Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pregunta sobre el color de las armas y pintura en general

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ahaubalpom
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 3:41 pm    Asunto: Pregunta sobre el color de las armas y pintura en general Responder citando

Amigos modelistas, mi pregunta en este ocación es sobre como se hace el color gun metal para que un arma se vea realistica, o más que técnica recomiendan para pintar las armas y que parescan reales. Mi experiencia es que mezclo el negro mate con el aluminio, pero hasta el momento no he logrado conseguir el efecto que yo quiero. Aclaro que vivio en Hoduras y no cuento con una tienda especializada para ir a comprar la fabulosa gama de colores de humbrol, tamiya, revell etc, tengo que seguir en la marcha, es decir que lo que hago es utilizar pintura de aceite, la cual rebajo con tiner hasta lograr el grosor idela para el aerógrafo, de tal manera que tengo cuidado que el tiner que utilizo no vaya a deshacer el plástico de mi modelo.
Gracias
_________________
AHAUBALPOM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
narush73
Desconectado
Desconectado


Registrado: 01 Jul 2006
Mensajes: 71
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Saludos al sur!

Si de verdad no puedes hacerte de pinturas especiales para modelismo entonces yo sugiero que uses no solo el aluminio sino cualquier tonalidad de metalico como plata, gris metalico, etc.

Yo en diversas ocasiones he hecho mezclas con negro, cafe y hasta rojo con los colores de metal y me han quedado bastante bien y tambien barniz para difuminar el brillo que a veces es demasiado.

Tambien lavados de oleo para lograr el efecto aceitoso.

Es en lo que te puedo ayudar.
_________________


Las águilas son eso: pajaritos grandotes... como no vuelo pos entonces soy hombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 4:42 pm    Asunto: Responder citando

Mira ahaubalpom, lo que siempre hago para dar ese realismo a ciertas armas es que primero pinto el arma con color silver posteriormente hago filtros sobre ella con color negro mate y posteriormente pincel seco con blanco de Titanio en oleo y quedan muy bien, luego la sellas.....espero mi consejo te sirva, ya abra otras opiniones.....recuerda la práctica hace al maestro......... Wink
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 8:09 am    Asunto: Saludos.... Responder citando

Pinta las armas con negro mate que usas, frotalas con polvo de grafito, compra un lápiz de dibujo, raspa la punta y con un pincel frota el arma o directamente con la punta del lápiz. Después le puedes dar un poco de pincel seco con aluminio, en las aristas y para sacar volumén, pero no en toda el arma.

Espero te sirva. Very Happy
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
oscar rangel
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 656

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 6:11 pm    Asunto: armas tomar Responder citando

Hola colega, pues si esta dificil y loable lo que haces, muy humildemente te sugiero que aparte del aluminio y negro que utilizas le agregaras a tu mezcla algo color azul marino o verde y te dara tonos asi como pavonados y despues satines o apliques filtros y efectos de grafito como mis expertos compañeros te recomiendan, haz la prueba en pequeñas cantidades y si queda pues has un buen y lo etiquetas y asi ya no lo andas haciendo a cada rato, para no echar rayos y truenos como tu servidor......bay



tu servidor.

atte. Kaksatelite.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LEONARDO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 930

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 4:33 pm    Asunto: pues claro Responder citando

Hola Al sur...............

Mira te dare una tecnica que es bastante buena y te sorprenderas con el resultado, te lo marcare en el orden que debe pintarse esta arma............................. Wink

1.- Pinta el arma de color negro mate
2.- Mezcla el color negro mate (60%) con color aluminio (40%), mojas el pincel para solo pintar las areas altas del arma (el pincel no debe estar empapado)
2.- Mezcla el color negro mate (40%) con color aluminio (40%) y con color azul marino (20%), lo aplicas con el mismo metodo del pincel antes indicado, solo en las areas bajas del arma.
3.- Mezclas lo anterior pero agregas un porcentaje mas alto al aluminio, esto lo aplicaras directamente en las puntas del arma, si solo ahi, ten cuidado de no aplicarlo como si fuera pincel seco, ya que en ese momento se empalmarian los tonos.
4.- Aplicas color negro en un porcentaje de (10%) y 90% del diluyente, este sera para las zonas profundas del arma.
5.- Aplicas un poco de grafito(lapiz 2hb) al aluminio con su respectivo diluyente, y lo pones en la zona de mayor desgaste del arma.
6.- Por ultimo, con una pequeña esponja o fibra fina, la mojas en color aluminio con su diluyente, la secas lo mas posible hasta que sea casi impersiptible a la vista la pintura y la aplicas en el riel del arma, esto te dara el efecto de desconchones muy sutiles y reales.

Espero que te sirva este tip.................... Wink

Saludos.
_________________
Leonardo
El peor insulto a la inteligencia es la Genialidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mcaballerot
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 101
Ubicación: San Luis Potosí, SLP

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 8:45 am    Asunto: grafito y aliminio Responder citando

Mi querido Leonardo, me surge un duda, que efecto da el color aluminio con grafito??????????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 542
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 10:20 am    Asunto: Responder citando

hola
lo que yo hacia cuando empece, por que no conocia tiendas de modelismo, era pintar el arma de color negro mate en aerosol, despues con una mecla de alunimio y negro, para dar el color deceado o mas cercano posible al metal a pincel seco(colores arilicos politec) y al final con el mismo aluminio a pincel seco en las zonas que sufren golpes o raspones.
saludos

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group