Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pintado de rayas o bandas en bombas y depósitos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 12:12 pm    Asunto: Pintado de rayas o bandas en bombas y depósitos Responder citando

Hola mis estimados amigo y compañeros del Foro!!!

Hace unos días salió publicada en ARC una técnica para hacer bandas en misiles, bombas y depósitos que se me hizo muy útil, sobre todo cuando bombas, depósitos o misiles tienen esa forma cónica y/o alargada. Pero ¿alguien conoce alguna técnica para poder hacer líneas en las bombas o depósitos sobre todo cuando el frente de estos es redondeado?

Para explicarme mejor, les pongo el siguiente ejemplo:



El hacer esas delgadas líneas en una superficie tan redondeada se me hace en verdad un dolor de cabeza, así que si alguien tuviera una "fórmula mágica" que facilite esta labor le estaría sumamente agradecido ya que precisamente estoy en la fase final de un Skyraider como el de la foto y este tema me tiene detenido Embarassed

Sin más, quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero deseándoles un estupendo martes Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 4:02 pm    Asunto: Responder citando

Te gusta complicarte la existencia mi Richard jeje, ya vi q' viste el de granodin, lo q' me imagino sería asi como lo explica y después poco a poco irle enmascarando ya teniendo como base la línea "recta" en si, por el momento es la única q' se me ocurre, aunq' si sería un poco tediosa, déjame girarle a la ardillita de la azotea y a ver q' se me ocurre.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 10:41 pm    Asunto: Responder citando

Sir Stuka, a mi se me ocurrió esto ahorita y aprovecho que me prestaron una camara precisamente hoy para mostrarte la idea.

La idea es enmascarar, la punta de la bomba completamente, solamente dejando el centro de la punta al descubierto para utilizar un compas de precisión.

Para enmascarar será un poco dicifil puesto que como no es una zona regular, el masking o lo que uses se arrugará, por lo que tal vez tengas que hacer cortes al masking además de ir estirando a modo de que no se arrugue o sea minimo, o en su caso enmascarar por partes.

Ya enmascarado con un escalimetro o con algun metro que es flexible, o pie de rey, lo que desees usar, marcaras el grosor de las lineas que deseas hacer y colocas la punta de metal del compas en el centro de la bomba y ajustas la mina (punta del lapiz) a la altura de la marca y haces uso normal del compas marcando las lineas.

Con una navaja o bisturi y con mucha paciencia cortas el masking y por ultimo pintas. En dado caso igualmente se podria colocar un exacto o bisturi en lugar de la mina, yo use una navaja

Yo lo hice ahorita con una bomba que tenia por ahí en 1/48, y bueno lo hice a la carrera para aprovechar la camara, use masking normal que es grueso y me costo trabajo cortarlo además de que lo cortaba mientras hacia una llamada, pero supongo que dedicandole más tiempo y usando masking o cinta tamiya y con paciencia se podrán lograr mejores resultados.

Aquí dejo las fotos para ilustrar más la idea.









Bueno, esto fue lo que se me ocurrio y es la primera vez que lo hago, no se si ya habrás intentado algo así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 12:52 am    Asunto: Responder citando

Gracias mis estimados Bombo y Gerardo!!!

Mi querido amigo Bombo, pues intenté enmascarar con delgadas tiras de cinta tamiya, pero tiende a despegarse ante lo redondeado de la superficie, además de que las líneas son demasiado delgadas. Crying or Very sad En fin, esperemos que después de darle vueltas y más vueltas a la ardilla salga algo más, jejejeje.

Mi estimado amigo Gerardo, pues déjame comentarte que no se me había ocurrido esa idea, realmente parece buena aunque quizá, ya que estamos en eso de probar, yo utilizaría Parafilm (del que se usa en los laboratorios para sellar tubos de ensayo) en lugar de la cinta, sobre todo porque el Parafilm se adapta bien a la superficie, aunque sea redondeada.

Creo que del montonal de bombas que trae el Skyraider tomaré una o dos para hacer pruebas y empezaré poniendo en práctica esta idea tuya. Muchas gracias mi querido amigo y ya te comentaré qué tal me fue.

Sin más, quedo de ustedes su amigo y compañero, deseándoles un estupendo miércoles Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 8:17 am    Asunto: Saludos... Responder citando

Hola Ricardo, veo que andas ocupado con el modelo Wink pues esas líneas de las bombas no se ven tan derechas y bien definidas, parecen pintadas a mano parcialmente. Incluso la tercera de adentro hacia afuera se vé más gruesa.

