Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

estireno

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Francisco Javier R
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 62
Ubicación: EDO DE MEXICO

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 10:04 pm    Asunto: estireno Responder citando

Hola a todos, la pregunta es ¿alguien me puede esplicar que es una hoja de estireno? ya que boy a hacer un carro a scrash y me mensiona el libro este material el cual porsierto e investigado y segun unos documentales el estireno es nosibo para la salud ¿esto es sierto? y ¿donde consigo este material?

Saludos y espero que alguien me sepa esplicar.
_________________
TAN SOLO UN NOVATO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 10:33 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado Francisco!!!

Pues en realidad el estireno o más correctamente poliestireno (que no es más que el estireno polimerizado) no es más que vil plástico. Por ejemplo, es como el material en que están hechas las tarjetas de teléfono público. Puedes conseguir láminas de diversos grosores en cualquier papelería grande.

Con respecto al hecho de que es nocivo, pues no creo, no le veo la razón, a menos que estés confundiendo estireno con resina o algún otro material. Imagínate si fuera nocivo, ya que es precisamente de poliestireno de lo que se fabrican los modelos a escala, así como juguetes, revestimientos y un sinfín de productos, tanto domésticos como industriales.

Cómpralo sin miedo y no dejes de mostrarnos la manera en que haces ese carro a scratch. Sin más, quedo de ti tu amigo y compañero deseándote un estupendo fin de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 8:03 am    Asunto: Saludos.... Responder citando

a veces algunos grupos ambientalistas se dejan ir por la exageración para hacer más impactante su propuesta. Confused

También lo puedes comprar en tiendas de artes gráficas para imprentas. Venden una hoja de un metro de largo, y tienen varios grosores, desde 30 hasta unos 80 pesos, dependiendo del grosor, por precio y cantidad conviene bastante.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jarocho77
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 136
Ubicación: por causas de fuerza mayor..Coacalco pero jarocho de corazon

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 10:07 am    Asunto: q tal amigo Responder citando

mira yo utilizo ese tipo de plastico para hacer mis trabajos y es muy bueno para el modelismo hay de varios tipos de grosores aunque yo solamente he encontrado de dos tipos un poco mas grueso que las tarjetas telefonicas y otro como tres veces mas grueso,,yo lo compro en las papelerias lumen y sale aprox.en $100 es una hoja grande como de 50cm o en los negocios que venden articulos para maqueta ahi lo encuentras..suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FOXBAT
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 369
Ubicación: México, D.F., paraíso de la izquierda mexicana.

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 2:49 pm    Asunto: Re: estireno Responder citando

Qué tal Francisco!

La lámina de estireno es como una hoja de papel, pero es de plástico estireno y viene en varios calibres (grosores), e incluso dimensiones. Es indispensable para la realización de piezas, y la fabricación de modelos hechos a mano (de “scratch”). Hay dos marcas que me llegan a la mente, las cuales son evergreen del estado de Washington, USA y PLASTRUCT del estado de California, USA. Evergreen es poliestireno normal, el cual puede pegarse con cualquier adhesivo convencional, adecuado para el modelismo, mientras que el PLASRUCT requiere de un adhesivo especial (el de su propia marca). Me parece que el asunto con PLASTRUCT es que el material es plástico ABS o algo (no poliestireno), lo cual no permite la adhesión correcta mediante cualquier otro pegamento.




ENLACE:

http://www.evergreenscalemodels.com/




ENLACE:

http://www.plastruct.com/


Creo que antes aquí en Hobbymex lo vendían (el estireno evergreen)

En cuanto a lo nocivo del estireno, pues lo único nocivo que yo sepa, es su humo y vapores cuando este material se quema. Y pues no vas a estar aspirando el humo cuando estires un ramal ¿no? Y además, la exposición a esos humos y vapores es mínima. Tampoco es para que lo estés masticando
Finalmente, estamos de acuerdo en que éste no es un pasatiempos barato ¿verdad? Las láminas de evergreen y PLASTRUCT son caras, y en ocasiones y ciertos puntos geográficos, imposibles de conseguir. Yo te sugeriría que compraras un paquete chico de platos deschables (esos de plástico para las fiestas), y les recortas los bordes para que te queden unas láminas circulares. A continuación, a estas láminas les puedes recortar los bordes para que queden rectangulares o cuadradas, pero esto no es necesario; incluso puedes (estando así las laminas) recortar a la figura que tu requieras. Y de ahí con este material (mas económico) puedes practicar y hacer tus primeros pininos, sin gastar mucho dinero. Este material me consta que pega bien con cementos para modelismo convencionales. Pero te hago la aclaración que, para cosas mas serias, tienes que usar un buen estireno y olvidarte de los platos desechables.

Saludos,

FOXBAT

Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Francisco Javier R
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 62
Ubicación: EDO DE MEXICO

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Les agradesco mucho la informacion compañeros, me gustaria hacer una meza de trabajo con el panzerwefer que pienso realizar pero la verdad es que caresco de camara y compresora por el momento asi que me tengo que quedar con las ganas.

Saludos a todos y en especial a Emeryan que fue el que me vendio el libro donde viene este carro.
_________________
TAN SOLO UN NOVATO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
salvador berzunza
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 13 Feb 2004
Mensajes: 17
Ubicación: Tampico Tamps.

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 9:16 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente el estireno es nocivo para la salud, pero lo que tu estas buscando es lamina de poliestireno, como comenta correctamente el compañero es estireno polimerizado y los polimeros son estables, por eso se fabrican vasos desechables de poliestireno, platos, envases de los pasteles, etc. y no pasa nada.
Por otro lado yo he comprado en hobbymex laminas de poliestireno de la marca GREIF, vienen en distintos grosores, y los puedes cortar con exacto y regla o con una gillotina MAPED las venden en office depot, son unas reglas que tienen una navajita que se desliza por la misma regla.
Saludos.
_________________
saludos desde Tampico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group