Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Problema con la pintura

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
victorgf
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 824
Ubicación: La Ciudad del Queso

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 9:02 pm    Asunto: Problema con la pintura Responder citando

Una preguntota:

Se me ocurrio poner una base negra para aplicar Aclad... la base que use fue un negro de humbrol que por alguna razon fue brillante ( seguramente de mi stock )... Bueno el chiste es que pinte el modelo hace 30 horas y ni para cuando seque !!!

Hoy que lo toque por precaucion, lo tome con guantes de cirujano y el daño fue minimo pero mi duda es :

que hice mal ?

por ser brillante tarda tanto en secar ?

cuanto tiempo mas debo esperar para manipularlo con confianza?

No use acrilica porque no tenia en ese momento y decidi usar la que alguna vez compre pero de haber sabido...

ahora le voy a tener que dar una lijadita para el año 2010 a ver si ya seco....

que hago ?

si le meto arriba pintura mate secara mas rapido? el problema es que como esta muy fresco no lo puedo manipular correctamente...

saludos
_________________
Amigo Modelista:

El Modelismo es un Hobbie Padrisimo !!! dedicale a este hobby lo que TU quieras...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 11:35 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado Oso charmin, te tengo malas noticias.
Humbrol a veces es un problema dependiendo del tipo de solvente que hayas usado.
Muchas veces reacciona mal con solventes tipo *nitro* o los de laca.
A mi humilde opinion te va a tocar despintarlo completamente para que no queden residuos de la mezcla negrobrillosa que le aplicaste, y aplicar una nueva base.(de otro tipo)

Mis condolencias!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
victorgf
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 824
Ubicación: La Ciudad del Queso

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 12:43 pm    Asunto: .. Responder citando

Mi queridisimo Aerotetas...

La cuestion es que como la pintura es base y va a llevar el Aclad arriba no me importa mucho...

La cuestion es porque no ha secado? Tardara mucho tiempo en secar ?

En el caso de despintarlo y ya que la pintura esta fresca, con que lo despinto sin dañar las piezas transparentes ya qu estas estan montadas? me preocupa mas incluso que las piezas transparentes estan bañadas en Future...


Iluminame Gnomus Violentus !

Saludos
_________________
Amigo Modelista:

El Modelismo es un Hobbie Padrisimo !!! dedicale a este hobby lo que TU quieras...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Vic, la recomendacion de Alclad es que apliques el mismo negro brillante Alclad, o en su defecto una pintura parecida acrilica, de secamiento mas rapido....creo que lo mejor que puedes hacer es lo que dice Aerotits, despintarlo y usar la recomendacion que te hacemos... Rolling Eyes
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Por eso mi querido osesno.
Si la pintura es la base sera mucho mayor tu problema si aplicas el Alclad sobre el chicle que tiene tu avion.
Te recomiendo usar un limpia hornos en gel, aca en Morelia usamos el *Principe Azul* es muy barato y no lastima los transparentes.
No podria recomendarte otro ya que solo he usado este y con buenos resultados.

Suerte.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 2:20 pm    Asunto: Responder citando

..ahhh te falto un buen par de guantes, proque sino la picazon en las manos cuando lo apliques va a ser picuda!! Razz
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
victorgf
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 824
Ubicación: La Ciudad del Queso

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 3:46 pm    Asunto: ... Responder citando

Ta gueno... no me regañen...

Procedere a darle en su ma....raca al modelo...

Es un modelo que duro mordido mucho tiempo y pues como he tomado la decision de terminar todo lo que esta a medias pues procedere a ensayar tecnicas en ellos...

Saludos y aca andamos...

Por cierto mi buen Ivan... Con quien crees que estoy trabajando como proveedor y he entrado varias veces a su planta???

Pues nada mas y nada menos que con Bombardier !!! lastima que son muy fresas... pero tienen unas fotos en sus oficinas preciosas !!!

