Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda Luftwaffleros!!!.....
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 6:18 pm    Asunto: Ayuda Luftwaffleros!!!..... Responder citando

Hola a todos:

Acabo de aventarme un tiro con un amigo que sabe harto de los alemanes WW II, aunque a veces se le chispotea.
La cosa es que tengo empezado un Fw-190A y lo quiero hacer el 2 amarillo de *Sepp* Wurmheller, y segun un perfil de Classic Warbirds y las instrucciones de Super Scale llevaba la cabeza completa de aguila, pero segun un libro de Fw-190 de mi cuate, no.
Por ahi salio otra version de que hubo dos *2* amarillos de Wurmheller.
Si me pudieran orientar se los agradeceria mucho.













SAludos.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Invitado






MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 11:37 am    Asunto: Responder citando

Q tal amigo Luftwafero!

Yo stoy armando 2 Fockes Wulfs A-4 de Hasegawa 1 de Trauloft y el otro de Josef "Sepp" Wurmheller para el del ultimo tambien me stoy guiando por las calcas de Superscale:

[/img]


El Experten supuestamente volo el A-4 con ese esquema de la decal y sin el Aguila completa de un lado creo que el derecho y fue por un brevisimo tiempo ya que estaba a punto de recibir el nuevo Focke Wulf A-5 y despues ese avion fue decorado igualmente al A-4 anterior. Tu estas armando cual modelo????

[img]

[/img]

Through the late summer of 1943 Lt. Josef Wurmheller flew 2 FW 190s coded "yellow 2 + |". One, an A-5, WNr. 57 334, would display as many as 80 victories. This also was adorned with the JG2 black eagle. Wrecked on 29 July 1943 when hit by another FW 190A-5. The color profile of this plane is visible below - 9./JG2, Beaumont airfield, France, June 1943.

The other, an A-6, W.Nr. 550 314 would display at least 78 victories. This machine was destroyed on the ground at Vannes in an Allied air raid on 23 September 1943.

Este set de Superscale deberia de ser el mas exacto aunque no se hay mucha controversia:



[img][/img]
Volver arriba
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 12:17 pm    Asunto: Responder citando

Pana, no salieron las imagenes, trata de postearlas de nuevo...usa el host de www.imageshack.us alli alojas las fotos y luego las pegas por aqui con el control "img" Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 1:20 pm    Asunto: Responder citando

YA APRENDI A POSTEARLAS AQUI VAN EN EL MISMO ORDEN DE ARRIBA QUE NO SE VIERON:









BUENO AMIGO ESPERO TE SIRVAN ESTAS FOTOS TRATARE DE CONSEGUIRTE MAS INFORMACION VIA LIBROS Y MANUALES DEBE HABER ALGO MAS PARA SALIR DE DUDAS Y GRACIAS A MI PAISANO QUE ME AYUDO A POSTEAR LAS FOTOS.
Volver arriba
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 1:27 pm    Asunto: Responder citando

Hola Rauhbautz:

Creo que tu informacion esta equivocada, aguas con eso.

La maquina que no porto la cabeza del lado derecho era de otro piloto, se me fue ahorita el nombre, pero definitivamente no fue la maquina de Wurmheller.
No me quiero confiar mucho en las intrucciones de Super Scale ya que seguido tienen errores, y bueno suponiendo que en realidad hubieron dos maquinas todo parece indicar que fueron -5 y -6, no un -4.
Todo esto es muy confuso, tu que referencias tienes?
A todo esto seria mejor confirmar con alguna foto, porque la controversia que se dio, aca en mi club fue por perfiles.

¿Y si mejor armo un P-47???

Saludos!!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 1:45 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi queridísimo Héctor!!!

Qué gusto me da que te estés enganchando con la Luftwaffe, pues con tus habilidades estoy seguro que pronto veremos estupendos modelos, en franca competencia con Rafael "Jaibo" y Mauricio Guerrero entre otros muy buenos luftwafferos.

Y con respecto a tu pregunta, la información que tengo al respecto es muy contradictoria. En el libro "Aces 2", de W. Wayne Patton, S quadron/Signal, en la página 29 se hace mención al as "Sepp" Wurmheller, y se exponen 2 esquemas del Fw 190, un A-5 (W.Nr 7334, la última foto de la cola en donde portaba 74 victorias) con 78 marcas de victoria, basado en Vannes, Francia en septiembre de 1943, Amarillo 2+I, y sin la cabeza estilizada de águila en ningúno de los 2 lados.

El otro perfil es del A-6 (W.Nr. 0314, las primeras 2 fotos de la cola, en donde muestra 78 victorias), mismo esquema y marcas, y con 83 victorias, también Vannes, 23 de septiembre de 1943, fecha en que destruyó el avión durante un aterrizaje forzoso. Tampoco este A-6 lleva la cabeza de águila.

