Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Método de ensamblaje, pintado y acabado... quien me ayuda?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Munruthel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Ago 2006
Mensajes: 224
Ubicación: lagos de moreno, jalisco

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 1:19 pm    Asunto: Método de ensamblaje, pintado y acabado... quien me ayuda? Responder citando

Cuates!!! acabo de comparle al buen cuate LULOPEZL un B-26 MARAUDER de monogram, que sera un regalo para mi padre, que es un fanaticazo de hueso colorado de este avión; ya con anterioridad he armado muchos aviones y tanques, pero este quiero dejarlo soberbio. Laughing

Asi que necesito todos sus consejos sobre que herramientas y materiales necesito asi sobre como comenzar el ensamblado, pintado y acabado.

Todos sus consejos, métodos, trucos serán utiles para hacer de este modelo el mejor regalo. Cool
_________________
peace sells... but who's buying?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
KIKITOS (ANTES KIKE)
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 624

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Estimado colega.

Me parece un proyecto noble e importante. por lo que me ofrezco a ayudarte

Aqui algo importante, para poder darte una ayuda mas precisa, necesitaria conocer el modelo fisicamente y ver cuales son tus pretenciones de armado: fuera de caja o modificado para establecer un plan de trabajo.

Yo vivo en el D.F. si vives en esta bella ciudad nos podemos poner de acuerdo para vernos y revisar el modelo.

Si estas en otra ciudad, nos podemos contactar por email para ver como le hacemos y poder ayudarte.

Avisame que opinas y nos ponemos de acuerdo.

Saludos.

Enrique Mera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 3:37 pm    Asunto: Checate.... Responder citando

hola checate la mesa de trabajo de Rodolfo , esta armando precisamente ese avion, y esta de lujo y si no veo que eres de Lagos, cuando te des una vuelta a Guadalajara pues con gusto hechamos una platicada de tips , es mas estamos por hacer un taller de modelismo proximamente, te digo la fecha ya que hoy tenemos junta de grupo
e igual por mail estoy a tus ordenes
Un saludo afectuoso
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Munruthel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Ago 2006
Mensajes: 224
Ubicación: lagos de moreno, jalisco

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 6:46 pm    Asunto: B-26 Responder citando

gracias por los comentarios, bien, mi modelo es exactamente igual al de esta mesa de trabajo, no la habia visto... ok tengo un problema con la masking tape de tamiya y la cinta dymo, el scriber y el punzón de aguja, tanto como los stenciles para repaneleado, no tengo nada de estos materiales, ¿con que puedos sustituirlos?.

¿para que sirve el paneleado? ¿como lo hago?
_________________
peace sells... but who's buying?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Munruthel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Ago 2006
Mensajes: 224
Ubicación: lagos de moreno, jalisco

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 7:20 pm    Asunto: más dudas Responder citando

en el caso del lijado de las piezas y fuselaje que número y tipo de lija uso???
sobre los barnices, ¿que marcas y alternativas a estas marcas hay?, ¿como las aplico?
_________________
peace sells... but who's buying?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 9:36 am    Asunto: Responder citando

Mi buen colega para lijas consigue lijas de agua de los numeros 280,320,400,500,600 y si es que hay 1000 y 1500 estas las encuentras en cualquier ferreteria y no soy muy caras en cuanto a como substituir las otras herramientas con una ahuja de caneva es suficiente esta la puedes montar en cualquier mango que tengas disponible lo que si te recomiendo es que consigas una navaja tipo X-acto con hoja no.11 esta es la que tiene forma triangular esta la puedes encontrar en ferreterias,tiendas de importaciones todo es cosa de buscarle,con repecto a las lijas comienza usando las mas gruesa (280)para retirar defectos y terminas pasandole con la mas fina(600),como plantilla para scriber puedes buscar en papelerias una plantillas metalicas que les llaman "calavera" y que es una hoja metalica perforada que las secretarias usan o usaban para borrar herrores en los escritos tampoco es muy cara,espero que te sirva esta informacion.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 1:38 pm    Asunto: Responder citando

Hola Munruthel

Yo te sugeriria que no trates de sustituir ningun material.
Seguramente no obtendras los mismos resultados.
Ninguno de esos materiales son caros y si hubiera con que sustituirlos, seguro te costaria lo mismo en tiempo y dinero.
Un buen consejo en este Hobby es no escatimar.

Saludos.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Munruthel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Ago 2006
Mensajes: 224
Ubicación: lagos de moreno, jalisco

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 4:14 pm    Asunto: b-26 Responder citando

No me habia dado cuenta de que mi modelo no tiene las calcas que yo deseo, puedo comprarlas aparte? o es mejor pintarlo con los diseños que ya tenia en mente??? Question
_________________
peace sells... but who's buying?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group