Se me hace que ese modelista pecó de bueno pulso jejejeje, pero pintando sobre alguna linea previamente marcada, tal vez como te acaban de aconsejar.

A mi lo que se me ocurre es algo semejante a lo que vi en alguna página, para pintar los radomos, con mucho cuidado, insertaban un pedazo de bolsa de plástico, y que fuera agarrando la forma curva y listo. Algo así, pero usando el parafilm plástico, mmm, se me olvidó la marca Evil or Very Mad pero lo he visto que lo venden aqui.

Otra opción, que usamos en tanques para pintar las gomas de las ruedas, es que compres plantillas plásticas para círculos, mmmm pero pensandolo pero te va a servir parcialmente o muy lento. Confused bueno a ver si me explico:

1. pintas toda la bomba en verde (o como vaya).

2. buscas los diametros adecuados, previa marca en todas las bombas de donde deben ir los círculos y colocas la plantilla para pintar el diametro interior de la banda amarilla. Te va a quedar toda la punta de la bomba amarilla. Dejas secar un día, no comas ansias.

3. Tomas otro diametro más pequeño, la colocas para delimitar el lado exterior de la línea amarilla, pero vas a pintar en verde el resto de la punta. y listo, ya quedó la línea amarilla. Tedioso verdad? Wink

4. Te recomiendo la pintura de esmalte (yo lo hago con acrilicas tamiyas y funciona de pelos Laughing agregando clear de tamiya al 30% y diluyendo la mezcla), adelgazada pero no demasiado para que no corra debajo de la plantilla y con baja presión. No se deberá de notar bordes entre los colores si está bien diluida y aplicada.

La mayor bronca es encontrar los díametros adecuados. O puedes fabricar tu propia plantilla con una laminita delgada de estireno y una broca del diametro adecuado, eso es más fácil y te surtes de brocas para la próxima Laughing


La otra es la de pulso, que imagino no es la que quieres, simplemente trazar con un lápiz las líneas que demarcan la banda amarilla y después a pincel rellenar. Para esto solo las de esmalte, como las humbrol, para que corra bien. aún así hay que adelgazar un poquitín.

Espero te sirva de algo tanto rollo Wink
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 10:19 am    Asunto: Responder citando

Saludos Sr. Stuka la tecnca que te explica Isaac de la bolsa la encuentras a qui en pero en la pagina de Hobbymex en la seccion de ayuda y tips (ojo no en el foro busca en la pagina de la tienda) ahi te pone la explicacion pero de ejemplo es el radomo de un avion se ve bien.

Espero puedas pronto poner tu Sandy para verlo y criticarlo Twisted Evil .

Saludos. G-zus.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 10:28 am    Asunto: Responder citando

No se me habia ocurrido lo del parafilm pero es buena idea. Si haces intentos con el compas, existen algunos que puedes doblar la punta de forma que puedes hacer circulos muy pequeños, me parece que les llaman articulados.




Yo te recomiendo el staedler, no se si todos sean articulados, yo usé uno hace mucho tiempo para dibujo técnico que viene con un adaptador universal que te sirve para adaptar estilografos o incluso se podia adaptar cutter o en este caso el bisturi, o lápices puesto que traia una perilla para ajustar el diametro del adaptador. Otra alternativa seria usar estilografo o algun plumon de tinta permanente con el adaptador universal pero no se si exista el tono exacto en tinta china o si esta se llegue a correr, o en el caso de marcadores permanentes no se si exista el color.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 1:09 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Intenta con Fineline de 3M, es un masking de plastico muy flexible, lo puedes cortas del grosor que quieras y ya.
Sigue perfectamente las curvas y formas compuestas de bombas y fuselajes.
Lo malo que el rollito anda como en $150.00
Hay quienes usan cinta de aislar de 3M, pero a mi me da miedo, porque luego deja residuos imposibles de remover.
Un abrazo!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Holas mi querido Heitor...

Me podrías clarificar donde demontres conseguiré esa cinta??? Suena muy atractiva...

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
mavlo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 04 Feb 2006
Mensajes: 234

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 1:54 pm    Asunto: Otra sugerencia Responder citando

Que tal
Yo no armo aviones pero igual este ejemplo sirva de algo.

Hace tiempo en la escuela nos toco hacer una esfera para un juego de atinale al blanco para una Kermesse, lo que hicimos con la bola de unicel fue determinar su circunferencia y por consiguiente su radio, calculamos la separacion de cada linea. Esto es mucho rollo pero puedes tu decidir mas o menos a que altura dejarlas cortando diferentes circunferencias con un giosser de puros circulos en cartulinas.