Ahora bien, en los perfiles publicados en la revista Warbirds Modelling (Especial de FineScale Modeler de septiembre de 2003) se muestra un perfil del A-5, mismas marcas y esquema, también en Vannes, Francia, verano de 1943, pero con 80 marcas de victoria y en este perfil se muestran la cabeza de águila completa, al menos del lado izquierdo. Este perfil se contrapone con la información que se muestra en tus fotos y en el libro de "Aces 2" pues en ellos se hace énfasis que al menos a partir de su victoria 78 ya había cambiado del A-5 al A-6 a menos (y no sería improbable) que el buen Sepp se mantuviera volando ambos aviones indistintamente y su personal en tierra mantuviera ambos aviones actualizados en cuanto a marcas de victoria. Sólo estoy haciendo conjeturas, más nada que pueda demostrar con mi información.

Como suele suceder en estos temas, hasta no tener fotos que muestren claramente la nariz de alguno de los aviones mencionados, identificados sin lugar a dudas por sus números de serie (W.Nr) en la cola, creo que ambas opciones, con o sin cabeza de águila, serían válidas.

Yo me comprometo a seguirte buscando información al respecto mi querido Héctor. Mientras tanto, vaya a ti un fuerte y cordial abrazo y mis felicitaciones por tu Bf 109, realmente muy bonito. Wink

PD: Con respecto a la información de nuestro amigo del avatar kilométrico Rauhbautz, hasta donde sé sólo portaron ese esquema y marcas el A-5 y el A-6, en ningún lado se menciona nada al respecto de un A-4. Creo que existe un error de información en esas calcas. Por favor mi estimado Rauhbautz, checa el mensaje privado que te envié sobre el avatar. Gracias Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 5:06 pm    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias mi estimado Richard!

ahi te encargo no me olvides con esa info.

Saludos!!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Invitado






MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 9:21 am    Asunto: Responder citando

Si habian A-4 con el Aguila completa del lado derecho y xxxx/Signal tiene un Perfil de dicho Avion de "Sepp", hace tiempo me meti en un foro de habla Inglesa donde se debatia el mismo tema y por lo que pude traducir y recordar todo indica a una referencia de las revistas Militares de la epoca Hoy demasiado dificiles de conseguir (SIGNAL y DER ADLER).



Aqui un A-4 de Sigfried Schnell:



Aui unas imagenes de alguien que tambien era del mismo Gruppen de Sepp, se llama Unteroffizier Hans Lohkamp










Bueno amigo yo estoy armando dicho avion y la verdad que tengo dudas con el aguila pero Aeromaster tampoco se habra equivocado o no se.
Volver arriba
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 10:56 am    Asunto: Responder citando

Hola:

Muy buenas fotos, muchas gracias.
Esto de los alemanes siempre da de que hablar, ojala aparesca por ahi alguna foto del avion de Wurmheller, si no habra que hacer el de otro As.

Saludos!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Invitado






MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 11:05 am    Asunto: Responder citando

Saludos desde Venezuela!

Estamos a la orden la Lufttwaffe y los Panzers son mi fuerte, para ti y todos los demas amigos Modelistas cualquier pregunta yo ayudare con lo que se y ustedes a mi.

Pero amigo cual modelo quieres armar el A-4 o A-5???? el A-5 creo que es mas fiable con el aguila.

Estamos en contacto.
Volver arriba
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 12:03 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto paisano, a que grupo de modelistas de Venezuela perteneces tu? solo por curiosidad Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 12:33 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi querido amgo Rauhbautz!!!

Creo que hay una confusión en la manera en que estás interpretando mis comentarios. Yo nunca dije que no hubiera Fw-190 A-4s con la cabeza de águila completa. De hecho, esta idea de la cabeza de águila se inicio cuando se tuvo la necesidad de oscurecer los paneles detrás de los escapes del motor para que los humos de los mismos no sirvieran de diana a los cazas enemigos. Por ese motivo, desde muy temprano en la vida operativa de los Fw 190s se pintaba en negro esta área casi siempre en forma de rombo o triangular. Con el tiempo, los miembros del JG2 "Richthofen" (al cual pertenecía nuestro vejo amigo Sepp Wurmheller) empezaron a estilizar la forma de esta área y le agregaron una cabeza de águila, convirtiéndose en un emblema característico de esta unidad.

Con el tiempo, muchas otras unidades equipadas con Fw 190s emplearon también estas áreas estilizadas, ya sin la cabeza de águila, hasta la llegada de los 190 Ds. De hecho existen varias fotos de A-3s y A-4s ya con la cabeza de águila, similares a la que tu pusiste.

