañero, deseándote un estupendo cierre de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola compañeros:

pues dependiendo el caso, para pegar plastico normal uso el de gunze y acetato de etilo que la verdad funciona bien aunque dicen que es cancerigeno jajajajaja y para los transparentes uso el de testor o el future y si en dado caso no agarra cualquiera de estas cosa pues aveces recurro a la kolaloka jejejeje.

SALUDOS Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panzer SS
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 22 Jun 2006
Mensajes: 67
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 1:27 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Hola camarada ¿cómo te va? espero que bien

Con respecto a tu pregunta pues fijate que el primer pegamento que utilize fue precisamente el de Testors y efectivamente salió muy bien, pero como en todos los pegamento que hay cuidate de que no se te vaya ni el mas minimo chorrito a una parte pintada y también recuerda quitar super rápido (menos de 20 segundos aprox.) cualquier exceso que pueda dejar al pegar una pieza. Este cemento líquido viene en su presentación de con brochita o esta la otra que es de tubo (esa si no se como salga) y si le das el tiempo adecuado al secado de tus piezas con este cemento ten por seguro de que se mantendrán fijas para siempre Smile
Nota: MUCHO OJO CON ESTO: no apliques este cemento a menos de 3 cm de distancia de una parte tranparente (por ejemplo una cabina de cualquier avión) ya que despide gases invisibles que practicamente se comen ese tipo de plástico...mucho ojo

Pero ahora por mis caprichitos voy a probar el cemento líquido Tamiya a ver como me sale Very Happy ....Y ya que tu usas Tamiya de favor ¿podrías responderme que diferencia hay entre el "normal" y el Extra Thin?

Eso es todo. pues un saludo y espero que esta información te sea útil
Hasta pronto
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 1:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola, muchas gracias por sus comentarios, voy a probar el testors a ver que tal sale, asi es mi estimado Panzer SS, uso el tamiya y el tamiya extra thin, la diferencia entre éstos últimos es que el extra thin es prácticamente agua, es líquido, y el tamiya naranja es medio espeso aunque es líquido tambien, el extra thin se usa igual que el tenax, ya unidas tus piezas pones un poco de extra thin por capilaridad para sellar las partes que quedaron sin pegamento, solo pones un poquito y corre por las lineas que quedaron vacias, como cuando haces un lavado con tinta china, algo parecido, espero te sirva mi explicacion, son muy buenos los dos, saludos!!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group