Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

pintar con pintura automotiva

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bravus
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 11:26 am    Asunto: pintar con pintura automotiva Responder citando

hola primero que nada soy nuevo,y soy coleccionista de autos metalicos 1/18 pero ahora tengo la idea en la cabeza de modificar algunos coches y pintarlos pero nunca lo he hecho ni siquiera he usado aerografo y tengo varias preguntas y que se ustedes pueden ayudarme.

los autos 1/18 estan pintados con pintura de uretano de alto brillo y grano fino, ustedes saben si esta pintura es automotiva? o de que tipo es?

esta pintura sirve para usarse con aerografos?

la masilla puedo utilizar para autos tambien porque no encuentro por ningun lado el putty de tamiya (aca en leon),he escuchado que hay masilla para autos para detalle fino la cual puede servir

bueno tengo mas dudas ya que el coleccionismo a escala 1/18 normalmente no se modifica y no estoy acostumbrado como ustede que son modelistas a empezar de 0 en sus proyectos, perdon por haberme extendido pero habia encontrado ningun foro de este tipo y pues quiero desquitarme Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 12:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola bravus.

Bienvenido a este foro. Yo armo autos, y colecciono algunos die cast en 1:25.

En realidad el uretano se puede considerar pintura automotiva por el uso que últimamente se le dá. Aunque su aplicación se extiende en otras ramas; pero si, a efectos prácticos se puede decir que si.

Yo en lo general, uso una masilla que venden en las tiendas de pintura automotriz que se llama "evercoat" es un putty de poliester de grano muy fino que si yo uso en plástico, mas lo podrás usar tu en autos.

También puedes usar la masilla de autos o plaste que le llaman. Si lo que quieres es modificar esos Die Cast, acudiendo a una tienda de repintado automotriz encontrarás infinidad de monerías !!!

Te reitero la bienvenida y si, desquitate lo que desees.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
CJSLMAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Dic 2003
Mensajes: 143
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Bravus:
No puedo comentar sobre la pintura por que no soy carrero. El putty que yo utilizo es el que se usa en los automoviles. Es el Novo Plaste de DuPont (plaste gris de piroxilina). Hace como tres años que lo compre (1 lt por $70.00) y ni siguiera le he podido bajar un 10% (se me hace que me va a durar el resto de mi vida !!!). Para aplicaciones finas lo rebajo con un poco de Thinner Americano de Comex (para aplicarlo con pincel). Funciona muy bien para el plastico. Suerte !
NaClu2,
CJSL
_________________
Chris Spangler
"Try not. Do. Or do not. There is no try" - Yoda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 3:12 pm    Asunto: otra cosa Responder citando

Creo que ya hubo bastantes respuestas y como complemento te puedo decir que si, esas pinturas te sirven para usar con aerografo, simplemente tienes que probar cuanto la tienes que rebajar para que puedas pintar bien el modelo, yo algunas pinturas las tengo que rebajar 50-50 o 25-75 dependiendo de que tan gruesa venga, es cuestion que hagas algunas pruebas antes de aventarte a pintar algun modelo.

Otro consejo como carrero, trata de conseguirte los pads de pulido, que son lijas muy finas desde el 2400 hasta el 12000 y con eso le sacas un brillo excelente a los carros. En hobbymex tienen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bravus
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 10:31 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracia a todos por sus respuestas voy a empezar entonces a hacer pruebas con putty para coches, porque quiero modificar un gallardo y ponerle ensanches y alerornes y creo que esta info es super valiosa para mi, ya pondre fotos, alguna idea de cuanto cuesta esta pintura automotiva? Embarassed
otra cosa estos modelos de metal seria necesario despintarlos para aplicar el otro color? pregunto orque si no lo despnto talvez se piedan detalles or tanta pintura no? y con que despintaria el auto? gracias otra vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tekniko
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Que tal,, mira no soy muy experimentado que digamos en ésto, también voy comenzando.. pero he leido en la red el uso de la fibra de vidrio para hacer alerones y modificaciones a la carroceria, incluso en modelos die cast, pero yo no lo he probado (espero hacerlo proximamente)......se vé que no es tan complicado pero, supongo que tiene su chiste a la hora de hacerlo....

sobre el tema de despintarlos...mmm...supongo que aqui no aplica mucho porque lo vas a lijar no?, y posteriormente creo se debe aplicar una pintura base o una especie de prymer..... como en los autos a escala natural...

bien, es lo que yo he leído pero otras personas te podrán orientar mejor, suerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 542
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 12:28 am    Asunto: Responder citando

hola
checate este link.
saludos


http://www.briansmodelcars.com/tutorials/index.asp
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 4:32 pm    Asunto: Responder citando

Yo te aconsejo despintarlo completamente; compra ahí mismo en donde venden la pintura automotiva removedor.

Su aplicación es sencillísima, al despintarlo aprovecharás para taparle defectos o lijarlo y dejarlo mejor.

Después compra primer de piroxilina, se lo aplicas tal como a un auto 1:1 y verás que diferencia !!!

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
bravus
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 10:52 pm    Asunto: Responder citando

gracias por los consejos. ya estoy teniendo una mejor y mas completa idea de como debo hacerlo de verdad gracias. oye danda ese removedor es caro?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
grach25
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 74
Ubicación: Trujillo PERU

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 2:43 pm    Asunto: Responder citando

Aprovechando este tema de autos,me trajeron un mustang shelby de carreras,plastico pintado de azul,la pintura es de esas en spray para automoviles.no muy bien aplicada eso si,el problema es que pese a la soda caustica(y bien concentrada) no se movio ni un milimetro o se formo alguna arruga a la pintura azul),como si nada,la soda ha fallado y no se con que mas probar sin dañar el plastico.

Algun consejo les estaria agradecido.
_________________
Qui quarent invent
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 10:13 pm    Asunto: Responder citando

hola

Grach: prueba con liquido de frenos tambien es exelente y no daña el plastico

bravus: ese removedor no es caro aparte te lo venden como pintura osea tu dices cuanto quieres.

saludos

Luis Manzano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
bravus
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 11:45 pm    Asunto: Responder citando

gracias por todas sus respuestas salgo corriendo a la dupont mas cercana por todo lo necesario... Rolling Eyes bueno mejor mañana por que a esta hora seguro esta cerrado.. gracias tratare de poner fotos de como me queda este modelo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group