Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

ANTENA PARA P-51

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SANTILLANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Ene 2004
Mensajes: 1068
Ubicación: MEXICO,D.F

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 6:53 am    Asunto: ANTENA PARA P-51 Responder citando

QUE HAY AMIGOS, BUENOS DIAS, UNA PREGUNTA, COMO PUEDO PERFORAR LA CABINA DE UN P-51D, PUES QUIERO PONERLE EL CABLE Q VA DESDE LA COLA HASTA LA PARTE TRASERA DEL ASIENTO, PERO LOGICO TIENE Q ATRAVEZAR LA CABINA,COMO LE HARIA? Y Q ES RECOMENDABLE TAMBIEN PARA HACER DICHO CABLE, POR SU ATENCION MIL GRACIAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 7:52 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado: es muy facil...

1- el cable lo haces con plastico esrirado, una barrita de una rama de tu kit la calientas con un encendedor, cuando esta dobble la tomas y la estiras al grosor que tu desees, puedes hacer un hilo con esta.

2- pegas a tu asiento este cable.

3- perforas tu cabina con una broca,segun el grosor que necesites.

4- pasas el cable por adentro de la cabina.

5- pegas tu cabina al fuselaje.

6- estiras tu cable y lo llevas al otro punto de anclaje.

7. por ultimo puedes dejar tu modelo 2 minutos al sol, de esta forma el cable se terminara de tensar. (no se daña tu modelo)

haz la prueba a ver si te acomodas asi, y ya me lo comentas....

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oscar rangel
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 656

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 8:36 am    Asunto: Hola George¡¡¡ Responder citando

Pues eso del ramal estirado para hacer el cable esta muy bien, solo que tu servidor te recomienda no poner al sol tu modelo por mucho tiempo ya que el rellenador y uniones soldadas del plastico tienden a deformarce y hundirse asi que cuidado, el hilo tambien lo puedes sustituir por un hilo de cobre de un cable electrico, te dara un calibre uniforme a todo lo largo de este....ahh y ya tengo tu bronco, te veo el viernes? esta muy bien...ahi tu sabes si no puedes eh¡¡, como que se antoja por lo menos montarlo....je je je je... no no es cierto..ahi cuando puedas mi buen George.

tu amigo.

Atte. Kaksatelite.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANTILLANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Ene 2004
Mensajes: 1068
Ubicación: MEXICO,D.F

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 10:17 am    Asunto: GRACIAS Responder citando

MUCHAS GRACIAS CAMARADAS OSCAR Y CARLOS ,VOY A TRATAR, ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HAGO, OJALA SALGA BIEN TODO., Y GRACIAS MI BUEN OSCAR POR EL FAVOR DEL BRONCO, Y SI ESPERO VERTE EL VIERNES, ENTONCES DICES QUE ESTA DIVIS,DIVIS ORALE! CUIDATE SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 10:49 am    Asunto: Responder citando

Para el hilo tambien te puede servir hilo de nylon que consigues en cualquier lugar donde vendan articulos para manualidades, es con el que pegan la chaquira, es mas manejable y asi dejas el mismo grosor a lo largo de todo el cable...
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guillermo Mancera S.
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Ago 2004
Mensajes: 317
Ubicación: Guadalajara Jalisco

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 4:21 pm    Asunto: Responder citando

Que tal camaradas:

Yo uso normalmente el Hilo de Nylon, pega bien con Cianocrilato, para perforar la carlinga, como no tengo herramientas uso una aguja, ydale que dale, ya que hizo un pequeño orificio, lo continuo con una navaja del No 11 eso que yo armo en 1/72

Saludos/Gmancera






_________________
"El Ser Humano Dejara de Ser Humano el Dia que Deje de Pelear Entre si"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 4:34 pm    Asunto: Responder citando

Saludos SANTILLANA no te recomiendo que uses hilo de cobre para esta labor a no ser que este bien derechito, lo que pasa es que este suele marcarse o deformarse cuando lo doblas y por lo regula siempre lo vas a encontrar enrollado y pues la verdad cuesta darle una forma uniforme recta y tensa con este y no te va a dejar una sensacion muy real.

Mejor usa como te recomiendan los compañeros Carlos Perez y Guillermo Mancera S. si no puedes obtener un hilo del diametro adecuado con el plastico estirado intentale con el nylon es mas facil de manejar ademas si no te queda muy tenso puedes utilizar una secadora de pelo (procura solo apuntar al hilo y no al modelo para no dañar pintura y piezas) en el punto de aire caliente y este ara que se tense por arte magia y para que te des una idea checate el paso a paso del Yamato de hectoli el utilizo hilo de cobre primeroy luego le recomnedaron el hilo de nylon lo sustituyo por el hilo de nylon y veras lo que te comento arriba solo pa que te des una idea de como quedaria uno y otro.

Saludos. G-zus.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 4:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Pues yo te recomiendo usar cabello humano, es bastante sencillo de conseguir, viene en varios colores e incluso en una misma cabellera encontraras distintos grosores para escoger.

Ademas de la ventaja de ser ecologico pega perfecto con una minuscula porcion de cianoacrilato y tensa muy bien estirando, sin comprometer la forma del mastil cuando este es muy delgado o esta pegado muy al ras. Tambien se beneficia del calor para tensar, pero esto no es necesario si se pega cuidadosamente. Te recomiendo usar una porcion larga y cortar ya pegado y tenso usando un escalpelo (o la navaja mas filosa que tengas)

En las fotos el cabello como cable en sus formas mas comunes: de orificio a poste (FW-190A5); de mastil y de angulo a borde de timon sobrepuestos (N1K2-J); de poste a mastil, de borde a mastil y de fuselaje a cable (La-5FN)







Saludos y suerte
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 9:42 pm    Asunto: Responder citando

hola George, disculpa y no corro riesgo al arrancarle los cabellos a la fiera o lo hago cuando este dormida. Laughing
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group