Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

El Grabado en Latón Vs Fotocortados...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 12:31 am    Asunto: El Grabado en Latón Vs Fotocortados... Responder citando

Saludos mis estimados amigos del Foro!!!

Navegando en la red me enteré de un artículo en la conocida página de HyperScale, que quiero compartir con ustedes pues seguro le es de utilidad a más de uno, pues lo mismo se puede aplicar en aviones que en tanques, barcos, coches, figuras, etc.

Se basa en el uso de lámina de latón (también puede ser de estaño) para crear piezas con un convincente detallado en relieve:

http://www.clubhyper.com/embossingrm_1.htm

Espero que los tips que aquí se mencionan puedan ser de utilidad en sus proyectos. Yo lo empezaré a probar esta semana.

Sin más, quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero deseándoles un estupendo fin de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 7:27 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado Sir,como siempre compartiendo excelente informacion,como dato adicional para quien quiera aplicar estas tecnicas el material que se puede conseguir facilmente es la laminita esa para repujado yo la uso regularmente con buenos resultados,tambien venden en paquetitos juegos de laminas de laton en varios grososres de la marca K&E,pero este es un poco mas dificil de conseguir,bien espero que tengas un estupendo fin de semana y estamos pendientes Wink .SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 8:24 am    Asunto: ORALE Responder citando

Mi queridicimo Richard excelente Tip ¡¡¡¡¡¡
Yo tambien e utilizado laminas de Plomo de esas que usan los dentistas cuando nos radian las muelas son pequeñas y tambien muy maleables

Saludos
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 11:30 am    Asunto: Responder citando

mi estimado Richard:

En realidad esa tecnica ya es viejona, pero muy efectiva en ciertas piezas.
A mi en lo personal me ha funcionado la lamina que viene de sello en las latas de leche, y el aluminio de la chela, sobre todo de la Modelo Especial, no se porque pero es mas maleable.
Pero lo mejor que he utilizado es el alumino que se usa para los tubos colapsables, para la tecnica de protesis dentales flexibles.
Es un aluminio muy maleable y resistente.
Lo localizas en los depositos dentales como cartuchos vacios y salen como en $10.00


Saludos.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 11:33 am    Asunto: Responder citando

Por cierto, no se lo digas a nadie porque es tecnica de los Gnomos. Wink
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 1:55 pm    Asunto: Responder citando

se sorprende uno de ver esas cosas....
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 3:46 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mis estimados amigo y compañeros!!!

Pues qué bien que la técnica sea de utilidad, al menos siempre hay algo de lo que se entera uno. Mi estimadísimo Héctor, fíjate que yo desconocía esta técnica y ahora que lo dices hay muchas maneras de hacerse de lámina de aluminio que, a final de cuentas, creo que sirve de igual manera. Creo que el latón, al ser un poco más rígido permite realizar estructurasy detallarlas con mayor seguridad, sin temor a que se doblen las piezas, pero es cosa de probar con todo. Como yo trabajo con una odontóloga le voy a pedir que me consiga de esos tubos que me comentas.

AHHH!!!! y por cierto, no te preocupes que nadie se va a enterar de que me diste esta técnica gnoma, jajajaja. Gracias mi querido amigo y un abrazo hasta Morelia Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mavelar
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 20
Ubicación: San Pedro Sula, Honduras

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 3:56 pm    Asunto: Responder citando

Donde puedo conseguir ese latón, realmente esta muy interesante esa técnica y realmente quiero aplicarla, otra cosa, ¿podría usar el papel aluminio en algún detalle?.

Cool
_________________
>>> El inicio de algo grande <<<
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 10:57 am    Asunto: Responder citando

El Laton lo consigues en las tiendas de manualidades donde venden articulos para repujado.
Hay de varios calibres.
Lo que no me agrada es que lo venden en rollos, como que es demasiado, igual si se compra entre varios cuates sea mas efectivo.
Saludos.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group