Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

¿Como diluir pintura model master enamel para aerografear?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 2:02 pm    Asunto: ¿Como diluir pintura model master enamel para aerografear? Responder citando

Tengo la leve impresion de que es 1/3 de pintura y 2/3 de thiner americano(me recomiendan el optimus,pero esa marca no la encuentro Laughing )

Por otro lado,el aerogrefo,la salida de pintura se ve bien chiquita,de que tamaño es el area que pintara?.

De neta ocupo una mascarilla,o con un trapo humedoen la nariz y boca bastara Confused Question .

Bueno,muchisimas gracias,saludos.
_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 3:07 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

en las pinturas suele traer, pero anda como en un 30% de disolución, aunque puede depender de qué efecto quieras hacer. a veces para un camuflaje muy fino, se adelgaza más la pintura y se baja la presión del aire.

Te recomiendo que compres su propio thinner de model master. Aunque también uso el thinner tipo americano de comex, no sé si sea el mismo. Me ha funcionado con acrilicas y dicen que con esmaltes también funciona bien.

El área depende de cómo regules tu la cantidad de pintura y de la boquilla. si es fina, puedes pintar una linea de casi 1cm de ancho. Si la boquilla es mediana, es mayor la zona cubierta.

Te recomiendo máscarilla, sobre todo si usas el thinner americano, es de olor fuerte. En una ferretera venden unos no muy caros y suficientemente buenos, de uno o dos cartuchos (filtros). Normalmente vienen con el cartucho para desechos biológicos, necesitas sustituirlo por uno para vapores y productos quimicos.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Omarenk
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Tacubita la bella, México D.F.

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 4:27 pm    Asunto: Responder citando

El thinner americano de Comex te funciona excelente, es de muy alta calidad, el olor es menos fuerte que en el thinner común, si te llegas a ensuciar las manos con pintura de esmalte puedes mojar una estopa con un chorrito de ese mismo thinner y cuando te limpies con él no te arderán los poros de la piel como con el thinner corriente, yo lo he usado para diluir Humbrol y los barnizes de Model Master con excelentes resultados, vale como 30 varos el litro.
_________________
"Se puede admitir la fuerza bruta, pero la razón bruta es insoportable." Oscar Wilde

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 5:01 pm    Asunto: Tambien Responder citando

HOLA MININO

cOMO ESTAS MI ESTIMADO MIGUEL ¡¡¡¡

Yo utilizo el thiner acrilico de dupont ( lo consiges en tiendas de pinturas dupont para autos ) y funciona excelente , puedes diluir tanto esmaltes como acrilicas sin ningun problema, la dilucion de este a veces meto 50 y 50 y no he tenido problema , pero cada quien lo diluye a como acomoda su aerografo, si gustas yo te paso un 1/2 litro de tihner nomas avisame para ponernos de acuerdo por M.P. y lo recojes en la junta (el viernes 1ro de septiembre en el tocks plaza universidad) o en mi chamba( zona industrial 8 de julio ) ¡¡¡

saludos
TOGO Wink
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 9:30 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado amigo Mig21Gato!!!

Pues yo no suelo usar mucho colores de esmalte, pero cuando no queda más remedio utilizo el thinner acrílico # 40 de Sherwin Williams y lo diluyo a partes iguales con la pintura (uso la misma dilución tanto para esmaltes Model master como para acrílicas tipo Tamiya o Gunze) y me queda un acabado muy terso y discretamente satinado.

Sin embargo, cuando utilizo esmaltes, a veces al dar una segunda capa, se forma sobre la superficie un aspecto rugoso, como si la pintura se hiciera polvo, pero descubrí que cuando esto sucede, sólo basta con pasar una tela de algodón (una camiseta vieja sirve) empapada en alcohol y de inmediato queda una apariencia pulida, incluso mejor mucho el aspecto, parece como si hubieras pintado sobre metal y no sobre plástico y esto se ve mejor aún si previamente diste un presombreado.

