Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Esquemas y colores He177

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 10:58 pm    Asunto: Esquemas y colores He177 Responder citando

Q' tal, a ver si alguien por ahi tendrá más a detalle los siguientes esquemas





Más q' na'a las vistas superior e inferior además de los colores, me he quebrado la cabeza en busca por internet pero no'más no le atino. Y primordialmente del de la primera foto, ese me late pa' un proyecto futuro, pa' después de nacional, ya saben me gustan los aviones pequeñitos Very Happy
Además se aceptan opiniones, esto 'tá entre un B-17 capturado por los alemanes, un He 111, el Fw 200 o el mismisimo B-1 Lancer, todos en 1/48, si hago este último me corren de la casa pero ya le traigo ganas jeje q' opinan, cuál les late???

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carlos Salazar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2004
Mensajes: 645
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 2:24 pm    Asunto: Responder citando

Bombo:

El de la primer foto no es nada menos que el modelo que empaca Airfix a 1:72. El esquema de la parte superior es RLM 70/71; Inferior: RLM 65 y los lados son moteado RLM 70/02 sobre RLM 65. Mandame tu correo para mandarte el esquema de pintura y ademas copia del instructivo de Airfix





Estas son algunas fotos de mi modelo hay mas en:
http://groups.msn.com/ModelismoBC/modelosdelclub.msnw?Page=Last
_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Carlos y te mando mi correo por MP

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 11:29 pm    Asunto: Responder citando

O de éste, será el primer esquema solo q' con las insignias de la RAF??


He 177 A-5 (Nr. TS439). Test - flight, RAF, Britannia, 1945

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carlos Salazar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2004
Mensajes: 645
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 1:28 am    Asunto: Responder citando

El esquema original es el mismo para ambos.

En el caso del primero (K9+NL) es un A-5 perteneciente al Aufkl.Gr/Ob.d.L. (Kommando Rowehl) Grupo de reconocimiento de largo alcance para el alto mando, parte de lo que fue el preludio al famoso KG200.
_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlos Salazar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2004
Mensajes: 645
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Bombo:

Ya te envie la informacion que ocupabas, solo revisa y confirmame por favor que haya pasado bien,

saludos,
_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 12:05 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimadísimo Bombo!!!

Pues ciertamente, concuerdo con el camarada Carlos con respecto a los colores. La gran mayoría de los He 177 estaban pintados (al igual que casi todos los bombarderos de esa época) en RLM 70/71 en las superficies superiores con RLM 65 en las inferiores. Los moteados laterales podían estar realizados unicamente en RLM 71, o bien, una combinación de RLM 71/02 o 70/02, entre otros:



Ahora bien, éste no era el único esquema que portó el Greif, siendo este avión uno de los que más esquemas atractivos portaron durante su vida útil.

Pero volviendo a los aviones que te interesan, tanto el 177 A-5 K9+LN de la primera foto como el 177 A-5 F8+AP perteneciente al 6/KG40, capturado primero por Francia y después entregado a Inglaterra con marcas de la RAF, estaban ciertamente pintados en el clásico RLM 70/71/65, pero al parecer en los laterales no estaban moteados en RLM 70/02 como comenta Carlos, sino que portaba nubes en RLM 76 sobre el RLM 65, y no sólo en los laterales sino también en toda la superficie inferior. Aquí te dejo algunas fotos y 2 perfiles para que te des una idea del camo:





En fin mi estimadísimo Bombo, que espero que estos datos te sean de utilidad.

Sin más, quedo de ti tu amigo y compañero deseándote un estupendo inicio de semana y estamos viéndonos el próximo sábado Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 3:09 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado Richard, como siempre un placer, gracias por la info y espero este sábado si poder asistir a hobbymex, ya hace falta una vuelta por allá.
Q' crees Carlos, pos no'más nop ha llegado el mail, ora si q' veo siempre, eres tú Carlos?? jejeje pero no'más no llega, 'taré esperando o no sé q' pase con esto del mail.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carlos Salazar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2004
Mensajes: 645
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 11:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola Bombo!!