Saludos
_________________
Amigo Modelista:

El Modelismo es un Hobbie Padrisimo !!! dedicale a este hobby lo que TU quieras...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 3:59 pm    Asunto: Responder citando

Ahhh ta gueno, si ya algo me habias dicho de eso...ojala y ensamblen aviones dentro de poco alli (no solo vagones del metro, jejeje) ahi me avisas cuiando tengas un chance para ir contigo, que me disparo desde aca hasta Puebletaro rapidamente!!
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
M.A.N.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 1018
Ubicación: Guadalajara o en los cielos de Mexico

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 6:34 pm    Asunto: Responder citando

¡Hola a todos!

La leyenda dice que los colores brillantes de Hunbrol, como el negro o el aluminio jamas secan del todo!!!!!!!!!

Te recomiendo la sugerencia de Hector, comenzar desde cero con otro color. O aumentar la relacion pintura-solvente a una 30-70de solvente con el riesgo de que se produsca piel de naranja.
_________________
Saludos
Marco

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
victorgf
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 824
Ubicación: La Ciudad del Queso

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 11:34 am    Asunto: .. Responder citando

Pues les informo lo siguiente:

Despues de 4 días no le he hecho ni maiz al modelo pues estoy hasta la "#$"%$ de trabajo... pero ayer que llegue de viaje me acerque a mi escritorio a ver el mismo y pues efectivamente como dice MAN el angelito no ha secado...

El sabado lo voy a despintar...

ahora platiquenme como es el proceso de aplicar el limpiador de hornos, cuanto debo esperar, etc.

Ganense un pedacito de cielo...

Saludos
_________________
Amigo Modelista:

El Modelismo es un Hobbie Padrisimo !!! dedicale a este hobby lo que TU quieras...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
M.A.N.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 1018
Ubicación: Guadalajara o en los cielos de Mexico

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 2:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola Vic!

es muy facil compra el removedor de grasa del horno, comprate tambien unos guantes, gogles y una charolita, untas el modelo con el quita grasa que te recomienda Aeroteto, deja que actue por lo menos una hora y con un cepillo de dientes viejo que ya no utilices, lo tallas para remover la pintura y bajo el chorro de agua para ayudarte a remover la pintura.

OJO protejete los ojos, piel y manos, asi como la ropa.
_________________
Saludos
Marco

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 3:35 pm    Asunto: Responder citando

La pintura brillante de Humbrol es un brete... yo hice lo mismo hace ya varios añitos con un auto y despues de 6 dias decidi despintarlo y buscar otra pintura, ...sumergelo en liquido de frenos , se limpia de volada ,casi el mismo dia y , tan, tan.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Ah que Carlitros!!
Carrero verdad?

Si sumerge el modelo en liquido, como pinta luego los interiores?????
Es mejor en este caso el gel o pasta, porque no va mas alla de donde lo aplicas.

Saludos.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
victorgf
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 824
Ubicación: La Ciudad del Queso

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 1:59 pm    Asunto: .. Responder citando

Estimados compañeros de parranda,

les comento como me fue el sabado con el modelo en cuestion:

Primero que nada fui a conseguir el dichos limpia-hornos y lo unico que encontre fue Easy - Off y por 15 pesos y decidi hacer la prueba con un ala...

Comento nuevamente que el modelo ya tenia varios años arrumbado en un cajon asi que no esperen gran cosa de el... lo ultimo que le hice hace como 1 año fue ponerle el Future a su cabina.

Procedi a untar el Easy-off con cuidado y con la debida precaucion y.... oh sorpresa !!!

despues de 5 minutos se podia quitar muy bien y sin batallar, bueno para ser la primera vez no me costo mucho trabajo... literalmente estoy sorprendido.

Despinte todo el modelo y me quede preocupado por lo que podria pasar a la hora de pintar... pinte y al desemazcarillar pude comprobar que no le paso nada a las piezas transparentes... el modelo ya esta pintado y con calcas y en proximos dias pondre algunas fotos de el en este lugar.

Saludos
_________________
Amigo Modelista:

El Modelismo es un Hobbie Padrisimo !!! dedicale a este hobby lo que TU quieras...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group