Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Cabina Fw-190A3, help!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Irvingcz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 422
Ubicación: Baja California

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 2:20 pm    Asunto: Cabina Fw-190A3, help! Responder citando

Estimados Amigos:

Esperando que alguién me pueda ayudar, expongo la siguiente duda que me aqueja:

De que color se debe pintar el interior de la cabina de un Focke Wulf 190A3; RLM02, o RLM66?

De antemano, gracias!

Irvingcz
_________________
"Jadeantes, cubiertos de tierra y embarrados de sangre; pero en pie de guerra", 12 SS Pz. Div. "Hitlerjugend" Caén, Junio 1944.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 9:51 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi querido amigo Irving!!!

Esperando te encuentres estupendamente, te comento con respecto a tu pregunta que para la época en que aparecieron las primeras versiones del Fw 190, aún imperaba la norma de pintar los interiores (cabina y pozos del tren) en RLM 02. Ya para la época en que apareció el A-4 en adelante, ya había cambiado esta normativa y se pasó a utilizar el RLM 66. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que una vez que el RLM (Ministerio del Aire del Reich) lanzaba una nueva directiva, todos los aparatos en activo, nuevos y viejos, tenían que ajustarse a las nuevas reglas. Ahora bien, aplicar los cambios en los aviones en activo dependía de varios factores (disponibilidad de pintura, tiempo, etc).

Por tal motivo, habría que empezar por ver en qué fecha estuvo en acción tu avión. Si es anterior al 18 de mayo de 1942 (fecha en que entró en vigor la nueva directiva que ordenaba el uso de RLM 66 en las cabinas), sin lugar a dudas el interior de la cabina deberá estar pintado en RLM 02, mentras que si es posterior a esta fecha, es posible más no seguro que ya se hubiera aplicado el RLM 66. La seguridad al 100% sólo te la daría una fotografía de la cabina del avión que quieres representar en la fecha que quieres representar. Como eso es poco menos que imposible de conseguir, creo que lo mejor sería ceñirte a las fechas:

Anterior al 18 de mayo de 1942=RLM 02
Posterior al 18 de mayo de 1942=RLM 66

Aquí te dejo este link que seguramente te ayudará en este tipo de dudas:

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=8703

Sin más mi querido amigo, quedo como siempre de ti tu amigo y compañer y vaya un cordial abrazo hasta Baja Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Irvingcz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 422
Ubicación: Baja California

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 1:26 pm    Asunto: Responder citando

Saludos!

Mi muy estimado Ricardo; muchas gracias por los datos y por tomarse el tiempo de responder.

Entonces la fecha a considerar es el 18 de Mayo de 1942, ya está; fue registrada en mis apuntes.

Gracias!

Irvingcz
_________________
"Jadeantes, cubiertos de tierra y embarrados de sangre; pero en pie de guerra", 12 SS Pz. Div. "Hitlerjugend" Caén, Junio 1944.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group