Si lees bien mi comentario, yo dije:

"hasta donde sé sólo portaron ese esquema y marcas el A-5 y el A-6, en ningún lado se menciona nada al respecto de un A-4"

y que seguramente había un error en la información de las calcas que colocaste. Cuando digo "ese esquema y marcas" me refiero a las marcas 2+I amarillas, perteneciente a Sepp Wurmheller, que es de quien estamos hablando, más nunca dije que no hubiera A-4s con cabeza de águila. Tan es así, que de todas las fotos y perfiles que pones ninguna es de un A-4 de Wurmheller, y la hoja de calcas de AeroMaster Decals que pones dice claramente "Fw 190A-4, W. Nr. 7334, Staffelkapitan 9/JG2, flown by Maj. Josef "Sepp" Wurmheller" cuando se sabe que este número de serie (W. Nr 7334) era de su A-5 y no de un A-4.

Aclarado este punto, sostengo mi comentario anterior, hasta donde sé por la información que tengo, no existe ningún A-4 volado por Sepp Wurmheller que muestre esas marcas "2+I amarillos" por lo cual es probable que la información de las hojas de calcas estén equivocadas.

Esto no se debe interpretar como que Sepp Wurmheller nunca voló un Fw 190 A-4, A-3 o un cualquier otra versión, es seguro que sí haya tenido otras monturas obviamente, es sólo que hasta no tener información gráfica que apoye lo contrario, hasta ahorita sólo se conocen 2 Fw-190s que portaron ese esquema (2+I amarillo) y que por el tipo de fotos no es posible saber con precisión si tenían o no la cabeza de águila o sólo el cuerpo: el A-5 W.Nr. 7334 y el A-6 W.Nr. 0314, ambos vistos en las fotos que puso el buen Héctor Aeroteto en su mensaje inicial. Por supuesto, cualquier foto que desmienta lo que digo será por demás bienvenida.

Sin más, quedo de ti tu amigo y compañero, deseándote un estupendo miércoles Wink

PD: Mi queridísimo Héctor, sigo en la búsqueda, estoy checando toda la información que tengo y cualquier cosa que encuentre de inmediato te lo hago saber Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 1:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola! A mi paisano soy de Barquisimeto y no pertenezco a ningun Grupo aqui en Venezuela por los momentos, y me gustaria el Grupo Falcon de Maracay.

Gracias Sir Stuka por tus comentarios y no problem amigo todo bien, tu me has sacado de dudas con lo Werk Numbers de Sepp! Por ahy asomo un contradictotio tema de los Focke Wulf Dora D-9! Su acabado era semi-gloss ya que los mecanico y equipo de mantenimiento les daba una pulida y con lo cual quedaban brillantes, Bueno stoy por recibir el excelente libro de Axel Urbanke III/ JG 54 Primeros encombate con el Dora sonde se habla mucho de eso y lo mejor hay fotos.

Estamos en contacto.
Volver arriba
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi querido amigo Rauhbautz!!!

Claro que todo bien, es bonito discutir estos temas pero más bonito es hacer amigos Wink Y con respecto a lo de los Doras, esos aviones llegaron muy tarde a la guerra, prácticamente estuvieron en servicio ya cerca de la caída del Reich alemán y aunque no dudo que algunos tuvieran un buen trato por parte de los hombres de negro (así se les llamaba a los mecánicos y personal de tierra) en general a veces ni siquiera tenían tiempo para poder retocarlos de manera adecuada. Tal es el caso de los 4 famosos Papageien Staffel "Escuadrón Papagayo", cuyos pilotos tenían como misión proteger a los Me 262 durante el despegue y aterrizaje. Estos aviones estaban muy maltratados, uno de ellos, el "Rot 1" incluso con desconchados que harían la envidia de cualquier aparato japonés. Sin embargo, dejarlos mates o brillantes a escala no es convincente, yo siempre suelo darles un acabado satinado.

Y es que como bien comenta nuestro querido camarada Héctor Aeroteto, en cuestión de aviones alemanes hay que adivinar muchas cosas y siempre habrá nueva información (ojalá) que dilucide algunso aspectos. El caso más sonado es el del Ju-87 B-2 (R-2) Stuka, que portaba la serpiente a un costado. Durante muchos años se consideró que la serpiente en cuestión era blanca y roja, ahora se sabe ( Rolling Eyes Question ) que era sólo blanca y las manchas que se creían rojas eran en realidad huecas, dejando ver el color base (RLM 79 o algún color amarillo arena italiano).

Ojalá puedas comentar sobre el libro que mencionas, suena muy interesante lo que dices. Mientras tanto, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero deseándote un estupendo jueves y vaya un abrazo hasta Venezuela Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 10:46 am    Asunto: Responder citando

Oye Hector,retomando tu propuesta ¿y si mejor armas un P-47???? Laughing Laughing Laughing ,no se crean!!!!! esta muy interesante la informacion.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group