Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Calcas Ford Focus RS Corona Rally Mexico 2004 (a peticion)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 4:32 pm    Asunto: Calcas Ford Focus RS Corona Rally Mexico 2004 (a peticion) Responder citando

Bueno, a peticion de los compañeros pongo el como hice las calcas para mis modelos, en especificio me dedicare a explicar como hice las calcas para mi Ford Focus RS Corona Rally Mexico 2004 Winner.

Para empezar, trato de escanear todo lo que traen mis modelos, tal vez me puedan servir en un futuro.

En este caso pues tengo un Impreza del rally de mexico del 2005 asi que asi es mas facil, si no pues muchas calcas de otros modelos se pueden tomar como base para tomar los tamaños.



En caso de no tener alguna imagen para calcar pues se pueden hacer al tanteo tomando las medidas directamente del modelo y con prueba y error.

Yo uso el programa de Corel Draw para hacer mis calcas ya que lo conozco desde hace años y es muy bueno para hacer imagenes en vectores, aunque se pueden usar otros como ilustrator o incluso powerpoint, aunque supongo que es mas complicado.

Para los carros de rally se necesitan muchos logos de marcas, lo que hago para facilitarme la vida es buscarlos en http://brandsoftheworld.com que tiene logos vectorizados y que se pueden usar en cualquiera de estos programas. Lo primero, necesito los logos de Corona y Puma, ambos los encontre ahi.



Luego necesitamos calcar las imagenes que necesitamos.





Puede ser que alguna calcas tengan otro diseño, pero hay que tomar en cuenta que algunas calcas cambiaron del 2004 al 2005 que es la base que estamos tomando, todo debe de ser basado en fotos de referencia.

OJO!!! Solo como comentario, algunas de las tipografias que yo use fueron hechas con fuentes que yo hice basadas en la tipografia del WRC asi que puede ser que no se encuentren en el programa que usen, se pueden hacer con lineas aunque sea un poco mas complicado.

Ahora necesitamos colorear los diseños.



Como saber si el tamaño es correcto, pues simple y sencillamente prueba y error, yo recomendaria empezar las calcas antes de armar el modelo, asi sera mas facil manipularlo, se puede imprimir en impresora normalita, ponerles diurex y pegarlas al modelo y ver como quedan hasta que estemos conformes con las calcas finales.

Otra nota importante que hay que tomar en cuenta: NO siempre se pueden hacer las calcas, hay que tomar en cuenta el color del fondo y el color de las calcas, no se pueden hacer letras blancas por ejemplo, sobre todo si son pequeñas, a menos que se pongan con un fondo negro o algo asi, otra cosas es que necesitamos elegir es el color de calca correcto, hay transparentes y blancas, para colores oscuros se puede usar la transparente, pero para colores vivos es mas recomendable usar las blancas para que el color resalte.

Tambien debemos seleccionar el tipo de calca correcto, existen las calcas para impresora laser y para impresora de inyeccion, yo solo he encontrado calcas para laser asi que son las que he usado, hay diferencias en ambas, la laser puedes ir a cualquier office depot u office max donde tengan el servicio de impresion laser, llevas tu archivo y lo imprimes, es recomendable aplicarle una o dos capas de liquid decal film para proteger la impresion y de preferencia esperar unas dos hrs a para que seque bien. En el caso de las calcas de inyeccion es un poco mas complicado, hay que seleccionar el tipo de papel en la impresora como papel fotografico y calidad normal, se debe de esperar un poco a que sequen y por ultimo hay que aplicar un spray fijador especial, hasta ahora no lo he encontrado en mexico pero es una capa acrilica que protege la tinta contra el agua.

Ahora.... un mensaje de nuestros patrocinadores:
Las hojas de calca para impresora laser se pueden encontrar en Hobbymex a un costo aproximado de $50 pesitos, si, solo $50 pesitos, tanto las transparentes como las blancas.

Para evitar problemas de impresion recomiendo imprimir dos copias juntas de las calcas ya que en ocasiones los toners de las impresoras andan disparejos y pueden salir lineas o manchas sobre alguna, asi tendremos una de respaldo por si acaso.



Para aplicar las calcas hay que ser muy cuidadosos, la calcas son muy fragiles, de preferencia sumergirlas en agua alrededor de 1 min y luego con mucho cuidado tratar de despegarla del cartoncito para pasarla al modelo, hay que tomar en cuenta que aunque se le puede aplicar el micro sol el mismo liquid decal puede evitar que la calca se estire demasiado, asi que no esperen que se adapten como las originales, quedan mejor cuando son calcas que van planas.



Bueno, en general asi es como yo hago las calcas, a lo mejor alguien mas tiene un proceso diferente, espero que les sirva de algo.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 6:08 pm    Asunto: saludos Responder citando

cool Exclamation Exclamation Exclamation

gracias por el tip, hay que ponerlo en practica
_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 9:36 pm    Asunto: Responder citando

Muy Interesante!!!!!!!!!! Very Happy
Gracias
Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 10:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado amigo Jadiel!!!

Una verdadera cátedra. Es la primera vez que le entiendo a ese asunto de hacer las calcas. Francamente pensé que era más laborioso, pero el trabajo principal se reduce al diseño de las mismas, y una vez hecho, lo demás es pan comido (al menos así me pareció Laughing )

Muchas gracias por la clase y quedo como siempre de ti tu amigo y compañero, deseándote un estupendo fin de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 6:17 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias port la mesa Jadiel y por no hacer caso omiso a las peticiones que te hicimos, ahora si me queda bien claro lo del papel, el problema no es el diseño si no el papael y la impresion que ahora si ya se como fabricarme mis calcas ahora es solo cuestion de sentarse un buen rato a investigar esquemas y otro mas en la compu pa hacerlos.

Saludo y gracias de nuevo. G-zus
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rommel
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Ene 2004
Mensajes: 459
Ubicación: Tijuana, Baja California

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 7:49 pm    Asunto: Excelente programa Responder citando

Gracias Jadiel por la explicacion..excelente programa para hacer tus propias calcas..

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 9:43 am    Asunto: Responder citando

No tengo mas comentarios que hacerte:

MIL GRACIAS !!!!

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 5:22 pm    Asunto: Responder citando

EXCELENTE y sobre todo muy interesante. Gracias por la informacion
Saludos!!!!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group