Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Carlingas Ayuda

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rulo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 9:34 am    Asunto: Carlingas Ayuda Responder citando

Hola a todos

Pues aqui molestandolos ya que tengo una dudas espero que me puedan ayudar..

Cual es el proceso de sacar brillo a las carligas ya que he visto que las liman y despues le ponen el compuond finish de tamiya y por ultimo el Future

1ª Pregunta.- Con cual No. de lijas comienzo y con cual termino?

2ª Pregunta.- Cuanta cantidad de compuond de tamiya debo utilizar y se tengo que dejar secar primero o pulir cuando todavia esta fresca con una trapo?

3ª Pregunta.- Cuanto tiempo recomienda dejar secar el Future para poder trabajar en la carlinga

Por su atención muchas gracias a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 10:09 am    Asunto: Responder citando

Hola Rulo... yo no soy muy experto en eso de los aviones, pero si he pulido cristales de autos, yo utilizo lijas muy finas estas las venden en Hobbymex y lijo la pieza con ellas hasta obtener un brillo mas o menos adecuado, despues utilizo el compound o pasta para autos, hay una de color rosa de Marvil que es muy suave y no raya, por el contrario saca muy buen brillo, por ultimo encero con Model Wax, yo no utilizo Future por que ya con esto obtengo muy buen brillo y transparencia, hace poco hice para una persona un F-16 de tamiya en 1/32, y la carlinga tiene una linea de moldeo en el medio que mas bien parece un aleron, utilice esta tecnica y funciono muy bien, pruebala y cualquier cosa estoy para ayudar en lo que pueda...

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 10:50 am    Asunto: Responder citando

Hola rulo:

La tecnica que te da Carlos es muy buena, pero si quieres usar lijas y Future es muy sencillo:

El numero de lija con el debes comenzar depende del estado de tu cabina, si esta muy limpia y sin rayones no lijes solo usa el pulidor y ya.
Si la cabina esta muy rayada u opaca entonces debes de lijar.
Si las rayas son algo profundas comienza con lija del 400 y sube gradualmente hasta el 2000, SIN SALTARTE NINGUN NUMERO!
Por lo general el cartoncito que traen las lijas es muy duro, asi que te recomiendo que cortes cuadritos de 5x5 cm. y marques la parte de atras con el numero de lija y los dejes remojando por lo menos un dia para que se suavise el papel.
Usa un recipiente pequeño con agua y unas gotas de jabon liquido o shampoo para mojar la lija pero cambia el agua con cada numero, ya que quedan residuos de lija que pueden rayar tu trabajo en las ultimas etapas.
Para pulir puedes usar la pasta de Tamiya, Novus#2, crema Brasso, o la que te recomendo Carlos, solo toma un poco y aplicalo con movimientos circulares hasta que casi se desaparesca y luego limpialo.
Usa pedacito de tela de algodon de preferencia blanca, porque algunas telas sultan el color y te puedes llevar una sorpresa.
Recuerda que la pieza debe tener soporte al lijar y al pulir o la puedes estrellar o romper.
finalmente debes lavar perfectamente la pieza para eliminar cualquier residuo de pulidor inclusive enjuagar con alcohol, esto para eliminar la grasa del pulimento y evitar que interfiera con el Future.
Finalmente, da un par de baños de Furture y dejalo secar en un recipiente con tapa.
Espero no haberte hecho mas bolas.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
rulo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 12:22 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Carlos y Aeroteto por sus tip´s los voy a emplear, no tienen idea de como me solucionaron el problema.

Muchas gracias por contestar y de tomarse el tiempo de responder

Atten.
Rulo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group