En fin las lineas se hicieron con hojas de cartulina donde cortamos la circunferencia deseada colocamos todas y los espacios que no ocupabamos los sellamos. Aplicado al modelismo podrian unirse estas cartulinas con circulos con masking liquida para enmascarar ese espacio y luego pintar las aberturas que dejes correspondientes a las lineas que necesitas. Claro es mas efectiva la alineacion si trabajas la pieza de plastico apuntando al techo.

Te debo la imagen de algun ejemplo que pueda servirte pero espero la idea la entiendas.

Saludos desde Morelia Michoacan.
_________________
"El exito esta en el aire, solo Respira"
MAVLO GMEM

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Les recomiendo que compren los sobrantes de calcas vinilicas para rotulacion, la corten en tiras finitas, y le vayan dando el contorno (son 100% mas elasticas sin perder propiedades ni arrugarse que el masking tape u otro tipo de mascara) asi siempre lo he hecho, y la verdad que queda muy pero muy bien, aparte de derechas y sin rebarbas Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola Danda:

En las tiendas donde venden pinturas para autos.
Me extraña que siendo araña............
En realidad es para pintar lineas finas y de separacion en los autos 1/1.

SAludos
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 2:37 pm    Asunto: Responder citando

Ouch !!!



Gracias mi querido Héctor... tantos años de marqués y sin saber mover el abanico... Embarassed

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 2:45 pm    Asunto: Responder citando

Pues mi danda, tambien el consejo que di, va para los carreros, se pueden hacer unas muy buenas lineas con esos materiales, y de verdad que no se pasa nada de pintura por debajo de las calcas vinilicas, aparte de su flexibilidad para poder amoldarlas....jejee Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos mis estimados amigos!!!

Mi estimadísimo Isaac "Pantera G", te agradezco mucho el tip, fíjate que de hecho así fue como pinté las puntas aluminio de los tanques de combustible e incluso el anillo aluminio del frontal del cowling, con las plantillas de círculos, pero en el caso de las bombas, sobre todo de las 2 grandes, estamos hablando de la nariz amarilla más 2 círculos concéntricos detrás, y eso es lo que me tiene atorado, pues ya intenté enmascararla pero nomás me hago bolas y no le doy. Igual y termino finalmente pintándolas a mano, pues he visto que en muchas fotos de bombas reales pareciera que así también las pintaron, sin mascarillas pero primero intentaré el tip de las mascarillas de parafilm combinándola con el uso del compás como me explicó Gerardo.

Mi estimado amigo G-zuz, fíjate que la idea original era subir el Sandy en una mesa de trabajo, pero desafortunadamente me quedé sin cámara (se fundió no sé qué cosa y ahora hay que llevarla a reparar Crying or Very sad ) sin embargo, logré tomar algunas fotos del inicio de este proyecto, las cuales te muestro para que veas lo que llevaba:














Por cierto, todo mi agradecimiento a mi querido Mauricio Guerrero, quien me proporcionó el set de fotocortados para enriquecer este bonito modelo Wink

En fin, que ya casi está terminado pero una vez que quede la cámara, subo las fotos del modelo para que me den su opinión.

Mi querido amigo gerardo, nuevamente gracias por el nuevo tip del compás, quizá sea más fácil utilizar ese que el anterior, igual es cosa de probar, ya te estaré comentando qué tal me fue Wink

Mi queridísimo Héctor, fíjate que nunca había oído esa cinta que mencionas ¿se consigue en papelerías? porque igual y si sirve, pues bien vale la pena hacer el gasto. Supongo que durará algo el rollito ¿no? Muchas gracias por el tip.

Muchísimas gracias mi estimado amigo mavlo, buen tip aunque siento que quizá por la escala (las bombas son muy pequeñas y los círculos más) sería algo laborioso, aunque muy parecido a lo que comentaba mi estimado Pantera de las plantillas de círculos. De cualquier manera, nunca está de por demás toda ayuda. Muchas gracias.

Gracias Iván también por tu tip, será cuestión de ver qué funciona mejor para tratar de enmascarar, porque yo utilicé cintas delgaditas de tamiya y no sirvió, no dan la curvatura y se despegan.

Bien mis queridos amigo, pues ya estaré diciéndoles qué tal me fue con ese asunto. De cualquier manera son 14 bombas las que lleva el bicho, así que tengo material de sobra para probar todas las técnicas y quedarme con la mejor combinación, jejeje.

Sin más, y agradeciendo mucho la ayuda y el tiempo brindados, quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group