Sin embargo, como todo, te recomiendo siempre probar primero en un "Modelillo de Indias" pues yo he hecho esta prueba con el color "Blanco Brillante" de Model Master así como con el RLM 76 de la misma marca y el resultado ha sido bueno, pero no sé si se comporta igual con toda la gama de colores de esta marca.

Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero, deseándote un estupendo jueves Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Hola estimados compañeros.que tal,como han estado?

Camarada Pantera,pues muchas gracias por el tip de la mascara,me has ahorrado una Mr. Green buena intoxicada.

Compañero Omarenk,muchas gracias,por la info sobre el thiner americano de comex que no lastima tanto la piel,ya he manejado thiner del chafa y si arde un poco feo.

Mi estimado Enrique,muchisimas gracias,pero no tengo chance de ir a la reunion en el toks(a mi me fascinaria estar en una,pero no hay tiempo Sad )
Por otro lado hay una tienda de Dupont Very Happy ,a unas tres cuadras de mi casa,mañana me voy a dar una vuelta.Mil gracias amigo.

Y pues compañero Sir Stuka,eso que comentas que pasa al dar la segunda capa,y la pintura toma un aspecto rugoso,como esta que lo frotas con alcohol(de cual alcohol,el normal de curacion Question ),lo frotas en ese mismo momento al acabar de pintar,o esperas a que seque la pintura Question

Pues bueno amigos y compañeros de hobby.muchas gracias.y nos vemos pronto.

saludos.
_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Jue Nov 25, 2010 2:58 pm    Asunto: Responder citando

emmm tengo el problemita q tenia mig gato hace un par de años atras :E. mi pregunta es la misma q hizo el...
"Y pues compañero Sir Stuka,eso que comentas que pasa al dar la segunda capa,y la pintura toma un aspecto rugoso,como esta que lo frotas con alcohol(de cual alcohol,el normal de curacion Question ),lo frotas en ese mismo momento al acabar de pintar,o esperas a que seque la pintura Question"

saludosss
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Jue Nov 25, 2010 3:44 pm    Asunto: Responder citando

La verdad no entiendo tu pregunta, pero bueno, te doy un dato.

El thinner EXCELO es el que usamos varios amigos de aca mi tierra, como que me acomode mas con el que con el americano de comex (cuestion de gustos) este thinner es muy rapido en cuanto a secado y no es tan escandaloso en el olor en referencia de otros.

Tambien me recomendaron el OPEX de la sherwin, ese si aun no lo pruebo. (es acrilico)

El thinner de model master es muy caro, aunque es el de la propia marca y funciona bien.

La dilucion: en muchos casos es 50/50, pero recomiendan 70 thinner-30 de pintura, tiras capas finas, unas dos o a lo mucho tres.
No te podria decir lo que comenta Sir Stuka de la rugosidad, porque aun no me ha pasado Laughing

Y de la macarilla si te la recomiendo, a menos que quieras que tus fosas nasales se vean extrañas Twisted Evil

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Jue Nov 25, 2010 3:50 pm    Asunto: Responder citando

mira te comento. soy de argentina y aca no se consiguen ninguno de los thiners q mensionas. por q habia pensado en diluirlo con
!)alcohol
2) thiner 500, q es el q uso para diluir los esmaltes
3)agua ¿?
salutes
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Jue Nov 25, 2010 4:33 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo te recomiendo el Thinner R007 Opex de Sherwin Williams, esta perronnnn con este diluyo desde el putty de tamiya, xquadron hasta el white putty. Altamente recomendable, es mas he diluido tanto el putty tamiya que en una ocasion ya lo use como primer. Eso si me costo un hu.... limpiar el aerografo por que me embabose viendo el resultado y el putty casi se me seco en la copa Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Mad Mad Embarassed
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 10:35 pm    Asunto: OPX... Responder citando

Sip Thinner OPX como ya lo dijeron, la lata cuesta alrededor de 46 pesos pero rinde un buen! y sale de lujo!... Lo consigues en las tiendas de Sherwin Williams, Tambien el Thinner de Testors pero sale mas caro y dura menos...

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group