Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

ayuda con color blindado

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ich bin deutsch
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 106

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 2:42 pm    Asunto: ayuda con color blindado Responder citando

saludos camaradas y plasticodependientes, compañeros del mismo vicio.
tengo una preguntota que no he podido resolver, puede ser algo tan, pero tan sencillo, pero mas vale preguntar que partirle su modelistica a un tanque; sin mas rollo mi pregunta es la siguiente: de que color eran los vidrios blindados de los periscopios y mirillas de los tanques, asi como de que color era el interior de una escotilla de los tanques de la segunda guerra mundial, he podido ver que al parecer los vidrios son de un color verde, pero en otros los veo claros, y pues no me queda claro de que color son entonces, y las escotillas, en algunos modelos las veo del color del camuflaje, pero en otros de color blanco del interior de la torre, espero y me entiendan y por favor me ayuden, se los voy a agradecer bastante.

atte: juan pablo rodriguez.
_________________
A darle porque los modelos no se arman solos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kurt Tank Reloaded
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 586
Ubicación: Ixtlán de Buenos Aires, Nayarit

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 10:19 pm    Asunto: Verde... ¿será? Responder citando

Hola.

Pues si ves los vidrios de los camiones blindados de nuestros amigos los que transportan valores es un tono verde botella de coca cola.

Lo que algunos modelistas hacen es recortar a la medida de las mirillas rectángulos de película fotográfica, si, de esa de los negativos de cámara convencional.

Te aconsejo que por un lado los pintes negro mate y apliques una gota de pegamento blanco o de silicón líquido Milyn.

La escotilla de los tanques por lo general queda bien con blanco mate y una pasada a pincel seco de camouflaje grey de Model Master y Buff de Tamiya, generalmente para tanques de los aliados, los alemanes eran de un color marfil, pero les va bien la formula anterior también, espero te sirva.

Saludos. Very Happy
_________________
Alea Jacta Est.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 2:24 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

Es normal pintar los periscopios en verde, aunque algunos los pintan en azul. Aunque me parece que esos no están blindados.

Los que si son blindados y van en verde, son los de las mirillas de conducción, por ejemplo las de los semiorugas alemanes, los del conductor del panzer III, IV, y tigre, que eran bloques grandes. Las mirillas laterales de los conductores y ametrallador en el panzer III,IV y semiorugas.

El interior de las escotillas es del mismo tono que el resto del interior: blanco, o en algunos casos un tono semejante al márfil (buff de tamiya sirve), para los tanques alemanes. Pudiese ser, en algún caso, que el interior se hubiese dejado en el primer rojo, por lo que se veria oscuro. No conozco hasta ahora referencias que el interior de las escotillas fuese del mismo color del camuflaje base.

En los aliados, como los americanos, me parece que todos son blancos.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group