Oye ya revise de nuevo y tu servidor de plano esta para llorar Laughing !! solo un esquema te ha llegado ya que el segundo se regresa y varios correos se han regresado, lo que voy a hacer es poner copia de los esquemas en este sitio:

http://groups.msn.com/ModelismoBC/modelosdelclub.msnw?Page=Last

de aqui los puedes copiar .... Cualquier cosa mandame un mensaje..

Te mande un comparativo de colores de tamiya pero no se si lo recibiste, aqui va de nuevo:

RLM02 usar tamiya XF-22
RLM70 usar tamiya Xf-27
RLM71 usar tamiya XF-65
RLM65 usar tamiya XF-23

Esto es lo mas aproximado a colores RLM sin tener que hacer mezclas de colores.



Sir Stuka:
Lo que yo llamo moteado es lo que tu llamas nubes, sorry por la confusion.. Embarassed lo que si tengo duda es en la combinacion ya que a mi parecer los laterales podrian ser RLM76 pero sobre fondo RLM02 en vez de RLM65, como usualmente se usaba en otros aparatos. Tendras alguna fuente que respalde este esquema lateral ya sea 76/65 o 76/02? Te pregunto ya que tengo otro Heinkel d Airfix y quiero volver a armarlo ya que el primero lo arme hace ya mas de 10 años.
_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 12:19 am    Asunto: Responder citando

Thanks Carlos y más q' na'a ese comparativo con las de tamiya 'tá muy bueno, por q' eso de hacer mezclas me sale batidero de piso y demás en mi casa Very Happy no'más no se me dan muy bien.
Y si a veces quien sabe q' pasa q' hasta mi mujer se queja de q' no llegan los mails q' me manda.

Saludos y gracias
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 12:28 am    Asunto: Hola Carlos Bombo y Richard !! Responder citando

Cito una fuente del excelente material del libro Luftwaffe colors 1935 -1945 - RLM Numbered Paints, their production, Application and Camouflage uses - de E·. Brown Ryle III.

Entre otras cosa menciona en la página 9 que "el He 177 portaba esquemas inusuales para bombarderos "
En la página 13 menciona que despues de una revision emitida en Agosto de 1944 algunos bombarderos " pudieron tener un acabado para la parte baja en dos tonos de RLM 65 y RLM 76 en aquellos aparatos involucrados en operaciones diurnas; sin embargo el dato y localización exacta de dicho acabado en un bombardero es muy difícil de determinar, este acabado debió ser aplicable a finales de 1944 y en 1945.
Mencionan en esa página tambien que la pintura para esta parte se aplicaba con brocha y no era necesario usar masking tape para cubrir las insignias por lo que supongo que las "nubes " deben ser brochazos field applied.

Richard , recordé lo que platicamos de la V1 en Hobbymex y en este excelente libro encontre en la página 21 que las V1 " Eran consideradas como aeronaves" . Debido a su tiempo de vuelo y velocidad , se tenía la necesidad de camuflajearla para completar la mision. menciona despues los tonos RLM de la misma ; de la V2 menciona que debido a su corto tiempo de vueloy la necesidad de no camuflagearla una vez que despegara no era tratada como aeronave, solo se mimetizaba con el medio para hacerla menos vulnerable y recibia pinturas de la Armada asociada con vehiculos y equipo ( como tanques ).

les mando un saludo
_________________
TARKUS
Toluca Mexico

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 12:46 am    Asunto: Responder citando

Ohhh pos pa' eso de los brochazos soy muy bueno jeje. Ya hasta me hiciste ponerle más atención al detallado q' se logra ver en las fotos y pos si, al parecer parecen ser en parte brochazos las nubes, me ando imaginando pa' poderle dar ese toque ya q' me 'toy animando a hacerlo en la versión de la RAF.
Muchas gracias TARKUS por la nota y saludos hasta Toluca.
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group