Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

sobre acabados!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
loko
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 26
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 10:18 am    Asunto: sobre acabados! Responder citando

Buenas nuevamente compañeros, como han estado?
Bueno, la duda que me ha surgido ahora es acerca del acabado de mi modelo, el Bv 141 B alemán de la 2ª guerra mundial, y la pregunta es que acabado le debo dar, ya tengo planeado donde hacerles los efectos de desgaste, pero no se di darle acabado mate o brillante...
Alguien me puede aconsejar????
AGradesco la colaboración que me puedan brindar!!
Hasta pronto!!
_________________
Crear, construir, aunque te equivoques, no dejes de luchar por ser feliz...
Falta y Resto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 3:42 pm    Asunto: .... Responder citando

Perdón por la ignorancia, que modelo es un Bv 141??? si es un avión, un acabado satinado podría quedar bien.

Si es un tanque.... bueno, puede variar en gustos, pero yo lo haria mate, aunque el cañon lo puedes dejar un poco semimate, por el recalentado de la pintura al dispararse el arma.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola mis estimados amigos!!!

Mi estimado Loko, si apenas vas a ensuciar tu modelo, marcar paneles, etc, lo que más te conviene es darle primero una capa de barniz brillante (puede ser el Clear de Tamiya, el Glosscote de Model Master o el Future, por ejemplo). Después de esto es el momento de pegar calcas, marcar paneles y realizar los ensuciados, desconchones, etc, y una vez hecho esto entonces debes proteger todo lo realizado con una capa final de barniz, en esta ocasión deberá ser satinado y no mate, como bien te comenta nuestro estimado camarada Pantera G.

Mi estimado Pantera!!! pues con la novedad de que el Blohm und Voss Bv 141 es uno de esos raros aviones asimétricos que participaron durante la WWII:



En lo particular el encanto de este modelo es su rareza y su diseño aunque francamente nomás de ver la terrible cantidad de ventanitas que hay que enmascarar creo que me quitaría el sueño un buen rato, no por lo difícil sino por lo exageradamente tedioso, así que muchas suerte y toneladas de paciencia mi estimado Loko Very Happy

Sin más, quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero deseándoles un estupendo martes Wink

PD: Por favor mi estimado Loko, no dejes de poner fotos de tu modelo terminado, hay muy pocos modelos en exhibición en la red, así que uno más sería formidable. Un abrazo hasta Montevideo
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 8:28 am    Asunto: saludos... Responder citando

Con razón no lo recordaba. Si lo he visto en algún documental, por lo feo lo reconozco. Creo que tuvo muchos problemas de desarrollo.

Gracias por disipar la duda. Wink
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
loko
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 26
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 9:14 am    Asunto: Muchas gracias camaradas Responder citando

gracias pantera y sir stuka, trataré de realizar lo aconsejado.
De por cierto, se me hizo muy difícil el enmascaramiento de las ventanas para darle la impresión de color que llevaba la cabina.
Lo que hice fue tomar pequeños trozos de cinta e ir colocandola a los costados de los "marcos" y asi lo fui haciendo. Primero los verticales, y una vez seco pase a los horizontales.
Tamnién me las arregle para marcar los marcos que no estaban marcados en el acrilico.
Ahora solo me queda enmasillar algunos desperfectos (marcas de rechupe, espacios en las uniones de las piezas transparentes con el plástico) y pintar el modelo.
Muchas gracias por la gran man, hasta pronto.
P.D: Sir Stuka, el barniz satinado es igual al barniz brillante?
_________________
Crear, construir, aunque te equivoques, no dejes de luchar por ser feliz...
Falta y Resto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 10:26 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado amigo Loko!!!

No, el acabado satinado es un intermedio entre el mate y el brillante. Lo que yo suelo hacer es una mezcla de aproximadamente 1 parte de barniz mate (Dullcote de Model Master/Testors), 5 partes de barniz brillante (Glosscote de Model Master/Testors) y 6 partes de solvente (en mi caso utilizo el Thinner Acrílico # 40 de Sherwin-Williams, aunque no sé si lo consigas en Montevideo).

Tengo entendido que también existe un barniz satinado de la misma marca (Testors/Model Master) pero fráncamente no lo he utilizado. Cosa de probarlo en algún modelillo de Indias.

Sin más, mi estimado amigo Loko, quedo de ti tu amigo y compañero y vaya un cordial abrazo hasta Montevideo Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
loko
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 26
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 8:24 am    Asunto: Responder citando

Muchas gacias amigo stuka, voy a averiguar en la única casa de modelismo que queda en Montevideo a ver si tiene el barniz satinado, y de hecho, aca se consiguen las pinturas de esa marca, pero tendría que preguntar si venden el thinner.
Agradesco las molestias tomadas para contestar mi mensaje.
HaSTA PRONTO!!
_________________
Crear, construir, aunque te equivoques, no dejes de luchar por ser feliz...
Falta y Resto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mavelar
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 20
Ubicación: San Pedro Sula, Honduras

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 10:22 am    Asunto: Responder citando

Con los detalles yo siempre me voy con los mattes, le dan ese toque que no se que especial, y con algunos detallitos en satinado, te quedaría perfecto.


Very Happy
_________________
>>> El inicio de algo grande <<<
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
loko
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 26
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 8:10 am    Asunto: Responder citando

gracias mavelar, agadesco tu ayuda y consejo
_________________
Crear, construir, aunque te equivoques, no dejes de luchar por ser feliz...
Falta y Resto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group